ÚLTIMAS RESEÑAS:

02 septiembre 2014

Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

Título: Amy y Roger
Título original: Amy & Roger's epic detour
Saga: -
Autor/a: Morgan Matson
Traductor/a: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416096022
Nº páginas: 400
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 66
Sinopsis: 
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


SIN SPOILERS
        Para comenzar debo decir que he quedado más que satisfecha con esta lectura. Como ya comenté en este vídeo, no me gusta el subtítulo que le han puesto en español a este libro: "5.000 kilómetros para enamorarse". Después de leer la novela comprendes que a primera vista, este subtítulo da a entender que es una historia meramente romántica o que la pareja principal hace ese viaje simplemente para enamorarse. Pero no es así. Sí, el libro tiene romance, pero mucho menos de lo que se espera con un subtítulo así. El viaje que realizan Amy y Roger les sirve para algo más que para encontrar el amor. En él evolucionan mucho, se nota cómo cambia algo en ellos y cómo su forma de pensar o ver la vida es diferente, y consiguen superar unos baches de su vida y avanzar hacia adelante de una vez por todasPero bueno, es una mínima pega que tengo sobre el libro, porque el resto me ha maravillado por completo. Además, haberlo leído en esta época del año, en verano, ha hecho que me meta todavía más en esta historia, pues creo que es una época perfecta para hacerlo pues es ameno, bonito, dulce y refrescante


        Me ha encantado este viaje totalmente improvisado y lleno de sorpresas, en el que los protagonistas ni siquiera sabían que iban a viajar juntos hasta un poco antes de hacer su ruta. Durante él he conocido junto a Amy y Roger a personas y muchos lugares diferentes de América del norte. Se nota que la autora realizó ese mismo viaje para poder documentar mejor la novela y hacerla todavía más realista, añadiendo entre la narración tickets de compra reales de cafeterías, gasolineras y hoteles donde iban los protagonistas, y también fotos de los lugares que visitan. Además de que describe tan bien los paisajes, la gente y lo que ven por sus ojos los personajes que parece que estás allí con ellos. Lo primero que tengo que destacar de la pareja principal es la conexión que crece cada vez más entre ellos. Cada kilómetro que recorren parecen estar más cerca aunque no hablen por el camino. Hay muchas escenas divertidas entre ellos pero también me han hecho emocionarme, y me lo he pasado estupendamente acompañándoles en este largo viaje. Largo viaje, pero que si lo piensas bien no lo es tanto para lo mucho que les hace cambiar a los dos. Es un simple camino lleno de carreteras infinitas, pero es increíble cómo cambia la vida de Amy y Roger durante él. Ambos tienen sus propios problemas pero sin pretenderlo se ayudan el uno al otro a superarlos.   


        También están muy bien perfilados los personajes secundarios, que aunque aparecen poco tiempo cada uno, tienen un papel interesante en la historia. Tampoco quiero que antes de leer el libro vayáis con la idea de que este viaje es épico -a pesar de lo que dice el título original en inglés-, que ocurren muchas locuras y escenas de acción porque no vais a encontraros con nada de esto. Pero eso no quita que sea inolvidable, porque a veces lo que importa no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta y los personajes que crean los autores. Y esta historia destaca por eso, porque es sencilla, habla de problemas cotidianos, de superación personal, tiene unos personajes muy bien construidos que conectan desde el principio con el lector, y además de todo esto te diviertes, aprendes y te emocionas leyéndolo. ¿Qué más se puede pedir? Es muy entretenido incluso en las partes con más lentas y se lee muy rápido porque engancha. He disfrutado mucho su lectura y ahora solo espero que se animen a traducir en España el resto de libros que ha escrito Morgan Matson  


Amy y Roger tiene una trama bastante sencilla pero destaca entre las demás novelas juveniles románticas por su increíble ambientación, sus cercanos personajes y su bonita forma de estar narrado. Me he reído y hasta se me ha escapado una lágrima leyendo este libro, y eso quiere decir que esta historia ha conseguido hacerme sentir y que merece ser leída. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

35 comentarios:

  1. Todo el mundo habla muy bien de este libro y no se a qué estoy esperando¡¡ tengo que ponerme ya con ellos¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, me gusta que no sea exclusivamente romántico todo. Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo...Es de esos libros que sé que me van a gustar y más si no es todo romántico.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de poder leerlo y aún me toca esperar... Pero sé que acabaré teniéndolo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me fío mucho de tu criterio así que tomo nota :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    ¡Qué ganas de leerlo! No he leído ninguna mala crítica de este libro y si todos habláis tan bien de él por algo será :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente en mi ebook y creo que será mi próxima lectura ya que le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro precioso!
    Me encantó todo! Los personajes, la ambientación, que la autora metiera tantas cosas para meterte en la historia, el romance... en fin... me maravilló!
    Y ahora toca leer el resto de libros de esta autora, a ver si se convierte en prescindible!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y me gusto bastante la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene super buena pinta! Y además hablan tan bien de él que me entran más ganas de leerlo. La autora es muy recomendada siempre por Andvari,

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas enormes a ese libro >.<
    Solamente veo reseñas favorables y eso hace que aún me entren mas ganas de devorarlo. Voy a esperar a encontrarlo de segunda mano o en algún intercambio. A ver si lo consigo pronto, que me muero por leerlo!!:P
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  12. ¡He oído hablar mucho de este libro! ¡¡Parece estar muy bien!! Me lo apunto, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  13. este libro esta por todas partes y me estais creando muchas ganas de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me encantó, me pareció una preciosidad, y los personajes son muy cercanos al lector en todo momento! Tengo ganas de leer Since you've gone (creo que es así ^^) y ver qué tal :D.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro desde que salió me llama mucho la atención y espero poder conseguirlo pronto porque le tengo bastantes ganas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Esme!

    Espero leer este libro pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Son todo reseñas positivas lo que veo del libro, así que tendré que darle sí o sí una oportunidad :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído cositas buenas del libro y quería haberlo leído este verano, pero al final me dolía el bolsillo. De todos modos en cuanto pueda lo quiero leer porque he llegado a la conclusión de que merece la pena.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Tengo la reseña de este libro preparada y prácticamente comento lo mismo que tú. Personalmente, lo que más me gustó fue cómo evolucionan ambos personajes, tanto por separado como conjuntamente. Y, por supuesto, me ha encantado poder conocer un poco mejor Estados Unidos. ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi también me gustó mucho el libro, además los detalles que tiene (listas de música, tickets...) fuero un puntazo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa! ♥
    Aún no he leído el libro, aunque lo voy a hacer próximamente, porque le tengo muchas ganas y estoy deseando ya disfrutar de la historia de Amy y Roger.
    Me alegro de que a ti te gustara y lo disfrutaras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Pues lo leí hace ya un tiempo pero la verdad es que no me gustó mucho ...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^ Hace tiempo que voy detrás de este libro pero aún no me he hecho el ánimo. La verdad es que por lo general parece gustar a mucha gente y espero no tardar mucho en darle una oportunidad y tener mi propia opinión.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  24. No entiendo porqué los señores de Plataforma neo tuvieron que cambiar la portada, la original es preciosa ♥ Me encantó la reseña, lo tengo apuntadísimo y espero que llegue muy pronto a mi país. Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de poder leer este libro, espero hacerlo pronto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. He leído muy buenas críticas de este libro pero os voy a tener que dejar de leer! No hacéis más que agrandar mi lista de pendientes!! ;)
    Gracias por tu reseña guapa!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Esme! Por favor, soy nueva aquí en blogger y quería pedirte si te podrías pasar por mi blog, leer mi reseña sobre If I Stay y comentarme que te pareció! Te lo dejo aquí abajo
    http://grungeandbooks.blogspot.com.ar/
    Te lo agradecería con todo mi corazón!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! No me he leído este libro pero me han entrado muchísimas ganas de hacerlo!! me encanta tu blog y es una de las razones que han hecho que acabe haciéndome uno junto con una amiga, nos iremos pasando para leer tus reseñas y demás, espero que te vaya todo genial!! Un besoo!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Esme!,me encantan tus reseñas y las formas en que te expresas,parece mágico.
    Yo también tengo un blog,pero soy nueva...Me encantaría que te pasarás y me dieras tu opinión de experta...Te lo dejo abajo.
    http://fantasticaddiction.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  30. holaa, yo lei el mes pasado este libro y me gusto bastante ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, me encanta el trabajo que haces y gracias a ti y algunos mas que he visto por aqui y por youtube, me habeis animado a amar de nuevo los libros. Soy novatilla en esto y me he propuesto como meta este 2015 ofrecer lo mejor de mi respecto a la lectura.
    He creado un blog http://simplylovebook.blogspot.com.es/ y si no te importa podrias pasarte a ver que consejillos me puedes dar.

    Gracias de antemano, un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Jo, este libro me llama muchísimo la atención y todo el mundo habla genial de él, pero al final siempre acaba habiedo otro libro por delante en mi lista. pero bueno, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Yo leí este libro hace muy poquito y me encantó cuenta una historia preciosa y muy realista, me engancho por completo y no podía parar de leerla,me encantó esta reseña!Estoy deseando leer más libros de esta escritora. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo leí este libro hace muy poquito y me encantó cuenta una historia preciosa y muy realista, me engancho por completo y no podía parar de leerla,me encantó esta reseña!Estoy deseando leer más libros de esta escritora. Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.