ÚLTIMAS RESEÑAS:

13 octubre 2014

Reseña: La reina de cristal - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: La reina de cristal
Título original: La reina de cristal
Saga: La reina de cristal #1 (de 3)
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Traductor/a: -
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468312743
Nº páginas: 283
Precio: 12,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 69
A LA VENTA EL 31 OCTUBRE 2014
Sinopsis: 
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Trilogía La reina de cristal:
#1. La reina de cristal I
#2La reina de cristal II
#3La reina de cristal III

SIN SPOILERS
        La editorial me ofreció leer este libro antes de que saliera a la venta, y al leer que trataba sobre sirenas quise darle una oportunidad sin pensarlo. Es un tema que realmente me atrae mucho y que desgraciadamente no he encontrado en ningún otro libro por el momento, y ésta era una buena oportunidad. Pero cual fue mi sorpresa al encontrarme con una trama bastante diferente a lo que me esperaba, en la que simplemente se comenta por encima el tema de las sirenas. Sí, se habla al principio de algo así, pero ya puedes olvidarte de ello porque en ningún momento vuelve a este tema. En realidad, la protagonista no sé ni siquiera en qué se convierte. Me ha quedado una idea tan difuminada del asunto que no sé ni cómo explicarlo. Pero ya os digo que una sirena no es. Esto puede parecer un punto positivo porque los autores crean una "criatura" nunca vista, novedosa y que se sale de lo ya inventado. Pero si no me lo explican bien, pierde toda la gracia y no queda nada claro. Además de que tampoco se profundiza mucho en la sociedad de la protagonista ni se describe muy bien la ambientación, ni cómo viven, ni nada por el estilo..


        La trama en realidad trata sobre algo muy tópico: una chica normal y corriente se vuelve extraordinariamente poderosa de la noche a la mañana y su vida cambia radicalmente. Esto puede estar bien dentro de lo que cabe, pero si la protagonista no se muestra coherente con lo que le está sucediendo: no echa de menos a su familia -a la que apenas conocemos- cuando la deja atrás, se conforma fácilmente con todo lo que le ocurre sin imponerse, se deja llevar sin cuestionar las cosas antes... Es como una marioneta a la que llevan los demás de un lado a otro sin rechistar. Si no me ha gustado la actitud ni la protagonista en general, lo mismo puedo decir de los personajes secundarios. Que son tan secundarios que me olvidaba de los nombres cada vez que aparecían y que no recordaba quien eran aunque hubieran aparecido en páginas anteriores. Son personajes sin esencia ni "alma" que pasan totalmente desapercibidos. Todo se centra en la protagonista y en el chico "malo". La protagonista ve "algo" en él que no logro entender. Desde el principio sabe que es el enemigo de su pueblo y aún así ella no lo trata diferente y aunque intenta hacerse la dura siempre flaquea -lo que decía, que no tiene personalidad-. Además de que a él lo pintan como el antagonista de la historia y en ningún momento me pareció así. Al que verdaderamente es malo le pasa lo mismo: cambia de opinión demasiado rápido. Y ya el enamoramiento instantáneo a los cinco minutos no puede ser menos creíble..  


        En mi mente me esperaba una historia de sirenas, donde conocíamos un nuevo mundo bajo del mar, que sería una historia un poco más infantil que juvenil. Me alegré al no ver que era infantil, pero conforme iba leyendo no me convencía lo que leía. Además de que como he comentado antes, nos tenemos que olvidar de lo de las sirenas y de ver algo más que un poco de agua borrosa en vez de un increíble mundo bajo el mar. Se lee rápido, quizás demasiado, pues no se para a contarte cosas interesantes y va al grano. Pero cuesta meterse en un libro con una historia que está bastante desdibujada. El final admito que se queda interesante, y tengo esperanza de que los escritores maticen muchas de las cosas que están cogidas por pinzas en este primer libro. Esperaba mucho más de esta historia escrita por dos autores que han publicado multitud de libros juntos. Más pena que a mí no le ha dado a nadie que no me gustara este libro..  


        La reina de cristal me ha parecido como un boceto o un borrador de un libro definitivo, pues se cuenta todo por encima: la ambientación es escasa, la explicación de los "poderes" de la protagonista y la descripción de la sociedad son deficientes, los personajes están desdibujados y no tienen personalidad, la trama es demasiado sencilla... En resumen, ha sido una decepción.

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

29 comentarios:

  1. ¡Vaya! Y yo que pensaba que esta iba a ser una gran novela... La verdad es que tengo ganas de leerla, tanto para saber qué es lo que te ha defraudado como para comprobar por mí misma como es. Sin embargo, ahora llevo las expectativas algo bajas,lo cual te agradezco, pues así ya no me decepcionará tanto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Bessoss

    ResponderEliminar
  2. Pues le tenía muchas ganas a este libro pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar por ahora ...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, justo ahora tengo por leer un par de novelas de estos autores, espero que no ocurra como con esta :c

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas que coinciden con tu opinión así que no creo que lo lea...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y aunque te haya decepcionado sigo queriendo leerla echarle un vistazo. Ademas, que se publique la trilogia al completo el mismo dia me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola,guapa!
    Me disgusta que haya sido una decepción para ti... tal vez en los dos siguientes libros se profundice más en la historia y en esos huecos que has encontrado.
    A mi me llama bastante la atención, así que espero hacerme con él próximamente.
    Gracias por tu opinión, Esme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí este libro me llama la atención y a la vez me echa para atrás, no sé qué haré._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Vaya! Había empezado leyendo la sinopsis y estaba convencida de que me iba a encantar, pero al leer tu reseña me he echado bastante hacia atrás. No creo que lo lea, al menos no en un futuro próximo, ya veremos si más adelante se me presenta la oportunidad y me decido.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Y yo que ya los quería en casa.

    En fin, será para la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Que lástima que el libro no te haya gustado, a mi me llamaba la atención, pero al el que no es de sirenas, como yo también pensaba, y ver todos los fallos que tiene, me queda más que claro que no lo pienso leer. Gracias por tu reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no te haya gustado el libro, pero bueno, no siempre conseguimos leer cosas de nuestro agrado. A mi me llamó la atención que se publicaran juntos, pero a la vez me resultó bastante ilógico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    Uff, no lo conocía, pero la verdad es que por lo que cuentas no me llama nada, me recuerda a lo que me pasó con Firelight, que al final ni dragones ni nada...

    Muak

    ResponderEliminar
  13. Holaa

    Pues la verdad es que este libro me llamaba la atención por la portada, me parecida una monada pero por lo que cuentas de la historia creo que ahora mismo no lo voy a unir a mi lista de pendientes.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues me llama mucho la atención, aunque viendo tu reseña, me echa un poco para atrás la verdad...
    Ya veré que hago.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog lo acabo de descubrir y me encanta.
    Me gustaria que mencionaras mi blog .http://laberintodepalabras28.blogspot.com/ el blog va sobre opiniones de libros.
    Autorizo a que se hable de mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Esme!
    A mi este libro me llamaba muchísimo la atención, pero al leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Gracias por darnos tu opinión:3
    Un besazo!

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo conocí en uno de tus vídeos, y esta primera reseña no me ha convencido para nada. De todas maneras, dudo que me haga con él.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que no me llama especialmente y que voy a dejarlo pasar por ahora, aunque quién sabe, quizás le dé la oportunidad dentro de un tiempo.

    Muchas gracias por la reseña guapa.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Muy completa la reseña y de ayuda, ya que realmente no sabía que pensar del libro al leer la sinopsis, pero veo que tampoco hay mucho en el interior.

    Muchas gracias por la opi!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Esme por tus palabras sobre el libro. Mi novio me regaló el primero y el segundo pero ando deshaciéndome primero de lecturas pendientes. Tengo obsesión por vampiros y sirenas y este me lo recomendó Isa Lot (de Océanos de Páginas). La verdad... parece un poco decepcionante pero igual, al ser la primera parte, solo pretende abrirnos boca...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Al principio nos llamaba mucho la atención por lo de las criaturas marinas pero ahora… tal vez le demos una oportunidad aunque no es de nuestras prioridades. Buena reseña!!!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Pues menudo chasco la verdad, tenía alguna buena expectativa con este libro pero despues de leer tu reseña creo que lo dejo pasar. Besotes :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No me llaman mucho estos libros pero las portadas son preciosas y originales

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No me llaman mucho estos libros pero las portadas son preciosas y originales

    ResponderEliminar
  25. No me gustan las historias de sirenas y por lo que me cuentas tampoco voy a sentir el gusanillo por ellas en un futuro cercano xD Un besito, espero que disfrutes más de tu próxima lectura

    ResponderEliminar
  26. Hola Esme,
    Tampoco me gusta cuando los personajes no tienen coherencia, pero quizá la segunda este mejor.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Qué pena, es una temática muy poco explorada y que creeo que tendría su público, siempre y cuando se narre y describa bien. Yo quizás pruebe con Canción de Mar, la trilogía. ¿La has leído?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Qué linda edición de las portadas :)
    No conocía la trilogía y yo valora mucho tu opinión así que las anotaré
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Esme, tienes pensado subir entradas? Las echo de menos :(

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.