ÚLTIMAS RESEÑAS:

30 enero 2013

Reseña: El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Título: El círculo
Título original: Cirkeln
Saga: Engelsfors #1 (de 3)
Autor/a: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Traductor/a: Carmen Montes
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532071
Nº páginas: 510
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 50
Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Trilogía Engelsfors:
#1. El círculo
#2. Fuego [en España: primavera 2013]
#3. Schlüssel

SIN SPOILERS
        Pese a que a simple vista la sinopsis no parezca tener nada especial ni fuera de lo común, algo me decía que esta novela iba a destacar entre las demás, que iba a plantear una historia diferente a otras del mismo género y dentro de la propia literatura juvenil. Una vez leído el libro, me alegro de haber estado en lo cierto. Aunque es verdad que esperaba algo más de él, en general he quedado más que satisfecha. A pesar de que la mayor parte de la historia está ambientada en los pasillos de un instituto, no me he encontrado con ningún tópico ni me ha recordado a ningún otro libro sobre magia, poderes o dones. Los autores dan un giro novedoso a las historias de brujas, pues nuestras seis protagonistas lo son, pero de una forma muy particular. Son más bien las elegidas para llevar a cabo una misión de suma importancia


        El principio de la historia me resultó bastante caótico e hizo que me costara engancharme a su lectura. Hasta bien pasadas las 150 primeras páginas, la historia no me consiguió intrigar lo suficiente y también se me hizo algo lenta. Por un lado lo entiendo, pues tienen que presentarnos a seis chicas muy distintas entre sí, con sus problemas y propias familias, y esto no es algo fácil y rápido de hacer -que si lo fuera, lo haría más caótico todavía-. En ocasiones me sentí perdida y me confundía con los nombres y demás. Pero lo dicho, a partir de más o menos esa página, las cosas vuelven al cauce que debían y todo cobra más o menos sentido. Me ha gustado mucho lo diferentes que son y las distintas formas de ser de las protagonistas. Esto hace que, aunque sean tantas y no podamos llegar a conocerlas tan bien como al único narrador principal de cualquier novela, se definan bastante bien y conozcamos tanto sus puntos fuertes como los débiles. La que más protagonismo y con la que mejor conecté fue con Minoo. Probablemente sea porque es la que más aparece y a la que llegamos a conocer más. En el lado opuesto está Anna-Karin, por quien sentí compasión nada más presentárnosla, para después, al  conocerla del todo, caerme realmente mal. Así que hay de todo un poco.   


        Como veis el principio no terminó de encandilarme, pero a pesar de todo, la historia sigue con unos cuantos sucesos que hacen que termine por fin por atraparte a sus páginas. Los autores no escatimaron a la hora de presentarnos muertes, palabras mal sonantes y otros elementos, que no hacen más que crear un aura todavía más oscura alrededor de todo el misterio que ya tiene de por sí la trama principal. Muchos secretos nos quedan por resolver y el peligro acecha en cualquier esquina. No se puede confiar en nadie. No podemos hablar de magia propiamente dicha, sino de que cada chica cuenta con un don o poder en concreto. Pero a la vez se utiliza un libro mágico y algunos rituales típicos de brujas. No os quiero revelar nada más sobre esto, pues os arruinaría el libro, pero el tema mágico es de lo más intrigante e interesante. Creo que es lo que mejor está llevado de la novela, pero que el problema en mi opinión, ha estado en las que la protagonizan. Tanto cambio de narrador, de historias paralelas y de intentar que todas tengan más o menos el mismo protagonismo, hace que pierda algo de esencia esa idea principal tan fantástica. Espero que los autores, una vez que ya nos han introducido de lleno en su historia, sepan arreglar esto en el siguiente libro. 

       El círculo es una mezcla de ficción y realidad: de magia y poderes muy oscuros, con problemas adolescentes de la actualidad. Una novela de lo más intrigante que consigue sobresalir entre las muchas que hay sobre brujas. Cuenta con unas protagonistas para todos los gustos: desde la chica más callada a la más extrovertida, de la más empática a la más egocéntrica... Los dos autores saben compenetrar a la perfección sus ideas y sus palabras, haciendo que sean uno solo. Si bien el principio de la lectura es algo desconcertante, cuando todas las cartas ya están por fin sobre la mesa, la intriga te mantiene pegado a sus páginas. Espero con ganas su continuación para leer cómo continúa sorprendiéndonos esta peculiar y mágica historia. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

       
 Agradecimientos a Maeva Young

31 comentarios:

  1. Hola guapa, creo que la tuya es la peor reseña que he leído sobre este libro. Y no es que sea exactamente mala.

    Yo lo tengo en casa, me lo trajeron los Reyes, pero aún no lo he empezado, creo que lo haré cuando termine lo que estoy leyendo ahora mismo.

    El caso es que tengo muchas expectativas puestas en él y con tu reseña voy un poco más con los pies en el suelo. Además, me parece que es normal que presentar a seis protagonistas sea un poco confuso al principio, tendré paciencia. ^^

    Bueno, espero que me guste. Mauk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que me ha pasado como a ti, que iba con muchas expectativas y luego no me gustó tanto, aunque sí lo hizo. Espero que en el siguiente todo vaya mejor ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho y estoy deseando leer su continuación :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería, ¡A ver cuándo lo empiezo! Como ya han comentado por ahí arriba, hasta hoy sólo había leído reseñas de 4 o 5 estrellas de este libro o_o Aún así, sé que me va a gustar :)

    ResponderEliminar
  4. Para Esme, con amor y sordidez.
    Gracias por compartir tus impresiones.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que dices en la reseña lo comparto y eso que voy por la página 100. La verdad es que todavía no me he enganchado, aparte de que me hago un "chocho" con los nombres, que pa qué.
    Cada vez que leo un nombre, intento recordar la historia particular de ese personaje para saber de quién están hablando. En plan, esa es la que su padrastro es el poli y cosas así.
    Espero que en cuanto pase la primera parte pueda leer con más rapidez, porque sino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los nombres es un caos, añadido a que son cada uno más raro que el anterior... Luego mejora notablemente, o eso espero que te ocurra también a ti ;)

      Eliminar
  6. Después de lo que estoy viendo por la blogosfera, creo que lo añadiré a mi lista :)
    A ver si no me hago un lío con tantos personajes...

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de las historias de brujas así que no creo que le de una oportunidad.
    Pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la reseña, no son las típicas brujas que todos nos imaginamos. Merece la pena ;)

      Eliminar
  8. Espero poder leerlo pronto, además que sea de magia me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Al principio este libro me llamaba, pero no sé, con el tiempo he ido perdiendo el interés :( a lo mejor más adelante vuelvo a tener curiosidad, no sé ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas de leerlo >///< ME LLAMA MUCHISIMOOOO
    Muchas gracias por la reseña :$

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es normal que con tantas protagonistas al principio sea algo caótico pero es un libro que me llama mucho, sobre todo por el tema de la magia.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó muchísimo y tengo unas ganas locas de que salga Fuego ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No sé por que no llama ya tanto la atención, así que supongo que tardare en leerlo, besos:)

    ResponderEliminar
  14. Espero leerlo pronto que tiene buena pinta :) buenísima reseña Esme, besicos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó muchísimo, sobre todo por la atmósfera que crean los autores y que consiguió que me metiera de lleno en la trama.

    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo hace poco lo compré y tengo unas ganas loquísimas de cogerlo para leerlo, pero todavía quiero ir bajando mi montón de pendientes antiguos.
    Aún así y por lo que he visto en tu reseña tiene muy buena pinta y seguramente acabaré enganchada al libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. La mayoría de las críticas que he leído de este libro son muy buenas así que espero poder leerlo pronto, que lo tengo pendiente en la estantería :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Me apetece leerme este libro. Suena bien y, además, me gusta el tema brujas.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta el libro, más adelante si puedo hacerme con el y tengo tiempo le daré la oportunidad =D

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención, me gustaría leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pense que le darias mas puntuacion xD
    pero bueno lo bueno es que te gusto ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!(:
    Entra aquí:
    http://leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    Te recuerdo que los premios son:
    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  23. Es mi actual lectura y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  24. No me llamaba al principio pero con las reseñas que estoy leyendo... igual me animo con este libro :) ¡Gracias por tu review!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas a este libro pero lo más posible sea que me espere a leerlo cuando quede poco para la publicación del tercero, para no tener que esperar mucho.
    Me alegro de que no haya muchos tópicos, a veces hay libros con tantos tópicos que parece que estás leyendo el mismo una y otra vez, y no lo aguanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. yo me lo he leído y esta muy bien, estoy deseando que salga el segundo :)

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que en cuanto lo vi en las librerías me llamó muchísimo la atención y después de leer tu reseña y otras me he decidido definitivamente a comprarlo.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.