ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 enero 2011

Reseña: Sombras - Marta Rivera de la Cruz

~Ficha técnica~
Título: Sombras
Autor/a: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096214
Nº páginas: 277
Precio: 12'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 23-

~Sinopsis~
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...
~Puntuación~
~Opinión~
         Valeria es una chica que después de la separación de sus padres, se ve obligada a irse a vivir  con su madre a Bline, un pequeño pueblo nevado donde sus habitantes son muy amables, quizás demasiado. Tanta amabilidad de los vecinos de la chica, queda respaldada por unos asesinatos que se cometieron allí hace unos quince años. Allí murieron tres niños pequeños estrangulados por sus propias prendas de vestir. Desde entonces, todos los habitantes de Bline decidieron cambiar el nombre al pueblo y hacer como si nada hubiese pasado, para que no decaiga su turismo.

        ¿Pero quién fue el responsable de esos asesinatos? El supuesto culpable tuvo un accidente cuando escapaba de la policía. Pero alguien, un viejo policía, sospecha desde entonces que no sólo había un asesino. Alguien que aún continuaba viviendo en el tranquilo pueblo era el culpable. Este viejo resulta ser el abuelo de un chico de la edad de Valeria, Víctor, que va a su misma clase y tienen que trabajar juntos en una obra de teatro. Empiezan a verse cada vez más. Pero resulta que Tara, la nueva mejor amiga de Valeria, está colada por Víctor desde siempre, y no le gustaría nada que su amiga y su amor platónico estén tanto tiempo juntos. Y aunque Valeria no quiera, empieza a mentirle a Tara hasta que forma una red de mentiras que luego es incapaz de cubrir.

        A parte de todos estos misteriosos asesinatos y del problema de que Víctor no puede salir de su cabeza a pesar de ser el chico que le gusta a su mejor amiga, hay que añadir a los problemas de Valeria lo que le sucede desde que salió de un coma de diez días. A veces, cuando roza su piel con la de otra persona, no puede evitar por unos segundos ver el pasado de quien toca. Con esto ayudará a resolver algunos casos que envuelven a su nuevo pueblo y ¿logrará averiguar si hay de verdad un segundo asesino?

         Sombras es una novela muy juvenil llena de misterios, amor, amistad, mentiras, y un toque paranormal apenas perceptible. Una lectura muy amena, entretenida e intrigante, que me enganchó y tuve que leer de una sola sentada. Con una protagonista, Valeria, con un carácter que me gustó, a pesar de que a veces no dice lo que piensa, y con un chico misterioso de lo más atrayente. La relación entre los dos es muy bonita y nada empalagosa. Por una vez, nos encontramos con un libro juvenil paranormal, pero sin mezclar el amor entre dos seres de distinta especie. Un libro diferente al resto y algo que se agradece: autoconclusivo. Lo único que no me gustó es que fuera un libro que no se dividía en capítulos; era una narración toda seguida.

        En conclusión, Sombras es una novela que recomiendo, ya que es diferente, fresca, ligera y entretenida. La forma de narrar de la autora me ha gustado e hizo que la lectura fuera con un ritmo muy regular, no me aburrí en ningún momento. Quizá no me convenció del todo, ya que he encontrado algunos hilos de la trama que se han quedado sueltos, y que hay cosas como el "don" de Valeria, que no se termina de resolver. Por lo demás, es un buen libro.



Con la colaboración de la editorial Destino.

24 comentarios:

  1. Pues la historia la verdad que tiene su punto , aunque no lo tengo en mi lista. Buena reseña.

    Y si no lo digo reviento , la portada, no puedo con ella xD! me parece muy de cinco minutillos en el photoshop... en fin :P Besoos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la novela me gustó muchísimo también. Es muy interesante, y, como tú dices, no aburre para nada.
    Una reseña genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la portada me llamó la atención este libro y tu reseña no ha hecho sino agrandarla! xd!
    Pero creo recordar que el libro era bastante pequeño, no? eso o ya empiezo a confundir cosas jajajaj
    y me daba nose qué comprarmelo, porque soy más de libros gorditos xd!
    besos y buena reseña esme!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro, a ver si puedo echarle el guante porque al leer tu reseña, aún me han entrado más ganas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña Esme. A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo y con tu reseña más aún aunque, lo que quizás me 'agobie' un poco es que no esté dividido en capítulos =/ Pero aún así me gusta la trama que tiene así que a ver si lo leo =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta la verdad, aunque eso de que no se divida en capis y este todo de seguido no me gusta nada... pero le dare una oportunidad porque la trama me gusta!

    Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente el libro, me lo compré hace poco (ya lo verías en el NAL 15) y espero leerlo pronto, aunque espero leer pronto todos los que tengo y como son tantos... no sé yo, xD Pero ganas le tengo, porque pinta muy bien. =)
    ¡Besotes Esme! ^^

    ResponderEliminar
  8. El libro sigue sin llamarme demasiado, aunque me parece ahora más interesante que antes x'D

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, lástima que no esté dividido en capítulos, porque puede resultar bastante cansador leer así =/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho este libro, pero bueno igual si lo veo en la biblio o algo me lo pillo!!!!!!
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  11. Este es un claro ejemplo de cuando un libro me llama por alguna extraña razón! desde que vi la portada me llamo mucho la atención, luego leí la sinopsis y me llamó con mas razón y con las reseñas, pues ya te imaginaras!! con esta reseña he quedado peor aun! que ganas le tengo!!! aunque puede ser desfavorecedor que no este dividido...
    Gracias por la recomendación miss!

    ResponderEliminar
  12. Wooo mi querida Esme me parece un libro realmente bueno espero que en algún momento de mi vida lo pueda tener :)

    ResponderEliminar
  13. OHHHH, para variar la quiero =P

    Querpia decirte que me llevo tu botón, por si te molesta o no te agrada , lo puedo retirar de mi blogroll. No es necesario que me enlaces de vuelta, lo hago porque me interesa tu bitácora, no para promocionarme =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  14. A mí la novela me gustó. Se lee casi de un tirón y es muy ágil, a pesar de no tener capítulos.

    ResponderEliminar
  15. Está en la estantería, a ver cuando lo cato xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  16. Querida Esme tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Esme! Ahora me estoy leyendo el tercero de ghostgirl y la verdad es que me está defraudando un poco, a ver cómo acaba la cosa ¿Tú te lo has leído?. Si te gusta el dibujo y el diseño échale un vistazo a mi blog:
    http://ilovedesign-tamagotxi.blogspot.com Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Esme, te agradezco mucho la reseña. Me alegro de que te haya gustado "Sombras", y ya sabes que puedes seguir a Valeria a través de su blog www.valeriaoriol.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Seguiré tu recomendación Esme!!... en cuanto llegue a Chile lo conseguiré!!... Quedé intrigado con la trama... eso de los asesinatos me ha llamado la atención!!... ejejej muy buena reseña!!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  20. Aunque no es una novela que me llamara desde un principio, después de leer la cantidad de buenas reseñas, me entran ganas de leerla =D

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña ;)

    A mí también me gustó bastante, me lo leí en un suspiro jeje

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente y lo más seguro es que lo lea entre algunos gordotes, para darme un respiro entre lectura y lectura. Tengo muchas ganas de leerlo porque pinta genial.
    ¡Besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion le falta un epilogo , pero por lo demas me gusto la historia ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! te he premiado con un Award en mi blog pasate y descubres porque ha sido. un besin http://angel-elixir.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.