ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 enero 2011

Reseña: La novia maldita - Nina Blazon

~Ficha técnica~

Título: La novia maldita
Autor/a: Nina Blazon
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423696109
Nº páginas: 512
Precio: 15'50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 20-


~Sinopsis~
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.
~Puntuación~
~Opinión~

        La novia maldita, ambientada en el siglo XVIII, donde las mujeres eran sometidas por los hombres y no tenían ni voz ni voto en casi ningún aspecto de la vida de entonces. La historia trata sobre una muchacha de tan sólo 17 años llamada Jasna que es vendida por su padre a un extranjero para que se case con el joven Danilo, hijo de éste. Así, Jasna tiene que separarse de sus seis hermanas y convivir con personas extrañas en un lugar llamado Las Tres Torres. Un lugar que descubre que la gente del pueblo teme y cuenta cosas terribles sobre ese él y los que lo habitan, es decir, su nueva familia.

        Poco a poco, a la protagonista le van sucediendo dentro de su nuevo hogar, situaciones extrañas y va dándose cuenta de que lo que oye en el pueblo puede ser verdad. Por ello, va atando cabos y empieza a conocer a varios vecinos del pueblo que son los únicos que la apoyan y le ayudan a comprender la maldición que recae sobre su nueva familia. Los demás habitantes del pueblo la rechazan por sólo creer que ella también está maldita. Pero el hombre que más le atrae e interesa es Dušan, un atractivo leñador que se ha hecho amigo suyo.

        La historia se hace un poco monótona, lo cual hace que el ritmo sea lento y cueste leer el libro de un tirón. Pero a partir de la mitad del libro, la trama da un grio de 360 grados y te consigue enganchar e interesar más. Ya que todo lo que sospechabas que iba a ocurrir a parti rde entonces, después de sacar tus propias conclusiones respecto a la maldición, no es lo que esperabas, sino que te sorprende. Además, una historia en la que el amor no estaba muy presente, empieza a serlo con el romance entre Jasna y el leñador. Pasan unos momentos juntos muy bonitos y no es la típica pareja que en cuanto se ven se enamoran.

        Eso sí, no veo que sea una novela muy juvenil, a pesar de que es calificada así. Y aunque la historia es entretenida, no te consigue atrapar desde el principio como debería hacerlo. El ritmo podría haber sido más rápido o haberse reducido el número de páginas. Los oscuros secreots que se enconden tras esta familia creía que me iban a decepcionar, ya que trataban temas muy tópicos y predecibles. Pero como ya he dicho, cuando descubres la verdad, te sorprende y da un giro inesperado. A parte, su final es cerrado.

        En conclusión, La novia maldita, pretende criticar y acercarnos a la sociedad machista y superstciosa del siglo XVIII y sus tradiciones, mezclando el romance, la intriga, el terror y maldiciones, en una historia algo lenta al principio, y con secretos, que al ser desvelados, llegan a sorprenderte.

        Con la colaboración de Edebé.

22 comentarios:

  1. Llevo tiempo, interesada en este libro. Me intriga y quiero leerlo a ver que tal jeje.
    Muy buena la reseña.
    Un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la reseña!!

    El libro no es de la temática que suelo leer pero parece que no esté mal por lo que comentas ^^

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña, Esme ^^

    No me llamaba demasiado la atención, pero no se si me pondré con él algun día. Ya veremos con el tiempo.

    ¡un besote! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo me ha entrado l antojo de leerlo! xD
    Gracias por la reseña! :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el argumento, pero la portada me gusta tan poco que se me quitan las ganas de leerlo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería sin leer.. u.u
    eso sí, gracias a ti me han entrado una ganas malas ¬¬ ¡¡malvada!! jajaja

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  7. me llama mucho la atencion este libro, pero si dices que el ritmo es un poco lento, no se no se

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña esme!
    la verdad q me llama la atencion... aver si cae prontito!

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí el mes pasado y me gustó bastante. Me gusta el estilo de la autora justamente porque es distinto. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería y lo leeré con precaución, que Embrujo,m el otro libro de la autora, no me gustó nada xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, estoy muy de acuerdo contigo, aunque le di un pelín menos de nota :P

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  12. Leí de esta autora Embrujo, y a pesar de que a la mayoria de gente no le ha gustado especialmente... a mí si que me gustó. No en plan impresindible, pero me mantuvo entretenida y los personajes me gustaron. Éste no se ve nada mal, quizás algún día cuando mi lista de pendientes disminuya le termine dando una oportunidad ;) gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues con este libro me pasa como con embrujo, le tenía ganas pero parece que es normalillo. Puede que acabe leyéndolo, porque le tenía ganas y además es libro único, pero bueno xDD
    A mi tampoco me gusta la típica pareja que se enamora nada más verse, así que la historia de amor con el leñador que mencionas, pinta bien ^^

    Un beeeso :)

    ResponderEliminar
  14. Hace bastante que tengo este libro en la estantería... no es que me llame mucho la atención, pero espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  15. Este libro es de los pocos que e primera vista no me seducen, y el hecho de que cueste un poco meterse en el libro...perecilla XD En fin, por una vez está bien esto de no anotarse un libro nuevo a la lista, jaja.

    Besos wapa!! Y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  16. Me leí Embrujo de esta autora y no me gustó nada de nada, y la verdad es que este no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. La reseña quedó genial mi querida Esme... aun no sé si me llama del todo, he leído varias reseñas, pero en realidad hay algo que no termina de llamar mi atención... ya veremos:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!, los invitamos a http://sumando-libros.blogspot.com/ espero que se den una vuelta y nos comenten sus opiniones ;)

    ResponderEliminar
  19. He leído un par de reseñas de este libro!!.. algunas lo pintan mal y otras bien!!... personalmente el título y la sinopsis son bastante interesantes!!.. además lo que dices de ese secreto que sorprende hace que me den ganas de leerlo!!... creo que lo apuntaré a mi lista de deseos!!..
    Muchos saludos.. Buena reseña!!..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  20. Me interesa!!! adoro las historias de epoca!!!...auqnue stoy un poco aburrida de los vampiros, me llama la atencón!!!

    =)

    LIZ

    P.S como te agrego al fcbK??? O.o y me llevo tu botòn si o te molesta...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. invitados todos al 1° Gran Hermano Escritor Bloggero!!!Sobre todo a vos que tanto disfrutás escribiendo!!Besoss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.