ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 septiembre 2014

Reseña: El lado oscuro - Sally Green

Título: El lado oscuro
Título original: Half bad
Saga: Una vida oculta #1 (de 3)
Autor/a: Sally Green
Traductor/a: Sonia Verjovsky Paul
Editorial: Océano 
ISBN: 9788494258206
Nº páginas: 415
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: próximo IMM Vlog
HOY A LA VENTA 
Sinopsis: 
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Trilogía Una vida oculta:
#1. El lado oscuro
#2Half wild
#3Sin título

SIN SPOILERS
        No exagero si admito que este libro tiene uno de los mejores comienzos que he leído nunca. Desde las primeras páginas invita al lector a ansiar continuar leyendo, a querer saber qué es lo que le ha ocurrido a nuestro protagonista para haber llegado a su situación. Además, estas primeras páginas no están contadas en primera persona, sino que te lo describe como si fueras tú quien está ahí, como si te lo estuviera diciendo directamente a ti, el que lo está leyendo. Me quedé muy impresionada y tremendamente atrapada a su lectura desde el principio. Se trata de una de esas historias que te cuenta una escena y después vuelve atrás en un flashback en el tiempo para contarte lo que ha ocurrido antes para llegar a ese punto, y después seguir desarrollando la historia a partir de ese momento. Una lástima que todo no siguiera igual de bien hasta que acaba la novela, ya que a partir de la segunda mitad del libro mi curiosidad y esas ganas de seguir leyendo y descubriendo qué pasará a continuación fue disminuyendo gradualmente hasta las últimas páginas. Sin embargo, a pesar de esto, al llegar al punto final me ha dejado con ganas de saber qué ocurrirá en los siguientes libros


        La autora te presenta muy bien a Nathan, nuestro protagonista, desde su más tierna infancia hasta la actualidad que ya es adolescente, por lo que es fácil entenderlo y que conecte con lector. Al mismo tiempo, nos introduce poco a poco en el mundo de los brujos, que aunque a veces conviven con los fain (humanos normales y corrientes), se esconden de ellos y nos explican sus propias normas. También vemos las diferencias que hay entre los Brujos Blancos y los Brujos Negros, y lo especial que es Nathan al ser mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro. Que sea descendiente de una Bruja Blanca y de un Brujo Negro, hace que la comunidad mágica se pregunte qué lado de los dos será más fuerte en Nathan, aunque está claro que todos piensan que será el lado oscuro. Y lo cierto es que hay escenas en las que hasta nosotros mismos nos preguntaremos lo mismo. Me ha parecido muy interesante el mundo de brujos que ha construido Sally Green, aunque está claro que todavía quedan muchas cosas que descubrir sobre él. Otra cosa que me sorprendió para bien es que la autora no escatima en escenas de violencia, duras y desagradables. Esto hace que le de un toque más adulto que juvenil y que desprenda esa oscuridad de la que habla su título. Y también, y muy gratamente, que haya un indicio de una relación homosexual -y digo "indicio" porque no se asegura nada en este primer tomo, pero la esperanza de que así sea queda ahí-. Es algo que no me gustaría destacar, pero como es tan inusual en novelas juveniles... Sobre los personajes, me he quedado con la sensación de que solamente he llegado a conocer como debería a Nathan, a Arran y a Abu. Los demás se han quedado en mi cabeza bastante desdibujados  


        La verdad es que casi todo lo que tengo que decir sobre esta novela, como habéis comprobado, son cosas buenas. Pero lo que me sucedió a partir de la página doscientas más o menos, hizo que mi opinión general sobre ella cambiara mucho. Ya os he mencionado algo al principio de la reseña, pero básicamente me parece que la autora nos ofrece como si de un cuentagotas se tratara, las escenas de acción o en las que ocurren cosas verdaderamente interesantes. Pienso que hay muchas -pero muchas- páginas sobrantes en este libro, que se detiene a contar cosas insignificantes que no llevan a nada. Incluso nos presenta a personajes que después desaparecen sin más y no hacen que avance la historia, solo perder el tiempo. Se me hizo muy costoso superar esas páginas y encontrar un aliciente para continuar leyendo. El ritmo de esta novela es constantemente lento, con excepción de algunos picos de acción o de escenas interesantes que no necesitan de ella. Desde el principio el ritmo no es que sea trepidante, pero igualmente me parecía muy interesante lo que estaban contándome. Como primera parte de una saga es normal que sea una novela introductoria, pero eso no quiere decir que también tenga que ser aburrida como me lo pareció a mí en muchas de las últimas doscientas páginas. Me dio mucha rabia que sucediera esto, porque la historia empezó muy bien y la estaba disfrutando mucho y terminó por estancarse  


       El lado oscuro tiene elementos y detalles de los que carecen otras novelas del género: el romance es tan irrelevante como casi inexistente, escenas violentas en las que la autora no se muerde la lengua a la hora de contarlas, y una ambientación y una trama que son realmente oscuras. En general ha sido una buena novela, pero en mi opinión peca de monótona, lenta y en varias ocasiones incluso aburrida, sobre todo hacia el final. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

38 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero aún así no me termino de decidir a leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto bastante y el tema es muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el principio es muy potente. Luego, la cosa decae un poco, pero, como a ti, el final me dejó con muchas ganas de más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este lo voy a dejar pasar, no me atrae lo suficiente la temática y si encima el ritmo es lento me acabaría desesperando. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerla, aunque es una pena que el ritmo vaya bajando poco a poco. Aún así espero poder leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tenía muchas ganas pero si me dices que es lento... Lo dejaré para más adelante.

    Gracias por la reseña!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, he leído cosas muy buenas aunque también había oído que en ocasiones se hace algo monótono, pero si el final te deja con ganas de más, es una buena señal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. He leido reseñas muy positivas del libro y también muy negativas... Y luego la tuya que no es ni una cosa ni la otra. Mis ganas de leer esta historia solo hacen que aumentar...
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme la atención esta temática así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, se ve entretenido aunque no una lectura de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro es uno de los que más tengo ganas de conseguir de todos los que salen este mes, pero me gusta tu reseña porque después de leer tantas que lo ponían por las nubes, ahora me bajó las expectativas y eso también es bueno :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad no me acaba de convencer si leerla o no

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro me encantó cuando empecé a leerlo, por lo novedoso que es tanto su forma de narrar como ciertos detalles, pero en el medio tuve un parón porque me cansaba la trama, sentía que no iba a ninguna parte. El final consiguió engancharme un poquito, lo justo como para querer leer el segundo.
    Creo que es un buen inicio de saga :3

    ResponderEliminar
  16. Leí el libro en manuscrito hace mucho y me pareció un poco flojo, la verdad. Tenía ideas interesantes, pero creo que la autora no supo aprovecharlas, y como tú dices es un poco lento.

    ResponderEliminar
  17. Mmm, estoy en dilema: por una parte la novela me llama mucho la atención (más sobre todo si es oscura, violenta y tiene un resquicio de relación homsexual de por medio), pero por otro que sea lento... Buf, seguramente acaberé leyéndolo, pero ahora mismo no.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    la verdad es que a mí este libro me acabo encantando totalmente
    espero que si lees la segunda parte te guste más.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Este libro, me llama bastante la atención, espero poder leérmelo pronto :) gracias por la reseña Esme :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. En un principio no me llamaba la atencion pero he leido tantas buenas reseñas que me lo estoy replanteando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo unas ganas horribles se leer este libro.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  22. Hola he venido a conocer este blog porque vi una entrevista que te hicieron en un blog amigo y la intriga me ha traído. Me alegra mucho porque nos pones al día de lecturas interesantes que podemos vivir con mucha intensidad. Tu modo de contarlo es fresco, interesante e ilustrativo.
    Me apetece seguirte, me quedo.
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  23. Como Rosa B.G he visto tu entrevista en el blog de Francis pero ya llevaba viendo tus videoblogs desde este verano. Me ayudaste a elegir entre varios libros ya que me gusta tu opinión crítica, y también me ayudaste a retomar mi blog, modesto, pero con ganas de plasmar para el recuerdo lo que leo y lo que opiné del libro en su día. Lo que veía personal hace dos años se me ha antojado como una afición gracias a tí. Por supuesto, te sigo y me encantan tus videos así que de corazón te ánimo a que continues!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro,me alegro que lo hayas disfrutado.
    Por cierto me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Estoy deseando poder leer este libro y espero hacerlo muy pronto!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¡He nominado a tu blog a una nueva iniciativa creada por mí!
    http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-music-life.html
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  27. Con tanto ver este libro por todas partes que hasta parece que me persigue por la calle, me ha picado la curiosidad, así que ahora mismo se me ha metido entre ceja y ceja.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. Espero poder leer este libro pronto, lo que me para es que sea una saga y solo esté publicado el primero. A saber si traen la saga completa a España, no sería la primera vez que me dejan a medias :(
    Un saludo y sigue con el blog, fuiste el primer blog literario que conocí y quien me incentivó a comenzar a probar con esto de la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. he leído muy buenos comentarios sobre este libro.. y me gusta la sinopsis, así que posiblemente termine leyéndolo.. =)
    un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola, gran blog, me encanto. Visiten mi blog, gracias de antemano. http://abarcasbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Esme !
    Le tengo muchisimas ganas a este libro y no puedo esperar para leerlo.
    Si puedes, pasate por mi blog http://loslibrosdeloslibros.blogspot.com.ar/ desde ya te lo agradezco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    He visto buenas reseñas de este libro pero no me convence del todo

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    He visto buenas reseñas de este libro pero no me convence del todo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Hemos visto muy buenas reseñas pero no nos llama la atención. Aún así de esta editorial le tenemos muchas ganas a El único e incomparable Iván.
    Un beso!!!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :)
    Po cierto me encanta tu blog un besado desde el mío: http://indiafaisana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Estoy deseando leerlo, pero no me termina de convencer. Al terminar me el libro de temblor, es posible que lo comience a leer.♥

    ResponderEliminar
  37. Os dejo el link al blog literario que acabo de crear. Gracias!

    https://laestanteriademarta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  38. Esta trilogía es la verga. Se las recomiendo ampliamente. No es una historia común mi típica como varias. ��

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.