ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 marzo 2011

Reseña: Instinto - Miriam Idrissi Cao

~Ficha técnica~
Título: Instinto
Autor/a: Miriam Idrissi Cao
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-15160-22-9
Nº páginas: 232
Precio: 15€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 24-

~Sinopsis~    
El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos... Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado. El equilibrio inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar. Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        Esta novela me llamó la atención desde la primera vez que la vi, por varios motivos: su portada, su autora y su sinopsis. Su portada es de lo más inquietante, con esos dos ojos amarillos ambarinos que te miran desafiándote. Al lado de ellos hay  jazmines, una flor y un olor que serán significativos en la historia. Por otra parte, saber que su autora tiene tan sólo 18  años y que publicó el libro con 17, hace que me pique más la curiosidad saber qué se esconde tras las páginas de este libro.  Y su sinopsis, tan poco reveladora de lo que cuenta Instinto, que te entran ganas de leer su historia para saber de qué trata realmente. 
   
     Al comienzo de la historia, enseguida es revelado a quien pertenecen esos ojos misteriosos de la portada, a un hombre loboCon esto no pretendo spoilear a nadie, porque desde un principio ya se sabe. La verdad es que me desilusionó un poco, ya que esperaba que se dieran más rodeos antes de desvelar a la primera, de qué iba a tratar el libro. El caso es que se trata de Jeff, un atractivo adolescente chico solitario que lleva desde los doce años convirtiéndose en lobo. En un principio come carne cruda, pero ha habido veces que su instinto ha podido con él, y al oler a un humano apetecible, no ha podido evitar abalanzarse sobre él. Por otro lado está la protagonista femenina, Belinda, que vive con su hermano Nick y su abuela, porque sus padres trabajan en otra ciudad; y quien conocerá a Jeff y su secreto también desde el primer momento, algo que me pareció que tendría que haber esperado. Belinda es especial desde el principio para Jeff, ya que no tienen ningún problema con su inestable instinto, que le hace cometer atrocidades: ella no tiene olor humano para él.

          La verdad es que el romance es lo único que pasa en la primera parte del libro, que a la vez es muy dulce, pero no suceden demasiadas cosas interesantes. Después, el libro da un giro de 180º cuando entran en escena Ariadna y Declan. Ariadna es la arrogante, creída e insoportable chica de turno, cuyo olor humano y dulce, vuelve loco a Jeff, por lo que termina distanciándose de su chica Belinda. Ésta, dolida, decide irse a vivir con sus padres a Nueva York, y allí es donde aparece Declan, otro chico atractivo y muy atento con Belinda, que... ¿conseguirá que olvide a su amado Jeff y todo el dolor que le ha provocado? También está Stan un chico al que Belinda coge cariño del instituto, y Nick, el hermano de Belinda, que tendrá mayor protagonismo en la segunda parte, porque no es quien parece.

        Fuera de todo este trío amoroso, llegan los problemas con la comunidad de los hombre lobo. Ya nos adentramos en la segunda parte de la historia, y es la que mejora la historia en general. Existen los llamados "los otros" que son los seres de esta especie que no acatan las órdenes, como la de no matar a los humanos, y son salvajes. Tras ellos y para controlarlos, está La Orden Luna de Plata, que es un conjunto de humanos que saben de la existencia de los hombres lobo. Los "lobos blancos" son como Jeff, lo contrario a "los otros" y los que no rompen las normas, por lo que La Orden y ellos tienen un pacto de no molestarse los unos a los otros. Yo creo que más o menos he resumido la historia, aunque hay muchos más secretos, pero para conocerlos,  tenéis que leer el libro.

        Instinto es un libro en lo que todo se descubre demasiado rápido, por lo que no da pie a dejarte con ganas de seguir leyendo frenéticamente, pero igualmente a mí me entretuvo durante todo el tiempo. Los problemas se resuelven sin ningún tipo de impedimento y demasiado facilmente para mi gusto. Hay alguna que otra sorpresa en el libro, pero la mayoría predecibles. Los comportamientos de algunos personajes no me cuadraron mucho, y no me terminó de convencer el final. Vi una frialdad en Belinda que no aparentaba a lo largo del libro. A lo mejor todo esto ocurre por lo que la autora dijo en una entrevista televisiva: que empieza a escribir delante de la página en blanco sin pensarlo mucho, sino haciendo que fluyan sus ideas espontáneamente. Puede que esto tenga su mérito, ya que la historia está bien. Pero si se hubiese parado algo más a meditar como arreglar todo lo que ha retorcido en la trama, hubiera quedado en mi opinión, un resultado mucho mejor.

        A pesar de todo eso y de algunos tópicos que no pueden hacer otra cosa que recordarte a otros libros juveniles, me gustó bastante la historia. No me aburrí en ningún momento, y la forma de expresarse de la autora, a pesar de ser tan joven, me convenció. La nueva jerarquía que se crea en la historia sobre los hombres lobo también me pareció interesante, y hay muchos momentos tiernos entre los protagonistas. Así que de alguna manera, Miriam Idrissi ha conseguido engancharme a la lectura de su libro y me ha sorprendido su forma de escribir, y me ha gustado que contara la historia mezclando narradores y puntos de vista de otros personajes. Creo que mejorando los puntos que he mencionado, tiene un futuro prometedor.

28 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero sinceramente me ha llamado mucho la atención! A pesar de que tenga tópicos y recierde a otros libros como comentas ^^
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Beistos!

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo que comentas, no me han entrado ningunas ganas de leerlo y con la montaña de libros que tengo por leer, prefiero dedicarme a ellos xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta, me ha llamado muchísimo la atención.
    Me parece un libro interesante de leer, aunque no suele gustarme que las cosas pasen demasiado pronto ni los hombres lobo, pero tiene buena pinta :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La portada sin duda capta mucha atencion! y viendo tu reseña me dan muchisimas ganas de leerlo! a si que me lo apunto :)
    gran reseña esme! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, no lo conocía. La portada no me gusta mucho, y la sinopsis no me dice nada llamativo, pero por tu reseña me picó la curiosidad.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. parece estar muy bien el libro, y amí que me vuelven losca los hombres lobo... jiji la portada preciosa, muy buena sipnopsis, pero eso de que se sabe que al principio es un hombre lobo... tenian que averle dado más rodeos, estoy contigo, asi le da más intriga a la novela, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. El argumento me ha parecido un poco lioso, pero llama la atención, eso está claro.
    Gracias por darme este libro, Esme, y espero poder leerlo en cuanto pueda.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una reseña estupenda.
    No conocía el libro, y aunque, como tú dices, sea algo predecible y los problemas se resuelvan con facilidad, me atrae bastante.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta quizás cuando lea unos pendientes me anime, me gustan las historias dulces. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esme me paso para decirte que t ehe nominado al blogger stylish award en mi blog , besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que la autora era tan joven^^
    El libro me llama bastante, aunque eso de que se descubra rápido no me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda la portada llama mucho la atencion, la sinopsis no mucho, ya que como tu dices no revela mucho del libro; pero despues de leer tu reseña, la verdad si le daria una opotunidad :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gusta de este libro es la portada, te llama a leertelo^^
    Me ha intrigado así que ya tengo otro libro que apuntar en mi lista:)
    Un besito Esme!

    ResponderEliminar
  14. oh..la portada me encanta pero por tu reseña no es que me convenza mucho..0_o...
    besos:)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! Me gustaría que me agregaras al msn: laurasoria1998@hotmail.com
    porque tengo una pregunta personal que necesito ayuda con un libro T_____T

    gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Tenía ganas de leer tu reseña ya que yo fui una de las que votó por que leyeras este libro. La verdad es que esa portada es muy muy bonita.
    La historia tiene buena pinta, aunque no creo que la lea... tengo tantos libros que hay que elegir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchísimo este libro desde que lo vi en los blogs, así que voy a tener que leerlo. Eso sí, voy a esperar alguna otra reseña antes de ir a por él!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hum... me llamaba muchísimo la atención al leer la sinopsis, al principio de tu reseña también, pero después... pff
    No sé qué hacer xD

    En fin, ya me lo pensaré jajaja

    Gracias por la reseña ^3^

    ResponderEliminar
  19. Pues me llamaba la atención pero creo que de momento no me lo leeré...más que nada porque no me apetece tanto lobo y tal.Pero quien sabe más adelante...jejej Eso sí,la portada me encanta !
    Besooos

    ResponderEliminar
  20. A pesar de que me quejo de que muchas veces se lía todo en los libros y las pelis, realmente me gusta porque te hace seguir leyendo ^^ Así que eso de que no haya misterios y los problemas se resulevan facilmente no mola. De todos modos el libro tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  21. A mí me parecían ojos de pantera (demasiada adoración gatuna es lo que tengo yo XD), ya no me gusta la portada sabiendo que es un lobo! :p Es interesante que la novela la haya escrito alguien tan joven y hayas encontrado pocas cosas que mejorar pese a su juventud, eso me llama la atención mucho. Si escribe bien y mejora esos puntos (como lo de que se resuelvan los problemas tan fácil), seguro que dará que hablar.

    ResponderEliminar
  22. Hay cosas que creo que me van a gustar, como las dosis de amor y el hecho de que el chico sienta atracción animal por otra que no es la prota (me parece original, pues suele pasar al revés, que es por la chica que ama por quién siente eso y corre el riesgo de hacerla daño); pero también hay cosas que dudo que me hagan gracia, como esa separación o la actitud del final que no concuerda con la personalidad de la prota >.<

    Por cierto Esme, ¿es un libro único? ¿acaba cerrado?

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, pero por aquí no lo he visto para poder comprarlo. =( Y bueno, sobre los tópicos... lo cierto es que los libros juveniles de hoy día tienen muchos tópicos unos con otros, pero bueno.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Creo que es un librito que vale mucho la pena :P me encantaria leerlo guapa!

    ResponderEliminar
  25. @Leyna: Pues la verdad es que tanto podría ser un libro con un final cerrado, y también podría sacarse más jugo y tener así continuación. Pero yo creo que se quedará así, aunque no lo se seguro. Yo prefiero que sea único la verdad.

    ¡Gracias a todos por comentar! :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas graciias por tu reseña! tendré en cuenta todos tus consejos y muchas gracias también por haberle dedicado tiempo a mi historia :)
    un besazoo!

    ResponderEliminar
  27. Parece interesante, espero leermelo algun dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.