ÚLTIMAS RESEÑAS:

11 enero 2012

Reseña: Baile de máscaras (Los vampiros de Morganville IV) - Rachel Caine


Título: Baile de máscaras
Saga: Los vampiros de Morganville #4 (de 11)
Autor/a: Rachel Caine
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929412
Nº páginas: 300
Precio: 16,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 35
En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop. Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…

Libros anteriores:
Reseña de La mansión Glass/Reseña de El baile de.../Reseña de El callejón...

Portada extranjera
        Siempre comienzo a leer con muchas ganas estos libros. Y es que, con los semejantes finales que nos deja la autora en cada uno... dan ganas de leer el siguiente rápidamente. Para no perder la costumbre, en El callejón de la medianoche nos deja de igual manera. Así que desde el principio, este cuarto libro de la serie es bien movidito (como casi siempre ocurre en los anteriores), por lo que no puedes aburrirte en ningún momento. Debo reconocer que me ha gustado algo más que el tercero, pero siento decir que éste tampoco ha superado al primero, La mansión Glass, que simplemente me encantó.

        Los personajes de esta saga me encantan, cosa que hace que mejore aún más mi opinión sobre ella. Además, vamos conociendo a nuevos en cada libro (aunque no quiere decir que estos me gusten tanto: no es así, porque son malos, malísimos). Los protagonistas son geniales, y también lo son otros que son más secundarios. Debo nombrar a Myrnin, y debo volver a decir que me desconcierta muchísimo por ser atractivo, bipolar, agradable, impredecible y maníaco a la vez. Sigo pensando que se le podría haber dado más juego a la relación entre Claire y Shane y que no hubiera sucedido todo lo que tenía que suceder en el primer libro. Aún así, viéndolo desde otra perspectiva, pienso que es diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de literatura juvenil y que no todo tiene por qué centrarse en el romance entre la pareja protagonista en cuestión; sino que se le da más importancia a otros temas. Igualmente, yo le habría sacado más jugo. También repito que me asombra la rapidez con la que se leen estos libros. Debe influenciar la magnífica forma de narrar de la autora, que te atrapa desde el principio, y de lo entretenida que es la trama, que no decae en ningún momento. En serio, hay escenas en la que Rachel Caine consigue ponerme los pelos de punta. Creo recordar que en esta cuarta entrega hay mucha más acción que en los dos anteriores, algo que también hace que sea más ágil su lectura. 

Rachel Caine
        Baile de máscaras, la cuarta entrega de la serie Los vampiros de Morganville, sigue en la línea de los anteriores. Con unos personajes que me maravillan, una trama y una ciudad muy oscura, y una buena dosis de acción, esta serie continúa gustándome muchísimo. A pesar de ser una serie tan larga, los libros se leen en un abrir y cerrar de ojos, y por ahora, la trama no decae en ningún momento y no se me está haciendo nada pesada. Como podréis deducir, este tomo también cuenta con un final de infarto, así que estoy deseando leer el siguiente. ¿Ya habéis entrado en la ciudad de Morganville? Si lo hacéis, no podréis escapar.
Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Versátil

12 comentarios:

  1. ¿11¿ ay dios mio!!! ¿por qué tantos? yo solo el primero y deje de comprarlos y de averiguar si han llegado a la argentina el resto de la saga.
    No creo que los lea, pese a que es lindo lo que contas en la reseña; te tira hacia atrás el hecho de ver que son muchos libros.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el quinto en la estantería y la verdad que empecé a leer algunas reseñas y tienen buenísima pinta. Este año espero empezármelos :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, ESTOY HARTA DE LOS VAMPIROS
    Por aquí, por allá, peleando contra lobos :$

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, justo me quedé en el 3º y como tu dices los finales son tan de infarto... A ver si me lo compro prontito!

    Un besazo Esme!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por el quinto, he hecho un descanso antes de empezar el sexto, pero el tercero es el que màs me va gustando hasta ahora. Myrnin es simplemente genial.
    Xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes? Pese a que la temática vampírica está muy trillada, a mí la saga de los vampiros de Morganville me atrae mucho. Creo que me animaré con ella ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que o decaiga ^^
    Yo siempre me fijo en los personajes así que me alegro de que estén bien.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Baile de máscaras es el que me toca ahora. Después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo. A ver si lo saco de la biblioteca cuando acabe todos con los que estoy ahora.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Myrnin *O* Y como dices se leen en un momento, es lo mejor de la autora :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Guapa, me pones los dientes largos XD. Me encantaría caer en esta serie, pero son un poco carillos para lo cortos que son, o me lo parece a mí. Ya veré en el futuro porque sí q me atrae todo lo q cuentas de la acción y los finales cardíacos ;o).
    Besotes con los dientes limados.

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta saga los e leido muy rapido me sorprende el caballero q resulto ser shane y estoy casi enamorade de el y michael... me gustaria q fueran un poco mas largos y adoro sus finales... hey y saludos desde Costa Rica adoro tu blog de aqui saque este titulo y otros mas

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.