ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 julio 2012

Reseña: La caída - Amanda Hocking

Título: La caída
Saga: Tierra de magia #2 (de 3)
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN: 9788408004745
Nº páginas: 335
Precio: 14,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, la única esperanza de Wendy para salvar a los suyos es formalizar una alianza, aunque eso signifique alejarse de Finn. Y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.

Reseña del libro anterior y siguiente título:
#2. La caída
#3. La ascensión
        Probé por primera vez a esta joven autora que tantos seguidores parece tener con el primero de esta trilogía, El viaje. Como sabéis, me llevé un chasco con este libro ya que me dejó bastante indiferente y no supe descifrar el por qué del éxito de Amanda Hocking con sus novelas. Debo admitir que a pesar de todo, el final del primer libro prometía que este segundo fuera más interesante y me dejó con ganas de más. Y ahora que lo he terminado, admito que está algo mejor y que hay errores que noté en el anterior, que están más o menos subsanados en éste. Como por ejemplo la protagonista, Wendy, que parece que es menos inmadura y algo más decidida, pero sigue sin convencerme.

       Sobre los demás personajes, conoceremos a Loki, que aunque en un principio me pasó desapercibido, conforme avanza la lectura cada vez me gusta más -creo que en el siguiente tendrá un papel aún más importante-. El protagonista masculino pasa a un segundo plano, con el error de que esto hace que pierda su encanto. Los demás secundarios los noto como  de relleno y algo planos. También hay más escenas de acción y la lectura se me ha hecho más ligera e interesante que la vez anterior, que no me enganchaba y a pesar de ser un libro finito, se me hizo un poco cuesta arriba. Sin embargo, a pesar de que me ha gustado más este libro que el anterior, sigue sin convencerme del todo la historia en general. Todo lo que me cuentan de los trolls, duendes y demás, sigo sin poder llegar a creérmelo y hay algunas cosas que me parecen hasta absurdas -dentro de lo que podemos entender en fantasía-. Lo que sí que es cierto es que es original, y que la autora ha decidido innovar a la hora de los seres que ha elegido para su historia. Si el primer libro me pareció introductorio y que no se desvelaba nada importante, en este segundo, la trama se vuelve más interesante y conoceremos más secretos sobre estos dos bandos enfrentados.

        La caída es una novela que hace que la trilogía en general mejore bastante y que promete un final de ésta aún mejor. No os puedo decir que me haya encantado, pero ha cumplido mis expectativas e incluso las ha superado después de haberme llevado una desilusión con el primero. La historia se vuelve más interesante y algunos de los fallos -aunque no todos- que encontré en el anterior libro se han pulido en éste. La narración de la autora es ágil -tampoco es nada del otro mundo-, pero se hace entretenida y fácil de leer. Espero que en el tercero, La ascensión, los personajes me lleguen más, que la protagonista termine ya de madurar, que la historia tenga más giros inesperados y que tenga un final que me sorprenda.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic


Con la colaboración de Destino

10 comentarios:

  1. No he leído el primero, pero después de la reseña me planteo no hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que haya mejorado algo con respecto al otro, o por lo menos en el personaje principal. No creo que lea nada de la autora por ahora, y menos estos libros.
    ¡Gracias por la reseñ!
    Beeeeeesps

    ResponderEliminar
  3. Hola Esme :)
    Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía a pesar de no tener buenas críticas pero me da mucha curiosidad. Al parecer no mejora mucho esta segunda parte pero seguro que el final estará mejor, buena reseña guapa besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pena la verdad, era una saga que me llamaba mucho la atención pero que, tras leer sus críticas, decidí olvidarme de ella. Gracias por la reseña Esme, un besote :D

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad que este segundo libro me gustó un poquillo menos que el primero, pero espero que el tercero ya sí que mejore :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ciertas dudas con leer o no esta saga, pero creo que si el primer libro cae en mis manos intentaré leerlo y ver que tal!! Muy buena reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No termina de convencerme esta saga, creo que la dejaré pasar (mi bolsillo suspira de alivio xD)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!!=D

    ResponderEliminar
  8. la verdad la primera parte me parecio floja pero me gusto asi que aver cuando puedo leer esta segunda
    besos

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo, la verdad es que esta historia se sumerge en personajes que nunca otro autor ha utilizado y es una historia diferente. Me parecía un mala reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que esto, como reseña, es simplemente mi opinión. Y cada uno tiene la suya y no por ello tiene razón o no. Respeto que no estés de acuerdo y que a ti la historia te haya encantado, pero respeta la mía si a mí no me pareció así. No tiene que ver que la reseña sea mala con que tú no estés de acuerdo con ella. Si te parece que realmente es mala, da otros motivos coherentes.

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.