ÚLTIMAS RESEÑAS:

07 marzo 2011

Reseña: Hex Hall 1 · Condena - Rachel Hawkins

~Ficha técnica~
Título: Condena
Saga: Hex Hall #1
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 9788408098584
Nº páginas: 256
Precio: 14'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 25-

~Sinopsis~ 
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        
        Hex Hall es una especie de internado donde se reclutan jóvenes  Prodigium como brujas, hechiceros, hadas y metamorfos que han cometido algún pequeño delito como usar sus poderes ante los humanos o por no saber usarlos adecuadamente. Ahí es adonde va a parar Sophie Mercer, una joven bruja que vive con su madre humana, y que no conoce casi nada a su padre. Por ello, nunca ha convivido con otros de su misma condición ni sabe mucho acerca de su mágico mundo. Evidentemente, no le han mandado a Hex Hall por su magnífico manejo de la magia, sino por todo lo contrario. 

        Allí descubre que a pesar de ser torpe, es una bruja oscura, capaz de realizar hechizos que solamente pocas personas de su especie pueden. En Hex Hall, solamente tres brujas insoportables dicen ser oscuras como ella, y quieren que se una a su aquelarre para unir sus poderes, pero... ¿para qué fin? Como Sophie no se deja engatusar por nadie, no se une a ellas, lo que hace que se forme una enemistad que tendrá sus consecuencias. Aparte de esto, no empieza con buen pie el primer día, humillándose frente al guapo hechicero Archer... ¡qué para más inri, es el novio de una de las tres brujas oscuras! Y es que intenta no enamorarse de él, pero le es imposible al tener que cumplir un castigo junto a él por mucho tiempo. 

       Por si no fuera poco todo esto, Jenna, su compañera de habitación y única verdadera amiga en esa institución, ¡es una vampira! Es la única en Hex Hall, ya que dan una oportunidad por año a una persona de su especie para integrarse con los demás Prodigium. Y la verdad es que todo el mundo piensa que los vampiros son monstruos y que no tienen derecho a estar en un lugar como ese, por lo que se verá bastante marginada. Pero Jenna y Sophie se hacen inseparables, a pesar de todo. Estos hechos, añadidos a que se descubre que ella es hija de alguien muy importante en el mundo de los Prodigium, y que hay gente como la secta de L´Occhio di Dio que quieren terminar con la brujas como ella, hacen que la sencilla vida que esperaba en Hex Hall, no lo sea ni por asomo.

         Condena, es un libro muy juvenil y divertido que me ha sorprendido gratamente. Su lectura es de lo más amena y encontramos a brujas torpes, hadas perfectas y guapas, metamorfos incontrolables y una sola vampira que es acusada de cuanto sucede en Hex Hall. Existen momentos muy oscuros, alternados por rayos de luz, gracias a la parte divertida y simpática que aporta Rachel Hawkins a la historia. La parte romántica entre Sophie y Archer es muy bonita y nada empalagosa. Habrá un tira y afloja que nos desesperará y enternecerá, deseando seguir leyendo sobre esta adorable pareja. Sophie es una chica torpe, pero que sabe sobrellevar sus múltiples problemas con ironía y sarcasmo. Archer es algo desesperante cuando lo conoces al principio, pero terminarás cayendo en sus redes al igual que la protagonista. La verdad es que no es el simple romance a primera vista entre ambos (empezando porque Archer tiene novia), sino que poco a poco va creciendo la amistad entre ellos. Aunque hay que reconocer que desde el principio, saltaban chispas.


        En conclusión: Condena es una gran historia juvenil, divertida y mágica, que parece mentira que en tan pocas páginas se pueda contar sin que le falte de nada; con un ritmo muy rápido y que te engancha desde comienzo a fin. No tengo ningunas palabras malas acerca de este comienzo de saga, ya que era de esperar que fuera introductorio, pero a mí me ha parecido que está lleno de acción y que estoy deseando desvelar los secretos que se quedan en el aire. Y por último destacar el final... ¡Ese final! Va a ser una auténtica tortura tener que esperar tanto a leer la segunda parte, que se llamará Desafío en España, que ha salido hace poco en su país de origen. Pero estoy segura de que la espera merecerá la pena. Un libro recomendadísimo por mi parte.      

Con la colaboración de Destino.

34 comentarios:

  1. Joee.. me encanta este libro.. espero poder conseguirlo pronto, pronto!! y muy buena reseña..

    Por cierto cielo..

    ¿Quiers leer la 2ª parte de la historia y decir si quieres que siga con la tercera parte?.. please! thanks! http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2011/03/blastonk-2-parte.html

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro y deseo saber mas de todos los personajes en serio.. esta saga va a ser muy buena...o eso pienso! ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  3. Esta en mi lista para leer, cada vez le tengo mas ganas ! =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que he leido sobre este libro, tengo unas ganas enorme de tenerlo para leerlo.

    La reseña chulisima.

    Besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No sabía donde escribirlo y ps te lo escribo por aqui.. jeje ^^

    Podrías cambiar la url y el banner de tus afiliados?? mi antiguo blog era dontryunderstandme.blogspot.com y ahora mi blog actual es fantasialiterariajuvenil.blogspot.com... Gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy q ganitas de leer el libro! Tiene una pinta tremenda! Me has dejado con mas ganas de las q tenia después de tu reseña!

    Un besazo enorme guapii!

    ResponderEliminar
  7. Ains... tengo ganas de leer este libro, pero por ahora no lo puedo comprar... aunque seguramente acabe haciéndolo.

    ResponderEliminar
  8. vaya, pues que buena reseña! hasta ahora de todas las que he leido apenas sabía que se trataba de un colegio para frikis y que la protragonista estaba ahí por no saber usar magia.

    La verdad no me atraía mucho, pero con lo que leo más arriba me parece que tal vez me daré una vuelta, sobre todo por lo del 'amor no empalagoso' que es tan raro en estos días.

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña, la verdad es un libro que me interesaba, pero no esta muy convencida, pero después de leer tu reseña ahora si muero por tenerlo en mis manos y leerlo, lo bueno es que no tendré que esperar mucho para tenerlo en mis manos, ya que a México llega este de marzo!!

    sin duda, lo adquiriré :)


    besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó por sus sorpresas, su humor, y por lo entretenido que resulta :D

    A ver qué nos depara su segunda parte ^^

    ¡Besos! ;P

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo y ahora mucho más!! jeje.
    La verdad que tiene una pinta estupenda y en nada que lo tenga entre mis manos seguro que lo deboro, pero quiero esperar un poquito para no tener que sufrir tanto la espera jeje.
    Un besito guapa, genial reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé cuando lo haré. Supongo que cuando termine el que estoy leyendo ^^
    Todas las reseñas coinciden en ue es genial ^^
    Me alegro de que la historia de amor no sea empalagosa xDDD

    UN beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!^^

    Como me alegra que te haya gustado jeje Y sobre todo que no hayas hecho comparaciones Wiiiiii!!!!! xDDDD (Lo se, se me va la pinza)

    Pues nada, ya somos dos (y unas cuantas mas) las que andamos esperando por esa segunda parte >.<

    Ains Archer *____*

    Genial la reseña.

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi lista desde que salió. Es que tiene una pinta... *////*
    Eso sí, me gusta más la portada original >O<

    ResponderEliminar
  15. El tema no parece muy nuevo, pero el ritmo por lo que cuentas es trepidante. Un beso

    ResponderEliminar
  16. tengo muchas ganas de leerlo!!! a ver cuando lo agarro:d

    por lo que cuentas, se nota que está bueno!!!:D
    saludos bella:D

    ResponderEliminar
  17. La idea del libro y tal me gusta, pero no sé porque hay algo que no me acaba de atraer >.<
    Aunque si lo leo a lo mejor cambio de opinión o.ó
    Buena reseña guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerme este libro. Parece muy interesante y la trama esta biem^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  20. También lo leí hace nada y me gustó mucho :) Es verdad que en pocas páginas no falta detalle de nada.Quiero ya el segundoooo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  21. En mi pais todavia no sale pero si va a ser una tortura hasta que llegue el segundo mejor espero qeu salgan todos XD
    muy buena la reseña
    besos!! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Me encantó el ritmo, el toque de humor, ¡no sé! Es lo que es pero disfruté muchísimo leyéndolo ;)

    ¡Un abrazo, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  23. Yo no me he leido el libro pero no me faltan ganas. Después de leer de que va creo que estará muy bien, suena interesante y parece que a la gente le ha gustado :D

    ResponderEliminar
  24. Este libro me gustó muchísimo, fue muy divertido. Sophie es increíble, y me reí un montón con sus pensamientos y ocurrencias, xD
    Espero con muchas ganas la 2ª parte. =)

    Me alegro de que a tí también te haya gustado y lo hayas disfrutado. ^^
    ¡Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  25. pfff cada vez que voy al alcampo y lo veo ai tan mono... me tienta a cogerlo pero por mi economia no puedo, y nada aver si em toca en algún concurso, porque tiene una pinta estupenda, un besito!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me gustó muchísimo, tengo ganas de leer su segunda parte aunque me da a mi que tendremos que esperar bastante.
    Muy buena reseña, un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. A ver si sale en edición bolsillo y me dejo convencer. Es la única manera de ahorrar :-D.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo tengo en mi lista de "posibles", tiene buenas reseñas y una historia que parece interesante, pero veré que pasa, si la saga sigue teniendo buenas criticas, y si llega a Buenos Aires, veré si lo compro. Por ahora quiero esperar a ver si la segunda parte gusta tanto como la primera.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  29. T_____T

    Tengo que leérmelo... pero todavía no puedo comprármelo... aaaaarg! Asco de vida xD

    Sólo he leído buenas reseñas de este libro... y es desesperante jajaja

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  30. Yo lo leí en muy porquito tiempo y me gusto bastante. No sabía que ya había salido el segundo en Estados Unidos, gracias por el dato :) Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Pues habrá que echarle un vistazo. Parece que tiene buena pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. perro malo¡¡jajaja nunca me olvidare de esa frase¡¡¡lo que me pude reir¡¡¡y el final con Alice¡¡no me lo esperaba me encanto¡¡el libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. en cuantotermine con un par que tengo delante... me pongo con este libro. hablais maravillas de el!!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero no lo encuentro por ninguna parte... en la Casa del Libro no lo venden ni tampoco en amazon ni en las miles de librerías que he visitado. ¿Lo han dejado de editar o algo así? Si alguien sabe donde comprarlo que me lo diga se lo agradeceré mucho!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.