ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 febrero 2012

Reseña: Aguas oscuras - Claudia Gray

Título: Aguas oscuras
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
Nº páginas: 345
Precio: 14,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Portada extranjera
        Solamente con ver la portada y sabiendo que este libro trata sobre el Titanic, me entraron unas ganas tremendas de leerlo. Lo que no me terminaba de convencer es la aparición de hombres lobo; me parecía demasiado surrealista para ambientarse en un escenario y un suceso histórico verídico como es el hundimiento de esta gran embarcación. No obstante, una vez he leído la novela, debo decir que este elemento paranormal le da un toque muy interesante a la historia y me ha parecido muy original la mezcla Titanic+hombres lobo. Otra cosa que no me atraía tampoco es la autora, ya que su otra saga, Medianoche, tiene críticas bastante dispares. Sin embargo, mi primera experiencia leyendo a Claudia Gray ha sido más que agradable. En pocas palabras: me ha encantado Aguas oscuras.

        La única cosa que puede decirse que no me ha gustado, o más bien, que he echado en falta en el libro, es que me hubiera gustado que la autora hubiera descrito con algo más de detalle el barco del Titanic por dentro. Lo hace, pero si no llego a haber visto la película con anterioridad, seguramente no hubiera podido imaginarme a través de sus palabras, tal y como era de lujoso, grande e imponente este barco. Dejando de lado este detalle, desde la primera hasta la última página, he disfrutado muchísimo con esta novela. Ha sido increíble la forma en la que me ha conseguido emocionar, a pesar de que todo el mundo sabe cuál es el trágico destino del Titanic. Además, se nota que la autora se ha documentado sobre este suceso -tal y como ella misma explica al final del libro- y también yo me puse a investigar por la red, y la verdad es que esta historia me pone los pelos de punta. Los personajes me han parecido también una pasada -como veis, no puedo decir nada malo de este libro-; hasta los secundarios están perfectamente definidos y a más de uno le coges cariño irremediablemente. La protagonista, Tess, me ha encantado: a pesar de las diferencias entre las clases sociales, no se deja amedrentar y se permite soñar con una vida mejor. El chico, Alec, me ha gustado algo menos, pero igualmente me ha parecido todo un caballero -y no solo por su apariencia-. El final, me lo esperaba y a la vez no. Cuando ya lo daba todo por perdido y tenía el corazón encogido, la verdad es que me sorprendió. Así que, a su manera, me ha parecido un buen final para esta historia que me ha enamorado.
        
Claudia Gray
        Aguas oscuras ha conseguido emocionarme, atraparme y fascinarme en todos y cada uno de los sentidos. La autora consigue mezclar fantasía (hombres lobo) y realidad (Titanic) y crea una historia totalmente original y bonita. Con unos personajes entrañables a los que a más de uno cogerás cariño y una protagonista genial, valiente y decidida. El ritmo de la lectura no decae en ningún momento y no querrás parar de leer. Aventuras, hombres lobo, amor, amistad y un inevitable final. Si todavía no has leído esta novela, ¿a qué esperas? De verdad, merece muchísimo la pena. ¿Quieres otra razón más para leerlo? Es autoconclusivo.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de Montena

38 comentarios:

  1. A mí también me gustó, estuvo bastante bien, aunque no puedo decir que me maravillase ^^
    Buena reseña Esme, gracias, un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me llamaba el libro por la portada y por el tema del titanic pero si encima es autoconclusivo ya acabo de animarme con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una gozada este libro, a mi también me gustó mucho. Es tierno y con un toquecito de misterio que te atrapa, y encima autoconclusivo. Tenía todas las papeletas para gustarme xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente me lo tengo que comprar!! ^_^ Genial la reseña guapa:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro, y los protagonistas me gustaron mucho. Sí que me quedé un poco chafada con el final, y bueno, lo de que sea autoconclusivo... sí, es lo que nos han dicho, pero yo creo que la autora lo ha dejado de forma que si quiere, puede continuarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este libro amí también me encantó! x3
    Los personajes están perfectamente trabajados y como dices emociona!
    Jajaj, sí que sea autoconclusivo es otro gran punto a favor xD
    Buena reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Espero poder hacerlo mio pronto... Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que leo de esta novela y ya comenté que me atraía el argumento y la curiosa mezcla de estilos pero no sé si sería una obra para mí pues algo me dice que no me iba a gustar del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pica mucho la curiosidad este libro, aunque no es la tematica que suelo leer, despues de todas las reseñas que he leído de el me pica la curiosidad y que se base en el titanic me gusta.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  10. Será de mis próximas lecturas, pinta geniaaaaaal! :D
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Buff, la verdad es que yo a este libro le tengo unas ganas tremendas. La saga Medianoche me gustó muchísimo (bueno, hasta el tercer libro, el último aún no me lo he leído XD), y cuando me enteré de éste, ambientado en el Titanic... fue como: mío, mío, mío -en plan como las gaviotas de Buscando a Nemo XD menuda comparación la mía...-
    Bueno, lo dicho, haha. ¡Genial la reseña! ^-^`

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero y despues de tu reseña aun mas! Este libro parece gustar a todos y la verdad es que cada vez me llama mas.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro aunque el primer libro que voy a leer de esta autora va a ser Medianoche ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que más o menos solemos coincidir en nuestras opiniones, pero no es el caso. Aguas oscuras me pareció muy bien escrita y aunque la idea de los hombres lobo en el Titanic me parecía descabellada, la autora supo aprovecharla. Sin embargo, el final me parece malísimo y completamente sobrante y muchas de las escenas parecen puros calcos narrados de la famosa película de Cameron.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me atrae mucho esta novela. Pero lo de los hombres lobo en el Titanic me echa un poco para atrás. Ya veremos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esme :)
    Adoro los libros únicos y espero que lo traigan a mi pais para leerlo :) y a mi también me parece interesante eso de mezclar la historia del Titanic con los hombres lobos, que bien que la autra haya mejorado con este libro porque la saga Medianoche decae con cada libro, penoso :S asi que me has convencido con tu reseña espero que llegue a Perú y voy volando para hacerme con el un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué bien que te haya gustado tanto guapii!! A mi me gustó un montón, es que el Titanic me puedee *____* y los personajes también me parecieron muy buenos, pero el final no terminó de convencerme!!! no sé, esperaba otra cosa, no algo así!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  18. Ya dentro de poquito saldra por acá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas *_* y por lo que comentas seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustan este tipo de historias, pero me gustaría que los autores modernos sean realmente un poco "mas descriptivos" porque siempre lo justifican con: dejan libre a la imaginación del autor. Aunque ya todos conocemos el Titanic por la peli, y no por otra cosa, estaría bueno que se detallen un poco más las cosas. Se supone que tenemos que ver lo q los autores tienen en su cabeza, y no lo q se nos antoje. Es una opinión, nada más.

    ResponderEliminar
  21. As conseguido que lo quiera. Al igual que tú no me atrevía a comprarlo. Pero en mi caso, he leído algo de la otra saga y no estaba para echar cohetes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te haya gustado, porque yo también tenia miedo de comprarme este libro por las criticas que tenia su anterior saga, pero con estas palabritas tuyas creo que me va a gustar! :D cuando pueda me lo leeré! :D

    ResponderEliminar
  23. Si, las criticas ayudan o no, muucho. La verdad es que le tengo ganas pero hay algo que me hecha para atrásv. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Sin dudas lo tengo que leer *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Fantástica reseña guapaa!!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, a mí esta novela me enamoró totalmente.
    Y espero que ahora, te animes a leer su otra saga, que también es maravillosa jeje.

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leer este libro =D. Espero hacerme pronto con él porque todas las reseñas que hay por la red son bastante buenas.
    ¡Gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola esme gracias otra vez por unirte a mi blog como siempre una delicia leer tus reseñas le tengo muchas ganas al libro la verdad a mi me gusta la saga de medianoche nose pq me encanata la historia de este libro por dios quiero leerlo espero que llegue pronto a mi pais como simpre maginfica reseña yy te mandoo un bezottee desde aca :)

    Pda:me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  28. Creo que se reirían de mi si les diría que no eh visto y el titanic, algunos avances pero solamente y es que no tengo tiempo de verla!
    Bueno espero que si lo consigo me guste!
    Claudia Gray, "Muy Buena Autora"

    ResponderEliminar
  29. yo me lo estoy leyendo y me esta gustando bastante es un libro fantastico :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!

    La verdad es que al principio no estaba demasiado convencida con leerlo, ya que eso de hombres lobo en el Titanic no me terminaba de atraer (tenía miedo de que estropeara mi... imagen del titanic? no se xD) la cuestión que después de haber leído tantas y tanatas buenas reseñas estoy convencida a leerlo, espero que a mi también me guste tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Genial reseña
    Yo de esta autora leí los tres primeros de la saga Medianoche y me dejo un sabor agridulce, así que espero leer esta novela y que cambie un poco mi percepción sobre la autora.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  32. Muy mal por parte de la autora que no explique las cosas. Si fuera una novela realista, vería mal que las explicara porque todo es obvio y conocido para nosotros... pero en esta ocasión debería haber explicado las cosas. No sé cómo pudiste aguantar hasta la mitad, parte en la que ya comenzaste a entender por dónde iban los tiros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente no le tengo demasiadas ganas pero un poco, sí que me llama la atención y lo más seguro es que si lo lea porque la saga Medianoche de esta autora me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Holaa :) Bueno yo solo quería decirte que me encanta tu blog y que también leeré muchos de tus libros reseñados. También quería decirte que si pusieras el numero de paginas en las reseñas estaria mas completo y mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ;) No entiendo lo que quieres decir con lo del número de páginas en las reseñas ;S
      Besos

      Eliminar
  35. Hola! Nada mas queria preguntar si es libro individual, si tiene otro libro o va a salir otro, o es saga?)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Parece tener muy buena pinta este libro gracias esme :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.