Autor/a: William ShakespeareEditorial: BambúISBN: 9788483431801Nº páginas: 144Precio: 14,00€Libro enseñado en: IMM Vlog 44
Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.
Esos diálogos tienen a veces un toque divertido que hacen restar dramatismo a esta tragedia. Ésta obra sin duda ha dado pie a muchas otras historias que han venido detrás con el concepto del amor prohibido. Sí ha habido algo que no me ha gustado y de lo que se peca en casi todos los libros románticos que leo: el flechazo/amor a primera vista. En cuanto se ven, ya están locamente enamorados. Sin embargo, por otro lado veo lógico que al tratarse de una obra de teatro, no podrían representar una obra que durara mucho y se extendieran en este tema. Igualmente, me ha parecido una historia muy bonita, a la vez trágica con toques divertidos, y muy amena. Algo que también quiero resaltar es la habilidad del autor de perfilar a sus personajes con la única herramienta del diálogo; nada de descripciones ya que nos encontramos tras una obra de teatro. Cuando habla cada uno, consigue que lo diferencies de otro cualquiera y llegas a imaginarlos físicamente y todo. De verdad, esto me ha sorprendido mucho. Han sido muchas las ediciones que se han publicado de Romeo y Julieta, y ésta en particular me ha encantado. Cuenta con ilustraciones muy de la época, sencillas y bonitas a la vez que ayudan a situarte, y con un cuaderno documental sobre el autor y la obra muy interesante.
Con la colaboración de Editorial Bambú
Yo también he leído poquísimos clásicos, y este precisamente es uno de los que más falta me hace jaja. No sé cómo todavía no he leído la clásica historia del amor prohibido-
ResponderEliminar_Beeeeeesos
Lo leí hace muchos años, y siempre lo he considerado una obra sencillamente maravillosa *_*· . Me alegra que lo hayas disfrutado :3 .
ResponderEliminarEso sí, es el único libro de Shakespeare que he leído. Y aunque tengo pendiente leer otros desde hace mucho, nunca me he puesto a ello...
¡Besitos!
¡Me encanta!
ResponderEliminarAunque de Shakespeare he leído algún libro mejor que este, no deja de ser una obra sencillamente maravillosa.
¡Besos!:)
Tengo que leer este libro sí o sí n.n
ResponderEliminarBesos!
¡Genialosa! Shakespeare era un auténtico genio! Yo soy de la firme opinión de que todas las historias de amor nacen de ésta, es una maravilla, aunque el autor también tiene otros clásicos que telita de lo buenos que son >////////<
ResponderEliminarAdoro tus reseñas, sip! :)
un beso guapa!
Ésta obra siempre va a ser un clásico bien merecido. ¿Quién no conoce el trágico amor de Romeo y Julieta?
ResponderEliminarHace muchos años la leí y me gustó también mucho. Como la mayoría de clásicos...
Un beso pequeña!
Yo hace mucho tiempo que me leí este libro y desde luego es un must para todo aquel amante de la lectura! bss
ResponderEliminarLa verdad es que yo también he leído muy poquitos clásicos, pero Romeo y Julieta me lo leí hace tiempo.
ResponderEliminarEs uno de mis libros favoritos, me da mucho gusto que te haya gustado tanto como a mi :)
ResponderEliminarGran entrada!
ResponderEliminarEs tan precioso este libro. Ya está dicho todo... no creo que quede nada que decir de él, y aún así, sigue siendo una delicia que hay que leer, releer, y rereleer! Es una historia, que como todos sabemos, ha inspirado a tantas, y tantas personas a lo largo de estos año...
Ni que decir tiene que estoy totalmente contigo en la puntuación que le has dado a este libro!
Un abrazo Esme!
Es genial, y es una de las bases que toman muchos libros que se escriben ahora *.* imprescindible ^^
ResponderEliminarHola Esme :)
ResponderEliminarYo no soy de leer teatros pero me han comentado que este libro es genila y mas con tu reseña seguro lo vuelvo a coger un besazo.
PD: Que mal que no haya leído este libro ._.
Me encanta que te hayas animado a leerlo y más que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos! ^-^
Holaa queridisima esme la verada que yo nunca me e leido este libro y espero hacerlo prontro mas con tu reseña y aparte q es un clasico si o si tengo que leerlo besos guapa gracias por la reseña :)
ResponderEliminarEs uno de mis libros favoritos, no ya por la historia de amor sino por la de mentiras y rebeldía que se representa entre sus páginas.
ResponderEliminarBesos
Tengo que leerlo. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
Este es uno de esos clásicos que siempre se tiene pendiente pero nunca se lee. Pero con tu reseña hasta me han dado ganas de cogerlo y leerlo :P
ResponderEliminarNos leemos <3
hola esme
ResponderEliminarmuy buena reseñaa.. yo tambien me lo lei ya y tienes razon es un clasico por algoo :D
ojala puedas pasarte por mi blogg lo acabo de creear :)
lindo dia hermosa
http://janne-entrepaginas.blogspot.mx/
ResponderEliminarEs uno de los clásicos que más ganas tengo de leer, a pesar de ser teatro tiene pinta de que se va a convertir en uno de mis favoritos ^^
ResponderEliminar¡un beso!
Ésta falta en mi biblioteca porque como bien dices debería estar en todas las estanterías. ¿Qué próximo clásico nos trerás? Yo también me he propuesto leerme alguna novela clásica o imprescindible al mes, a ver si consigo el autoreto ;)
ResponderEliminar@Laura S.B.: Pues el próximo clásico que me quiero leer es Orgullo y prejuicio ;D
ResponderEliminarBesos a todos :3
Todo un clásico, sí señor ^^
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado.
Un besote guapiii!!!
Yo necesito leer este libro. No sé cuando, pero lo haré, estoy segura *-*
ResponderEliminarTodo un clásico de los buenos ^-^
Gracias por la reseña!
Un besito♥
Leí este libro hace muchos años, pero tuve el mal atino de leerlo en su versión original, era una novela tan grande que me cansaba de sostenerlo entre las manos y lo acabe por puro orgullo.
ResponderEliminarNo me gusto, sobre todo por el patetico final que se pudo haber evitado facilmente si los protagonistas hubieran tenido más comunicación entre sí. Pero en fin, en gustos se rompen generos, buena reseña ;)