ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 febrero 2013

Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen

Título: Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Saga: -
Autor/a: Sarah Dessen
Traductor/a: Elena Abós
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532088
Nº páginas: 253
Precio: 14,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 53
A LA VENTA EL 28 FEBRERO 2013
Sinopsis:
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

SIN SPOILERS
        Dessen se ha convertido en una de mis escritoras de preferencia, de la que sé que sus historias no me van a defraudar. Ya lo había comprobado con Una canción para ti y Just listen, y ahora lo he vuelo a hacer con esta novela. No me ha gustado tanto como la primera que leí, más bien un estilo a la segunda, pero igualmente, merece mucho la pena leer a esta autora y que te enseñe como ella bien sabe, a través de sus libros, los secretos y las frases que debemos recordarnos a nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. Porque estoy segura de que Sarah Dessen no pretende solamente contarnos una historia bonita para entretenernos, sino también para enseñarnos lecciones sobre la vida y hacernos recordar lo realmente importante. Es una de las cosas que más valoro en las novelas que leo, y en las de esta autora, siempre estoy segura de que lo voy a encontrar.


        Nuestra narradora y protagonista, Colie, me ha parecido una chica más fuerte de lo que ella misma piensa, que al principio observa lo que ocurre a su alrededor sin formar parte del todo de ello, hasta que consigue romper la armadura que se ha construido para que no le hagan daño desde fuera. Se nota en ella una gran evolución personal y de superación durante toda la lectura. Es una chica que ha sufrido por culpa de su aspecto, y porque los demás no le han dado nunca una oportunidad por ello. Pero poco a poco debe de creer más en ella misma y tener más autoestima. Esto lo hace gracias a sus nuevos amigos y a su tía, que le hacen ver la vida con otros ojos. Estos personajes secundarios son fantásticos. La tía Mira es excéntrica y estrafalaria, pero me ha encantado su actitud de pasividad ante las miradas crueles de los demás. Las chicas, Isabel y Morgan, son tan distintas y a la vez, tan amigas... Me ha encantado su amistad. Después está también el rarito y simpático de Norman, un amor de chico, que es mucho más de lo que aparenta. Cada uno de ellos se muestra tal y como es, con sus imperfecciones y manías. Nada de personajes perfectos y antinaturales. Esto los hace muy humanos y cercanos al lector.   


        Viviremos situaciones muy divertidas e ingeniosas gracias a ellos. Todos estos personajes son sin duda los que hacen diferente y especial a la novela. Porque la historia en sí es de lo más sencilla, sin casi sobresaltos, ni misterios ni nada por estilo. Es un relato que sinceramente podría haber imaginado cualquiera en su cabeza, pero que si no lo hubiera escrito Sarah Dessen, no hubiera tenido un resultado tan especial: gracias a su preciosa narración, las citas que se te quedan tan bien grabadas en la memoria, y la gran construcción de todos esos personajes. De algo de lo que me he dado cuenta, es que la música siempre tiene más o menos protagonismo en las historias de esta autora. Y es que es un elemento que acompaña a tus estados de ánimo y puede incluso hacerlos cambiar. Como veis, la novela me ha encantado, el problema ha sido que al llegar al final, me he quedado con ganas de más. Me ha sabido a poco. No en el sentido de que la novela me haya parecido pobre, sino que me hubiera gustado seguir disfrutando de la lectura, que no se acabara tan rápido -es muy cortita y se lee en nada-. Creo que se corta la historia casi en lo mejor. No digo que tenga un final abierto ni nada por el estilo, sino que termina en algo muy bonito que nada más acaba de comenzar.  

        Atrapa la luna ha sido tan especial como las demás novelas que he leído de Sarah Dessen. Una historia de miedos y complejos, pero sobre todo de amistad y superación. Me parece increíble cómo la autora siempre consigue perfilar a unos personajes tan cercanos y a los que es inevitable coger cariño. ¿Esperabais encontrar un libro simple y romántico entre las páginas de esta novela? Pues estáis equivocados. Esta historia es más profunda de lo que parece a simple vista, con mensajes muy claros para aprender, y el romance no está casi presente durante la lectura. Cosa que la hace todavía más única, pues este tema se deja en un segundo plano durante casi toda la historia, sin haber ni siquiera un candidato para atrapar el corazón de Colie. Algo que me ha sorprendido gratamente. Por supuesto, estoy deseando leer más novelas de esta maravillosa autora. Sus novelas son una apuesta segura.  


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic


 Agradecimientos a Maeva Young

27 comentarios:

  1. aish espero que me guste mucho ^^
    muchas gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este es otro de los que me llaman poderosamente la atención!!! *o*
    Espero hacerme prontito con él jijiji

    Besitos guapiii gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar
  3. Se nota que disfrutas un montón leyendo las novelas de esta autora :P Personalmente, aun no he tenido oportunidad de leer ninguna, pero me gustaría hacerlo pronto. Esta sobre todo me llama la atención ^^ Y sobre todo, me quedo con lo que comentas de que parecen a simple vista historias normalitas y en el fondo luego resultan ser más complejas, ya que así es como realmente se disfruta de los libros, cuando nos sorprenden :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo hago ^^ Es cierto, son novelas muy sencillitas pero que tienen muchas moralejas ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero la tengo muchas ganas. Quizá empieza con este :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo la estoy leyendo ahora mismo y me esta gustando mucho, ademas estoy de acuerdo con tu reseña. un besito wapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer algo ya de esta autora que me apetece mucho y aun no lo he hecho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer algo de esta autora...
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo a este libro. Genial reseña (como siempre)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estoy de acuerdo contigo :) Es un libro
    maravilloso!
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me llaman la atención los libros de esta autora, pero nunca he leído ninguno, a ver cuando le pongo remedio!!

    Un beso Esme! :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Le tengo curiosidad al libro, al igual que tú he leído otras obras suyas y me han gustado :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo que los dos libros anteriores de la autora me enamoraron :D A ver si cae por mi cumple jijiji

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me huele un tuffillo a autoayuda la verdad no me llama mucho. Sorry ;(
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! Te cuenta la vida de la chica, lo mal que lo pasó antes, y poco a poco ves su evolución.
      Besos

      Eliminar
  14. Pues a mí la verdad es que los libros de esta autora no me llaman mucho, pero este menos la verdad, quizá porque yo tampoco me quiero a mí misma mucho y no quiero leer sobre eso. Probablemente no me gustase tanto como a tí así que lo dejaré. Pero me alegro de que haya resultado una gran lectura.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y este libro pinta muy bien pronto me pondré con el.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer más libros de ésta autora, Just listen no me decepcionó y estoy a ver si consigo tiempo para leer Una canción para ti que fue la novela con la que conocí a la autora :)
    Buena reseña, me alegro de que te haya gustado, mira que he oído libros de ésta escritora pero este no me sonaba y ahora, gracias a ti, lo conozco y me llama mucho la atención :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues tengo unas ganas tremendas de leer a esta autora, nada más escucho maravillas de ella... Creo que con esto de los descuentos de booky me voy a hacer con alguno de sus Book Set, pero este libro y, por Just Listen y una canción para ti, vienen en cajas distintas... Así que creo que voy a empezar por estas últimas y Atrapa la Luna lo dejo para más adelante ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  18. Desde que Una canción para ti enamorara, quiero leer todos los libros de Dessen, puesto que sé que sus historias no me van a fallar. A ver cuando puedo hacerme con Atrapa la luna

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora aún. Tendría que ponerme ya porque todas las reseñas que he leído de sus libros son buenas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Que cabecera más orginal! la has dibujado tu? :)
    Ya tienes una seguidora nueva!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    a mi, personalmente, no me entusiasmó nada este libro, de hecho hay cosas de la historia que me parecen una barbaridad. Cito textualmente, una parte que me dejó bastante chocada:

    " Me impulsaba el eco de las palabras que había oído
    desde siempre.
    «¡Culo gordo!» Me obligaba a hacer diez sentadillas
    más, con los muslos ardiendo.
    «¡Tocinillo!»Me empeñaba en hacer otra tanda de ejercicios, apretando las pesas contra el brazo, aunque me
    estuviera muriendo de dolor.
    «¡Bola de grasa!»Y corría otro kilómetro, lo bastante
    rápido para, por fin, dejar atrás aquellas voces."

    En fin... supongo que para gustos hay colores. Me alegro de que te gustase

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.