ÚLTIMAS RESEÑAS:

05 noviembre 2012

Reseña: Sobrevivo - Alex Morel

Título: Sobrevivo
Título original: Survive
Saga: -
Autor/a: Alex Morel
Traductor/a: Máximo González Lavarello
Editorial: B
ISBN: 9788493961428
Nº páginas: 239
Precio: 15,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 49
Sinopsis:
Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba. Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro. Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

SIN SPOILERS
        Debo admitir que a primera vista, este no es un libro que me llamara la atención. Sin embargo, después de leer algunos buenísimos comentarios sobre él en inglés y tras leer más detenidamente la sinopsis, de repente me entraron muchas ganas de leerlo. Y así lo hice: a los pocos días de que llegara a mis manos, me puse a devorarlo. Porque sí, este libro no se lee, sino que se devora, ya que es muy finito y te mantiene irremediablemente enganchado a sus páginas. Casi me lo leo de una sentada. La verdad es que me esperaba una historia más suave y romanticona, pero me he llevado una grata sorpresa encontrándome con todo lo contrario: escenas duras y un amor realista nada edulcorado.


        Es cierto que la idea principal del libro no es excesivamente original, ya que todos hemos visto muchas películas que se basan en accidentes de aviones en medio de una montaña nevada o algo similar. Pero igualmente, en ningún momento me ha venido a la cabeza ninguna semejanza con alguna de ellas. Además, en el terreno juvenil, es el primer libro que leo sobre este tema. Asimismo, no creo que el autor escribiera este libro para contar una historia más sobre cómo sobrevivir en medio de un lugar inhóspito. Sino para que aprendamos que aunque haya momentos en los que pensemos que no vale la pena seguir viviendo, que lo mejor es desaparecer del mundo suicidándote, siempre acabaremos encontrando algo -o alguien, como en este caso- por lo que merezca la pena vivir. Esto es lo que le sucede a nuestra protagonista, que conoce a Paul en unas circunstancias muy delicadas, y hará que cambie de idea haciendo lo que sea por sobrevivir. Morel describe tan bien, tanto el escenario como los sentimientos de sus personajes, que hará que hasta sintamos el mismo frío que ellos.   


        Suponía que el romance iba a ser muy típico y también algo artificial, al ser causado por lo extremo de la situación. Pero no ha resultado ser así, sino que es muy tierno y aunque sucede en pocos días, es totalmente creíble. Entre la pareja se crean situaciones y diálogos inolvidables. Los protagonistas me han enamorado, pues tienen una fortaleza admirable para seguir adelante pase lo que pase. Paul me ha gustado incluso más que Jane, que también lo ha hecho y mucho. Y es que este chico cuenta con una valentía y un poder de decisión asombrosos, e incluso intenta hacer sonreír a Jane en los peores momentos. Me ha encantado el carácter fuerte y firme de esta chica y su evolución a lo largo de la lectura. El autor toca temas delicados pero sin llegar a dramatizar, narrando de forma muy realista y creíble. El ritmo, como era de suponer, es trepidante, pues en menos de 240 páginas suceden multitud de cosas. Creo que éste es el único punto negativo que he apreciado en la novela, pues sin duda me hubiera gustado conocer más sobre el pasado de los protagonistas, y que Alex Morel nos contara las cosas tranquilamente y así poder saborear y disfrutar más -si es posible- de la historia. 

        Sobrevivo es un libro corto pero intenso y adictivo, con un final que hace que te quedes helado. No pude reprimir una lágrima y un suspiro al pasar la última página del libro, pues es triste y bonito al mismo tiempo. Una novela que me ha hecho sentir muchas cosas: frío, miedo, ternura, tristeza, esperanza, desesperación... es decir, lo mismo que sentían nuestros protagonistas. Sin duda, es un libro que recomiendo. Os hará valorar cada gota de agua, cada caliente rayo de sol..., cualquier cosa a la que estamos acostumbrados a tener cada día y que tanto precisamos cuando no lo tenemos. Y que todos somos más fuertes de lo que pensamos y somos capaces de cosas que uno ni se imagina que podría hacer. En situaciones adversas, a todos nos aparece el instinto de supervivencia. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                           
 Agradecimientos a B

26 comentarios:

  1. Oh, me encanta. ¡Me lo apunto! ¡Ya lo quiero leer! Además, ahora mismo no tengo ni uno, aún no me han llegado los pedidos. u.u No sé que leeré por la noche, en el tren, o en los descansos... xD

    Tus reseñas siempre son maravillosas... ¡las adoro! :D

    Un beso.!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que ya lo tengo... xD
    Probablemente sea mi próxima lectura, hoy termino el de Oscuro de Teo Rodríguez :P
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues no es que me llamara mucho la atención, pero si dices que es bueno me lo apuntaré^^

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me llama la atención con la portada que tiene, y el tema tampoco me apasiona. Cada vez leo menos libros "trsites" porque la vida ya es dura de por sí, jejeje.
    Pero bueno, viendo que te ha gustado tanto, lo mismo lo leo yo tmb, jejeje.
    Buena reseña, se nota que te ha gustado =)

    ResponderEliminar
  5. Yo al contrario que tu, esta portada me atrajo desde el primer momento y las reseñas que leo son buenas, así que espero leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que el argumento no me llama nada, aunque me alegra saber que es más de lo que el argumento insinúa. Por ahora creo que no lo leeré ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  7. Me llama a gritos, tanto el argumento, como la portada. Todas las reseñas que he leído lo ponen genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención y más tras leer tu reseña, pero es un quiero y no quiero, porque no tengo ni idea de si me gustará o no y me da miedo arriesgarme >.<
    Yo creo que al final caeré, como siempre, pero por ahora voy a leer todos los que tengo pendientes xD

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana acabo de empezarlo y ya casi le he terminado, le verdad es que es un libro que me esta sorprendiendo bastante

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tuve el otro día en mis manos pero al final me decidí por otro xD. Igualmente supongo que tarde o temprano lo compraré. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me habria gustado que dejaran la portada original xD

    se ve super bueno
    besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tiene muy buena pinta *_* me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosa reseña!!! La amé, en verdad me gustan los libros llenos de sentimientos y lecciones importantes de vida.
    Sin duda lo voy a poner en mi lista de lecturas pendientes.
    Un beso enooooorme desde Uruguay y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro se ve interesante y más con la reseña :D que llama mi atención y la portada también está bien, muy buena reseña Esme, besicos ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me llamó mucho la atención y le tengo bastantes ganas (y ahora tras leer tu reseña más jaja) gracias por tu opinión guapa, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  16. Magnifica reseña. Aunque no me parece una novela de las que suelo disfrutar enormemente, tu manera de contar cómo te ha gustado me ha transmitido muchas ganas de leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi este libro si que me llamaba desde un principio y me sigue llamando a cada reseña que leo mas ganas le tengo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente, era lo que esperaba de este tomo :P

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no me esperaba mucho de este libro y ya he leído algunas críticas super buenas así que va derechito a mi lista :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Al principio me pasaba como a ti, no me llamaba demasiado la atención pero viendo las críticas que tiene y la sinopsis ahora le tengo muchísimas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Wapi!!! Yo también le tenía respeto al libro por dos cosas, primero porque me recordaba a Viven (y solo de pensar en gente comiéndose a los muertos me daba un repelús increíble! XDD), y luego porque pensé que la relación amorosa sería superficial y muy edulcorada. Y nada que ver. El libro brilla por sí solo y lo hace de una manera que no puedes parar de leer hasta llegar a la última página con un nudo en la garganta. Aiss, ¡qué final! No me lo esperaba, ¿sabes? Y supongo que me sorprendió para bien, aunque también me dejó bastante deprimida.

    Lo único malo que le veo es que algunas escenas en las montañas se me hicieron un poco cuesta arriba y me costaron visualizarlas, pero nada, fueron muy pocas y es un libro tan cortito que lo lees sin apenas darte cuenta.

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  22. La historia me gustó pero super triste!
    Gracias x la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Cada reseña que leo me da más ganas de leerlo, parece una joya por descubrir... Pronto me haré con él...

    besos

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que es la primera reseña que leo de este libro y no sabía muy bien de lo que iba… y lo cierto es que por lo que dices puede que me gustase.. a ver si al final me hago con el.

    un besin

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.