ÚLTIMAS RESEÑAS:

28 diciembre 2012

Reseña: El corazón del tiempo (Bellenuit #1) - Juanjo de Goya

Título: El corazón del tiempo
Título original: El corazón del tiempo
Saga: Bellenuit #1 (de 3?)
Autor/a: Juanjo de Goya
Traductor/a: -
Editorial: Nowevolution
ISBN: 9788493869069
Nº páginas: 267
Precio: 15,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Sinopsis:
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.
Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

Saga Bellenuit:
#1. El corazón del tiempo
#2. La octava punta de la estrella [a la venta en marzo 2013]
#3. Sin título [desconozco si será el último]

SIN SPOILERS
        Después del éxito que tuvo esta novela  en internet, es decir, antes de que fuera publicada por una editorial, y tras leer buenos comentarios sobre ella, tenía que darle una oportunidad sí o sí. La verdad es que ha sido completamente diferente a lo que me esperaba encontrar: por un lado me ha sorprendido y por otro me ha desilusionado un poco. Lo primero que tengo que destacar es que la idea principal y el mundo que crea a partir de ella Juanjo de Goya, es de lo más original y diferente. Esperaba encontrarme con algo así como viajes en el tiempo y que se pareciera a otras novelas de fantasía que ya había leído. Pero estaba muy equivocada: me encontré con una historia completamente diferente a lo que pensaba.


        He de decir que no me he topado con casi ningún aspecto trillado en la literatura juvenil, y que el mundo y los seres que nos presenta el autor, son totalmente novedosos. Esto por una parte me ha gustado, pero por otra me ha saturado. Me explico: tantos conceptos, seres, paisajes y costumbres nuevas, requieren de demasiadas descripciones para habituarnos y conocer lo que el autor ha creado en su mente. Así que en ocasiones estas explicaciones se me han hecho un poco pesadas y me ha costado comprenderlas. Por otro lado, sí que me ha gustado que no se precipite todo demasiado y que te cuente las cosas profundizando. Ya cuando más o menos nos sabemos desenvolver por este mundo nuevo, todo parece más fluido. La forma de narrar del autor me ha sorprendido, y lo hace francamente bien -a excepción de esos momentos que se me hicieron un poco cuesta arriba-. Una de las cosas que más me han gustado han sido los diferentes escenarios: tan bien construidos y llenos de imaginación, y la gente que los habita también, por supuesto.   


        Los protagonistas principales, al igual que unos cuantos secundarios -es cierto que no todos-, han sido concebidos con mucho detalle y consiguen ser creíbles. El chico no me ha convencido tanto como la protagonista, a la que logramos conocer más en profundidad, pues es ella misma quien nos narra lo que le sucede. Lo que menos me ha gustado de la protagonista es que la notaba más pequeña de lo que en realidad es; no sé explicar muy bien la razón, pero me ha parecido algo infantil, por lo que ha hecho que en general el libro sea más infantil de lo que esperaba. Si esperabais -como yo- un romance, no lo vais a encontrar. Otro elemento que ha hecho que el libro se aleje de los tópicos juveniles y de sus amores a primera vista. La trama es intrigante, pues ni la propia protagonista sabe dónde se ha metido. Además, durante la lectura nos topamos con unas cuantas sorpresas inesperadas. Al principio es cierto que me ha costado engancharme a su lectura, pero después, cuando más cosas se van desvelando, más secretos hay y más quieres saber. 

       El corazón del tiempo - Bellenuit es una historia repleta de imaginación, originalidad y aventuras, que promete ser un comienzo de una gran saga. Sin contar que me ha parecido un poco infantil, que en ocasiones la lectura se me ha hecho un poco pesada, que me hubiera gustado conocer más profundamente a algunos personajes secundarios y que se nos satura un poco con tantos nuevos detalles, esta novela me ha parecido una gran lectura. Para nada este libro es introductorio aunque sea el principio de una saga, pues como he mencionado antes, se desvelan muchas cosas -quizás demasiadas-. Espero saber pronto lo que ocurre en los siguientes libros, y que la historia me siga sorprendiendo como hasta ahora


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
             
 Agradecimientos a Nowevolution

13 comentarios:

  1. Se ve bien interesante esta saga!
    besote!

    ResponderEliminar
  2. Es el gran problema de los autores noveles: algunos se pasan demasiado con las descripciones, especialmente a la hora de crear mundos nuevos. Me lo apunto, no pinta nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ese ha sido el problema. Pero por otro lado no está nada mal para ser el primero ^^

      Eliminar
  3. A mi la verdad que no me llama mucho la atención, de momento no creo que lo lea aunque esperaré a leer alguna reseñas más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó pero tampoco excesivamente :S
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa,

    Pues no lo he leído, y por ahora tampoco me llama mucho, a ver qué cuentan de la segunda parte cuando la publiquen ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  6. Me llama sobre todo por lo de que los seres que presenta el autor son novedosos pero a la vez eso de que haya muchos detalles en las descripciones veo que también se me haría algo pesado pero aun así lo quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele pasar con las creaciones de nuevos mundos y los autores noveles. Pero aun así, me pareció de lo más interesante ;)

      Eliminar
  7. Muy buena la reseña. la verdad es que en los autores noveles siempre o nos encontramos con demasiadas descripciones o con una rapidez que nos deja la miel en los labios. La historia pinta bien pero no termina de convencerme asi que de momento me lo apunto pero no como prioridad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque es cierto que es difícil explicar algo que imaginas en tu cabeza, que es tan nuevo y diferente, y no ayudarte de muchas descripciones.

      Un beso ;3

      Eliminar
  8. A pesar de que me llama mucho la atención hay algunos aspectos que mencionas que no terminan de convencerme :S Pero como está en la biblioteca de mi ciudad, intentaré darle una oportunidad y así formarme mi propia opinión. ¡Un besi!

    ResponderEliminar
  9. Otra trilogía :( aunque no me gustan mucho las lecturas que usan demasiadas descripciones pero igual le daré una oportunidad, besicos Esme :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.