ÚLTIMAS RESEÑAS:

06 agosto 2014

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

Título: Si el amor es una isla
Título original: Si el amor es una isla
Saga: -
Autor/a: Esther Sanz
Traductor/a: -
Editorial: Destino
ISBN: 9788408124306
Nº páginas: 294
Precio: 14,96€
Libro enseñado en: IMM Vlog 64
Sinopsis: 
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma. Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar. No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

SIN SPOILERS
        Después de leer la trilogía completa El bosque y quedar más que encantada con ella, tenía que leer esta nueva novela de la misma autora. Con ella he podido volver a disfrutar de la curiosa, bonita y delicada forma de escribir de Esther Sanz. Esta vez con esta novela autoconclusiva que se lee en un suspiro y hace que viajemos junto a la protagonista hasta una pequeña isla al mismo tiempo idílica y mágica, pero también misteriosa y a veces un poco terrorífica. Me ha encantado la ambientación que ha creado la autora -al igual que me lo pareció en los libros que he mencionado anteriormente- y del misterio oscuro que se respira en ese lugar desde las primeras páginas. Hacen que te sientas completamente intrigado y que quieras saber qué ocurre realmente allí. Me ha gustado mucho que sea un sitio que, al estar aislado del exterior, parezca que no hayan pasado los años como por el resto del mundo y se haya quedado estancado en un siglo anterior, con los ropajes, costumbres y la rudimentaria tecnología de esa época. Todo esto hace una buenísima mezcla que resulta muy atractiva para el lector


        No exagero si afirmo que durante las primeras cien páginas la novela me estaba pareciendo perfecta. Mucho misterio desde el comienzo, con una protagonista con la que se puede simpatizar fácilmente, el romance aunque sea increíble todavía no había llegado en todos esos capítulos... Todo apuntaba a que si seguía así, iba a convertirse en una de mis novelas preferidas. Pero a partir de ahí la cosa, ante mi sorpresa y descontento no mejoró, sino más bien al contrario. Ese misterio que me mantenía enganchada a las páginas se volvió de repente muy evidente, haciendo que todo lo que iba ocurriendo a continuación fuera demasiado previsible y que no me pillara por sorpresa. Supe mucho antes que la protagonista lo que estaba pasando en realidad. Además de que apareció por fin el tema romántico y no terminó de convencerme desde su inicio. Una cosa que sí me sorprendió es que la autora no se haya cortado un pelo al narrar escenas bastante subidas de tono. Algo que me gustó porque la mayoría de las veces se trata como un tema tabú en la literatura juvenil, cuando es lo más normal que suceda entre dos adolescentes.  


        Así que entre lo predecible que se había vuelto todo, el romance que no me terminaba de gustar y que en general mi interés por la novela no era el mismo, mi opinión sobre ella también decayó bastante. Me dio rabia, pues me estaba gustando mucho. Los personajes no han conseguido gustarme ninguno en especial -ni siquiera el chico protagonista-, y aunque he dicho antes que el personaje principal sí lo ha hecho, cuando todo se torció para mí en la novela, ya no me gustó tanto. Me daban ganas de decirle: "¿pero no ves que es evidente lo que está pasando? ¡Abre los ojos ya!". Pero nada, no me hizo caso hasta el final... El ritmo se mantiene más o menos constante durante toda la novela, con suspense, alguna que otra sorpresa y manteniendo ese halo misterioso. Lo cierto es que es un libro que se lee increíblemente rápido. Aunque todo empezó muy bien y al final me llevé un chasco, mi opinión general sobre la novela es que está bastante bien y que me ha parecido diferente dentro de lo que me encuentro últimamente en el género juvenil  


       Si el amor es una isla tiene una ambientación genial en una isla suspendida en el tiempo, con un misterio que mantiene intrigado desde las primeras páginas y con una protagonista que la mayoría de las veces me ha caído bien. Si bien me terminó pareciendo todo muy predecible y me iba defraudando conforme avanzaba la lectura, me ha gustado mucho la mezcla entre romance juvenil y misterio que tiene esta novela. Y más porque todo está contado por la exquisita forma de escribir de Esther Sanz. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

25 comentarios:

  1. Tiene buena pinta aunque si te ha defraudado el final no creo que me lo lea de momento, muchas gracias por tu reseña, nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero no sé cuando me animare porque tengo demasiadas lecturas pendientes, jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ La verdad es que me llama bastante, quizá me lo lea durante el verano ;)
    Besos y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro nunca me llamo la atención, y ahora viendo que ha sido decepcionante, no pienso leerlo en lo absoluto, también no se si probar a la autora, porque antes le traía muchas ganas a su trilogía, pero últimamente sólo he visto opiniones negativas que me han echado para atrás, pero no quitó la posibilidad de leerla en un futuro :)
    Gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mí me ha pasado exactamente como a ti. Empecé a leer (lo primero que leo de esta autora) y me estaba encantando, hasta me sentía mal de que la novela fuera tan corta, pero a medida que avanzaba... la solución final me pareció floja para la tensión que se propuso al lector y los protagonistas ya no me gustaron, fue todo muy trivial y el amor no me convenció, así que eso hizo que bajase mucho. Por desgracia, crear intriga es muy fácil, lo difícil es que la solución esté a la altura y en este caso, para mí ha pasado eso. Espero poder leer la otra trilogía de la autora y que me guste también.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero viendo lo bien que hablas de su narración dan ganas de conocerla. Sobre el libro pues desde que lo vi me llamó pero no he terminado de decidirme. Una pena que no continuara con el nivel del principio, no me gusta cuando descubres las cosas antes que los protagonistas, quitando las ocasiones donde se nota que la autora lo ha hecho a propósito.
    Si tengo la oportunidad seguramente lo lea que me has dejado con la curiosidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) tengo muchas ganas de leerlo! Aunque tengo libros que me llaman más. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me terminé hace muy poquito esta novela y me gustó mucho. Al principio tiene un toque de misterio que me recordó mucho a La Bella y la Bestia y me intrigaba bastante jajaja. Luego la cosa cambió pero aún así me encantó.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, me gustó tu reseña, me dieron ganas de leer el libro aunque, que sea muy predecible me baja el interés, pero si a ti te gustó de todas formas, creo que lo apuntaré :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! La verdad es que no me llama demasiado, por eso de que sea predecible, pero la trilogía de El Bosque me ha llamado la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea pues si es como una montaña rusa que al principio sube y luego baja sin ofrecen ningún tipo de estimulo que te incite a emocionarte y a seguir leyendo con la misma pasión para mí no merece mi tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. racias por la reseña Esme! lo tengo que leer mas alla de que sea como una monatña rusa, el titulo, la portada y la sinopsis me pueden jajaja. besos

      Eliminar
  12. Hola^^
    Me llama bastante. Por un lado me apetece mucho leer a la autora, por otro el misterio siempre me gusta pero claro, si luego la historia es previsible no sé...Supongo que terminaré dándole una oportunidad, aunque no por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Intenté leer el primero de la trilogía de El bosque, pero no llegué ni a la mitad porque no me enganchaba. Tengo este esperándome, a ver si me gusta más, aunque por lo que he leído en tu reseña me parece que no va a ser así.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí la trilogía El Bosque no me gustó demasiado, sobre todo la personaje principal y la forma en que estaba narrada la historia. Había visto buena critica de este libro sin embargo, y admito que me he desmotivado un poco. Igual el misterio que dices me atrae, pues lo encuentro original, ahí veré ;p
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me medio llama. Digo medio porque la verdad es que no está entre mis prioridades. Es uno de esos libros que querría leer pero que tampoco me quita el sueño no llegar a hacerlo =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, estoy de acuerdo contigo en que el final es muy predecible. A mitad de la lectura yo ya había resuelto el misterio, pero aún así disfruté mucho de la lectura. Me pareció todo un acierto que la autora no se cortara con las escenas subidas de tono, es de agradecer :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que pena que el final se te hiciera evidente :( En mi caso lo disfruté mucho, muchísimo y no se me hizo previsible... Quizás porque lo leí casi todo del tirón...
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, pero primero me leeré la trilogía del Bosque.,


    Saludos y gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  19. Este libro me ha encantado, lo leí en muy poco tiempo ;D. Les recomiendo que lean "Confluencia Elemental" de Aaron Mel, es un libro muy bueno. Se los recomiendo al 100% :D

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!
    De esta escritora aun no leí nada (creo recordar) pero este libro me llama mucho, a ver si cae pronto :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De esta autora leí el primero de la trilogía bosque y me encantó. Creo que lo empecé y acabé en una noche. Pero lo hice cuando aun no había salido la continuación y al final entre cosa y cosa no he acabado la trilogía u.u
    Este libro no me llama tanto como los anteriores, sin embargo si cuando acabe la trilogía me gusta seguro que lo leo, ya que tu reseña me ha dejado intrigada ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De esta autora no he leído nada y tengo muchas ganas de ponerme con este libro, pues es finito y tiene una pinta buenísima. Y aún más con tu reseña *_*

    ResponderEliminar
  24. No he leido nada de la autora, pero a pesar de tu opinión, mitad si - mitad no, le tengo muchas ganas a este libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.