ÚLTIMAS RESEÑAS:

22 julio 2011

Reseña: Gothic Doll - Lorena Amkie

Título: Gothic Doll
Saga: Gothic Doll #1 (de 3)
Autor/a: Lorena Amkie
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9786074801439
Nº páginas: 551
Precio: 17,50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 30-

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

        Maya se despierta un día sin saber donde se encuentra y qué le ha pasado. Hay restos de sangre pero no se encuentra ninguna herida. Algo en ella ha cambiado, pero hasta pocos días después no se da cuenta en lo que se ha convertido. Tendrá que empezar a acostumbrarse a su nueva condición y aprender que nada puede ser como antes, ni con los amigos, ni con su novio, ni con su madre.

Segundo libro
        Cogí este libro con muchas ganas, ya que la sinopsis no revelaba mucho de su interior, y estaba deseando descubrir los misterios que nos presentaban. Además, sólo con ver la preciosidad de edición (una de las mejores que he visto, sin duda), y aunque sea un libro extenso, tiene una gran letra, te dan ganas de leerlo. Así que pensé que se iba a leer rápido y que me gustaría descubrir porqué la protagonista se siente como "una muñeca oscura".


        Bueno, pues después de crearme yo sola todas estas expectativas, yo sola también me he creado una decepción. Como he dicho, creía que el libro lo iba a poder leer en nada, con la letra grande y eso, pero al contrario, se me ha hecho bastante pesado. En mi opinión, le sobran bastantes páginas y ralladuras de cabeza de la protagonista: no para de pensar y pensar una y otra vez y darle vueltas a lo mismo. Otra decepción: que con lo que estaba deseando descubrir, me he llevado un chasco. Sí, habían bastantes indicios de lo que se podría tratar, pero yo me empeñaba en pensar: "No, será otra cosa. Eso otra vez no.". Hasta que resulta que sí lo ha sido, por lo que me he llevado doble chasco. Cuando ya tenía bien asumido de lo que iba a tratar el libro de ahí en adelante, la historia me ha empezado a gustar más.  

        Por otro lado, el principio del libro me ha encantado, con toda esa incertidumbre que tienes junto con la protagonista. En fin, que como veis, con este libro no he parado de tener altibajos: me gusta,  no me gusta, ahora me vuelve a gustar, me aburre, me gusta... Y la conclusión es: sí, puede decirse que es un libro que no está mal. El final, he de admitir que me ha dejado con ganas de saber como continúa la historia.  En las últimas páginas del libro, la trama se vuelve más interesante y hay más acción. Por lo que tanto como el principio y el final me han gustado, pero al resto le sobran muchas páginas. El título del libro tampoco me ha convencido, cuando descubres de donde ha salido, no tiene mucha importancia. Aunque lo de la muñeca oscura es muy original y las ilustraciones que salen al final de cada capítulo tienen referencia al estado de ánimo de la protagonista. Eso me ha gustado. Otro tema es que la autora es de México y utiliza palabras y expresiones de su país. Cuando me enteré de que me encontraría con esto, me asusté un poco, pero la verdad es que me acostumbré y no me dificultó esto en ningún momento la total comprensión de la lectura.

Lorena Amkie
       Gothic Doll, ha tenido en mi opinión tantas cosas buenas: una edición muy bonita y detallada, una historia bien formada, una historia de amor bastante bonita, unos escenarios bien construidos (aunque no me he sentido identificada con ninguno ni he les he conseguido coger cariño), elementos originales y alguna que otra sorpresa...; como malas: un tema bastante trillado,  un ritmo con muchos altibajos, demasiadas reflexiones repetitivas de la protagonista, se hace un poco pesado, y lo peor, que después de terminar el libro me doy cuenta de que no es una historia autoconclusiva, sino un comienzo de saga... Que espero que tenga más acción y menos reflexión. Así que, como la balanza está bastante reñida, mi puntuación es un tres: no me ha gustado tanto para un tres y medio, ni tampoco me ha decepcionado tanto como para un dos y medio.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Agradecimientos a Ediciones B

25 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería,pero es tan gordo que me hecha para atras.
    Me recuerda mucho a Goshtgirl.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no creo que lo lea (a nosr que tenga una buena oportunidad para hacerlo), me parece curioso, pero no mucho más que eso.
    Igualmente buena reseña porque me has dejado más claro de que va, porque no tenía mucha idea ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña =) este libro lo tengo pendiente de leer!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, pero creo que esperaré un tiempo para leerlo.
    Gracias por tu reseña ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. Nosotras también lo tenemos en la estanteria, mi compi si lo leyó y yo a ver si algun día puedo darle la oportunidad y leerlo. Muchas gracias por tu reseña ;)

    Besotes guapa!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  6. Esme, gracias por las aclaraciones, yo lo tengo en casa ya que me lo regalaron por mi cumple, así que algún día compararé opiniones :-D
    Besotes góticos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, guapi. Le tenía ganitas pero no sabía qué podía esperarme. Ahora más o menos sé si encaja con mis gustos. La verdad es que pese a que la historia esté trillada, me llama la atención.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. No negaré que la portada me parece cuanto menos curiosa pero se que el contenido a mi no me gustaría.
    Si tú que estás más acostumbrada a leer este tipo de libros te parece que tiene sus fallos imaginate yo xD
    Un beso y gracias por la reseña
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tiene una edición genial pero, no me llama nado por lo que no me haré con el, aunque la sinopsis no pinta mal pero, seguro que no me lo leeré.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me esperaba otra cosa :/ Pero bueno, no tiene que estar mal, lo tengo pendiente aunque buf, no sé cuando lo leeré.
    Gracias por tu reseña guapa :33

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya,creo que no me lo voy a leer entonces...A mi principalmente me llamaba la atencion por la edicion,porque la verdad es que es preciosa.Pero bueno,si se hace pesado creo que pasare.
    Muak!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora, paso de él. Me llama, pero tengo otras prioridades primero :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Vaya! si que la edición es una preciosura pero como leo en tu reseña no está tan bien que digamos, a veces pasa así la edición es muy bonita pero la historia un fiasco eso me sucedió con hermosas criaturas ._. bueno querida Esme un besazo, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas pero eso de que es pesado no me gusta nada ^^ aun asi tengo curiosidad por leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro, pero es bastante gordo. Pero, creo que pronto le dare una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Ya me imagino que clase de protagonista rallante y "reflexiva" tiene el libro xDD
    No me llama mucho, aunque si cae lo leeré xD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  17. No tenía muy claro de qué iba este libro, y por eso no me llamaba mucho la atención, pero aún así no creo que me lo pillé, no me llama lo suficiente y encima que dices que es el primero... pufff menos todavíaa xD!!

    Gracias por la reseña guapiii!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  18. Nunca me ha llamado realmente la atención este libro y además está el hecho de que es un poco largo y si encima le sobran muchas páginas.. no quiero tirarme una semana entero leyéndolo, desde luego.

    Gracias por la reseña.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente y tengo ganas de leerlo, pero como tengo tantas sagas a medias de las que dentro de nada saldrán más continuaciones, al final lo voy dejando de lado.

    El diseño del libro es chulísimo, coincido contigo en eso. A mí la edición me encanta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi me llama la atención la edición del libro, pero el libro en si no mucho la verdad... así que no creo que lo pille

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  21. pues a mi no me llama demasiado :P

    besos!

    ResponderEliminar
  22. puf pues ahora no sé, si dices q es tan repetitivo.. no sé, esq cansan ya los temas trillados de siempre -.-
    Y encima si es el comienzo de una saga.... puf PUF xD

    Un besito bluetooth ^^

    ResponderEliminar
  23. Ohh, con las ganas que le tenía.... Bueno aún así intentaré darle una oportunidad. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, y no me esperaba que el tema fuera ese, así que me sorprendí. Es algo dura creo yo, pero eso le da más realismo, si es que a lo fantástico se le puede llamar real.

    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar

  25. A mi me gustó mucho el libro, quizá es porque también soy latina y las expresiones y escenarios son comunes para mí. Es cierto que es un tema trillado, sin embargo, la historia es original.
    Lástima que no te haya gustado demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.