ÚLTIMAS RESEÑAS:

01 noviembre 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right
Saga: Charley Davidson #1 (de +6)
Autor/a: Darynda Jones
Traductor/a: Concepción Rodríguez González
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894072
Nº páginas: 352
Precio: 9,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Sinopsis:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Saga Charley Davidson:
#1. Primera tumba a la derecha
#2. Segunda tumba a la izquierda
#3. Tercera tumba todo recto
#4. Fourth grave beneath my feet [en inglés]
#5. Fifth grave past the light
#6. Sixth grave TBA

SIN SPOILERS
        Con una sinopsis, una portada y un título de lo más llamativos, empecé a tener mucha curiosidad de saber cómo era la historia que se encontraba entre sus páginas. La verdad es que ha sido una buena lectura para pasar el rato, pero quizá pensaba que me iba a encontrar con algo más. Puede que se deba a las buenas críticas que había leído sobre él, y que por ello tuviera más expectativas. Y es que la novela está bien en general, pero había momentos en los que la historia no me enganchaba nada y no me incitaba a seguir leyendo. Sé que no se trata de un libro juvenil como acostumbro a leer, pero no creo que ese haya sido el problema.

        Comienzo mencionando que la trama no es que sea especialmente original, pues he visto muchas series de televisión que se basan en lo mismo -sin ir más lejos, Entre fantasmas-. Charley, tiene que desentrañar las causas de las muertes de los fantasmas que vienen a solicitar su ayuda y guiarlos hacia la luz. Es un ángel de la muerte. Aunque es cierto que la autora introduce elementos nuevos que sí que me gustaron. Y luego están las subtramas, que son los distintos casos en los que se ve envuelta nuestra protagonista, que no hicieron que me interesara del todo por la lectura. No fueron suficientes para mí la tensión y el misterio que me presentaron. Por ello, tardé más de lo debido en leerme esta novela. Todas estas trabas hicieron que me costara mucho meterme en la historia y que cerrara el libro en varias ocasiones. Aunque esto no me sucedía todo el tiempo, sino que había otras partes de la novela que me enganchaban y con las que disfruté mucho. A pesar todo esto que he dicho, los personajes han sido un claro acierto para esta novela, pues son los que me animaron a seguir leyendo  


        Como he dicho, también he encontrado muchas cosas durante la lectura que me han encantado. Empiezo alabando a la protagonista, pues es sin duda la que da una chispa de sarcasmo, inteligencia y diversión al libro. Me encanta su forma de pensar, de hablar y de actuar. Sobre todo me gusta la naturalidad con la que lleva su pequeño don, que le permite hablar con fantasmas. Gracias a ella, he soltado más de una carcajada y se crean situaciones de lo más desternillantes. Hasta las frases que aparecen al principio de  cada capítulo son de lo más originales y divertidos. No es que en la novela aparezca un romance propiamente dicho, pues el "chico" en cuestión, no es que aparezca mucho, y cuando lo hace, es para crear un ambiente de lo más caliente y desaparece en un cerrar de ojos. Espero que en el siguiente libro se hable más sobre él y aparezca en más ocasiones. Los demás personajes secundarios -incluidos los que están muertos :D- están también perfectamente construidos, aunque debo admitir que en ocasiones me liaba con los nombres. En conclusión, aunque la novela comienza muy bien, no pude evitar que decayera mi atención sobre la trama, pero gracias a los personajes, la lectura se me ha hecho más amena y me animó a continuar conociendo la historia de esta chica
        Primera tumba a la derecha es una novela de lo más singular, que cuenta con Charley Davidson como protagonista, una chica con la que no pararás de reír. Sé que si la trama hubiera causado mayor atención por mi parte, la novela me hubiera encantado. Pero lo cierto es que merece la pena darle una oportunidad solamente para conocer a la protagonista. Al principio creía que iba a ser una trilogía -la propia editorial así lo pone en su web-, pero cuál fue mi sorpresa al saber que iban a sacar un cuarto, ¡y un quinto libro! Hasta que hoy mismo, mientras buscaba información para la reseña, me he encontrado hasta con un sexto... Yo voy a leer con mucho gusto la segunda parte, pues se quedan algunos misterios por resolver. Espero que me enganche más y que Charley Davidson siga siendo así de genial.
  


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                             
 Agradecimientos a DeBolsillo

37 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libris pero hasta que no salgan todos no creo que empiece.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. @Susana: Pues es que no sé si la editorial va a sacar los siguientes, pues en su web pone claramente que es una trilogía... Además, este libro no termina tan abierto ;)

    Gracias por tu comentario :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que le tengo mucha curiosidad, todo el mundo habla mucho de estos libros!! A ver si consigo el primero xD Y espero empezarlo sin mucho entusiasmo para no llevarme chasco!
    Gracias por tu reseña Esme :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la sinopsis también me recordó a Entre Fantasmas, pero la verdad le tengo bastantes ganas.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Tenemos muchas ganas de leerlo! Muchas gracias por tu reseña, Esme! Un abrazo fuerte! :D

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo a ver si descubrimos más cosas que nos dejan con la intriga en el primer libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no te haya gustado más la verdad, a mi me tiene encandilada esta saga, y es que me lo pasó genial leyéndolos ^^un saludito guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo esperando en mi estantería, me anime porque leí muy buenas reseñas y es la primera que leo que no te ha convencido del todo y pues también pensaba que era una trilogía ._., me ha gustado mucho tu reseña pero yo lo leeré cuando tenga el tercero xd, besicos Esme.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho aunque la trama policíaca cojea bastante pero eso no quita que no vaya a leer los siguientes, ¡Charley Davidson es genial! Un besote :3

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la primera reseña que no veo que han puesto la novela por las nubes, así que en parte lo agradezco. Iba con las expectativas altísimas, la verdad, y quizá ahora así no me lleve un gran chasco con ella cuando la lea.
    Muy buena reseña guapa ^^ Un besote =)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me lama mucho esta saga, pero con todas las lecturas que llevo atrasadas me da pereza empezar otra vez una saga tan larga xD
    ¡Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. me he leido los tres primeros y estoy deseando q salga el cuarto aqui. No son los mejores libros del mundo, pero por la prota merece la pena...no sabian q eran 6?!

    besos

    ResponderEliminar
  13. @Inma..*: Sí, yo también le tenía ganas por lo que dices, que a todo el mundo le encanta... Pero bueno, he pasado un buen rato leyéndolo igualmente ^^ Un besote.

    @Inés: Sí, la novela se basa en la misma idea que Entre fantasmas, pero la autora añade algunos elementos más que me parecieron de lo más original :D

    @Melodías por escrito: Espero que os guste como a mí, o un poco más mejor ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  14. @Ro: Es cierto, hay muchos secretillos por ahí guardados para el segundo libro ^^
    Besos

    @Bubbles: Pues sí, yo me esperaba más. Pero ya sabes... las expectativas altas es lo que tienen a veces ;( Un saludo

    @Cerecita*: Por lo que veo, todos pensábamos que se trataba de una trilogía. ¡Qué manía de alargar las sagas innecesariamente! >.< Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
  15. Me parece indignante que hayan alargado tanto la saga D: Yo leeré la trilogía y ya >_<

    ResponderEliminar
  16. @Laura Camaleón: Eso mismo es lo que a mí me aburrió y no me convenció: la trama policíaca. Pero la protagonista merece mucho la pena, como bien dices. Un besote ^3^

    @Cris Lightwood: Es que no puede gustarnos a todo el mundo lo mismo ;D Quién sabe, quizá a ti te encante. Lo de leer un libro es muy subjetivo. Un besote :3

    @Catnip: Sí, el hecho de que sean 6 libros hecha mucho para atrás... Pero bueno, yo creo que no se queda con un final tan abierto para morderse las uñas :D Besos

    ResponderEliminar
  17. @Alyena: Es verdad que solamente por la protagonista que tiene, merece la pena darle una oportunidad. Yo no me arrepiento para nada. Sí, yo también me he quedado de piedra cuando me he enterado de que eran 6. Un beso.

    @Hannah;: Es lo que sucede cuando se percatan de que tiene éxito la trilogía principal y pueden vender mucho más. Como por ejemplo Cazadores de sombras... :S

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé me llama la atención la serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo! Yo lo acabé hace unos días.
    Me gustó pero no creo que siga leyendo la saga porque seis libros me parecen excesivos.
    Un beso May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  20. Tenía bastantes ganas de leerlo aunque por suerte para mí no iba con las expectativas altas y, tras leer tu reseña, siguen como estaban.
    Lo que no me gusta es lo de que sean 6 libros...
    :S
    Es demasiado, como han hecho con Olvidados o CDS(aunque, al menos a CDS le veo más sentido que a Olvidados, no me parece que vaya a dar para 6 libros).
    Besos y buena reseña :D
    By Myra

    ResponderEliminar
  21. Me gustó tu reseña =) Yo quiero leer esta novela, quizá no sea la mejor del mundo pero si por lo menos me hace reir... supongo que valdrá la pena leerla y si no me gusta no seguir con la saga.

    ResponderEliminar
  22. No he leído todavía estos libros, pero no creo que tarde mucho, ya que tienen buenas críticas y me lo han recomendado. Pero iré con cuidado y sin hacerme muchas ilusiones tras tu reseña para no decepcionarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. @Bam: A mí a primera vista sí ;D Besos

    @May R Ayamonte: ¡Hola! Yo el segundo sí que lo leeré, pero no creo que más :D Besos

    @Myra: A nadie nos gusta que sean tantos libros... :S ¿Olvidados son más de tres? Pues mira, acabo de enterarme. Ya verás como el autor se saca de la manga más tramas para seguir con ella. Aunque esto pueda hacer que la calidad de la saga baje.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. @Ann Reed: Gracias, me alegro de que te haya gustado :D Sí, yo creo que pasarás un buen rato.

    @Tina-Jack: No sé si te decepcionará, pero te vas a reír un rato con la protagonista seguro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La verdad que tengo ganas de leer este libro porque he leído críticas muy buenas pero no quiero formarme expectativas demasiado altas porque no quiero que me decepcione :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  26. me llamo la atención la tapa. Al igual que "blood magic", que terminé comprándomelo :S (Va, me lo regalaron).
    Me encanto tu reseña... Me encantan tus reseñas!! Te re sigo!! Me encanta tu blog y todo.
    Te dejo mi blog por si te gustaría hacerte miembro.
    http://flyingbooksblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  27. A mi me parecia interesante pero pasar el ratillo nada mas xD

    ResponderEliminar
  28. Jo, qué pena que no te haya gustado mucho. Es cierto que el libro no tiene un argumento muy orginal pero en general es bastante divertido, sobre todo por la prota. No te preocupes que en el siguiente nuestro chico caliente aparece más y sabemos un poquito más de su vida, jejeje

    ResponderEliminar
  29. Yo no conseguí terminármelo... No es que me disgustara simplemente no me enganchó.
    Espero que te guste más la segunda parte! (:
    ¿Son seis? Yo creían que era solo la trilogía.
    Muy buena reseña guapa:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  30. No sabía cuántos libros iban a ser...seis ya es bastante, espero que no se alarge mucho más. El libro me gustó mucho y lo mejor sin duda fue Charlie.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no me llama mucho, pero esperaré a ver tu reseña del siguiente a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no me llama mucho, pero esperaré a ver tu reseña del siguiente a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  33. A mí me pasó igual, había leído tanta reseñas fantásticas que cuando lo leí me quedé con cara de tonta... "¿esto es todo?". La trama me pareció normalucha, aunque a veces me líaba un poco, y los personajes... pues sí, me gustan Charley y Reyes, sobre todo Reyes jajaja, pero... los he leído mejores. Charley me pareció maja, pero a veces para mi gusto era un poco pesado que, cada vez que hablase, la autora buscara provocarte una carcajada... me parecía un poco forzada su forma de pensar, tan ácida/irónica todo el tiempo... me gusta mucho ese humor, pero creo que lo llevó tan lejos que al final en vez de hacerme gracia me exasperaba un poquito. Supongo que leeré la/s continuacion/es, pero dejaré que pase un tiempo para ver si consigo que me sorprenda un poco más...
    Buena reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Mi madre lo leyó hace unos días y me dijo que le había encantado jejeje
    A ver cuándo lo puedo probar yo y si me gusta :P

    La verdad es que la trama me llamó mucho la atención desde el primer momento. A ver qué será jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Creo que estos van a ser los siguientes que me lea.Porque ya habia lido muchas reseñas y les tengo unas ganas que ni sea

    ResponderEliminar
  36. Hola butterfly me encanta tú blog!
    Tengo una regla en el premio pero hasta ahora he entendido que puedes otorgarsela a otros con mayor número de seguidores y la verdad que he hecho todo lo posible por respetarlo pero no puedo resistir la tentación para con tu blog por que me gusta mucho y en verdad mucho y me gustaría; vaya, me encantaría que aceptaras mi ¡Liebster Award!, para recibir el PREMIO dejo aquí el link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/1er-premio-del-blog.html
    Ó puede entrar a mi blog y pinchar en la pestaña 1er Liebster Award y ahí recibirá mi premio.
    Le agradecería a este estupendo blog me notificara si recibió mi galardón, para una vez colocar el link de este blog en el mío y que ocupe mi onceavo y mi cierre de broche de oro nominado, también una vez que me notifique te pase una imagen especial de mi galardón y ;) ya nos ponemos de acuerdo ¿va?
    Por qué igual le haría una imagen especial a este blog, un enorme abrazo, gracias.
    En espera... en verdad que sería un honor, un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Justo había visto el libro y me habían entrado ganas de leerlo, pero he decidido pasarme por tu reseña a ver qué opinabas, que algunos libros que has puesto genial luego me han encantado :D.

    ¡Gracias por la reseña! :).

    ¡Un besito! :).

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.