ÚLTIMAS RESEÑAS:

21 febrero 2013

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares #2 (de 4)
Autor/a: Marissa Meyer
Traductor/a: Laura Martín de Dios
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Nº páginas: 478
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 53
HOY, 21 FEBRERO 2013, A LA VENTA
Sinopsis:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Saga Crónicas Lunares:
#1. Cinder [RESEÑA]
#2. Scarlet
#3. Cress [en inglés en 2014]
#4. Winter [en inglés en 2015]
SIN SPOILERS
        Después de casi un año esperando a leerlo, por fin he podido hacerlo. La pena es que ahora tendré que esperar más o menos el mismo tiempo para leer la tercera parte... ¡Pero ha merecido mucho la pena! La primera parte de esta fantástica saga, Cinder, me encandiló por completo -de hecho, fue una de mis mejores lecturas del año 2012-. Y ahora esta segunda lo ha hecho incluso más. Podréis pensar que igual no se trata de historias del todo originales porque se basan en cuentos clásicos que se han explotado ya en otras ocasiones. Pero la autora consigue disfrazar y maquillar a su estilo las similitudes con estos relatos infantiles tan populares y que cuente una historia completamente diferente, pero a la vez, no tanto. Si bien el anterior libro tenía a una Cenicienta ciborg como protagonista, ahora en este segundo comparte con ella el protagonismo Scarlet, Caperucita Roja en busca de su abuela desaparecida


        A pesar de solamente haber leído la mitad de esta saga, se ha convertido en una de mis favoritas. Es sin duda una historia diferente a todas las que he podido leer. Como he dicho antes, que tenga como base el cuento de Caperucita Roja no lo hace una simple "copia". No estamos ante un cuento, sino ante una historia más complicada que eso y sin un sencillo "final feliz". Scarlet, nuestra nueva protagonista, me ha gustado mucho. Tiene garra, y aunque su relación con Lobo me mosqueó al principio, luego se sale de tópicos y me pareció muy bonita. Lobo está muy bien caracterizado: consigue ser misterioso, peligroso o manso, según la ocasión. Es decir, que esta pareja no le tiene nada que envidiar a la del primer libro: Cinder y Kai. Al principio no tenía ni idea de cómo se las iba a ingeniar la autora para entrelazar la historia que nos contó en Cinder con la de Scarlet. La verdad es que poco a poco se ve cómo los caminos de estas dos chicas van teniendo cosas en común, hasta que al final acaban encontrándose. No pensaba que Cinder y Kai serían coprotagonistas junto a Scarlet y Lobo. Sabía que iban a aparecer, pero no que contaran también la historia desde su punto de vista como unos narradores más. Algo que me ha encantado, por supuesto, pues la historia de ellos dos no podía quedar así después del final del libro anterior -y porque les cogí cariño-.   


        Afirmo que Scarlet me ha gustado incluso más que Cinder -y ya es mucho decir- y que Marissa Meyer se ha superado con su maravillosa e infinita imaginación. Si en el primer libro nos presentaron ciborgs, androides y naves espaciales, esto es más notable todavía en esta novela. La verdad es que todo ese tema me ha gustado mucho, y aunque suene muy a ciencia ficción, se describe y se habla de ello con mucha naturalidad como si fuera algo común en nuestros días. Y ya no digamos de la ambientación, que está perfectamente construida. Algo que he echado en falta esta vez es la preocupación que movía a los conciudadanos de Cinder: la peste. Es verdad que tiene otros problemas de los que preocuparse, pero algo tan importante en el primer libro se menciona poco en este. Esta chicaciborg me sigue cayendo genial. Un nuevo personaje vivirá con ella sus desaventuras, alguien muy divertido y que me ha caído muy bien. En general, todos los personajes son geniales. Un fallo que encontré en Cinder fue que un secreto muy importante y que se iba a desvelar al final, era demasiado previsible desde el principio. Aquí no ocurre nada de esto, pues no tenía ni idea de cómo se iban a desarrollar y solucionar las cosas y casi nada ha sido previsible. Es más, muchas sorpresas se esconden en esta novela. Algo que ayuda a que sea todavía más adictiva y no quieras parar de leerla.  

        Scarlet, increíblemente, ha conseguido superar a Cinder. Mucha más acción, secretos, sorpresas y nuevos personajes geniales, os esperan dentro de este libro. Conoceremos a una Caperucita Roja no tan inocente como la del cuento que nos contaban de pequeños, que vivirá en tan solo unos días, muchas aventuras al lado de alguien en el que no es bueno confiar, el Lobo. Es una saga única, con un universo y unos personajes iguales de únicos. Atrapa sin remedio y no querrás parar de leer hasta el final. Como bien supondréis, estoy deseando tener entre mis manos Cress (Rapunzel) para descubrir a los nuevos protagonistas y reencontrarme con los que ya conozco y a los que no he podido evitar coger cariño. Y sobre todo, quiero saber qué nueva historia creará la autora para entrelazarla de nuevo con la de Cinder y Scarlet. Creo que la cosa se pone cada vez más difícil, pero confío en que Meyer conseguirá crear otra novela igual de estupenda que esta. La espera se me va a hacer muuuy larga. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic


 Agradecimientos a Montena

42 comentarios:

  1. Qué buenísima reseña, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Tengo los nervios a flor de piel, cuando salga no dudare en correr por el!
    Me sorprende que digas que supera el primero, porque el Cinder me ha gustado tanto que lo consideraba insuperable! xD
    Buenisima reseña! Espero tambien leerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba que me gustara incluso más. Sobre todo lo ha hecho porque hay mucha más acción que en Cinder.
      Un beso ;3

      Eliminar
  3. Me encantan todas tus reseñas, y todos tus vídeos. Es un blog genial.
    Tengo el libro Cinder desde hace un mes, y al leer esto ya me he decidido a leerlo. Si dices que Scarlet es mejor, no puedo esperar para tenerlo en mis manos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas me has dado de leerlo! (y eso que aún tengo en la estantería el primero!!!).
    En cuanto pueda me pongo con los dos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas ganas a la saga y cada vez más; compraré los dos juntitos y los leeré a ver qué tal.
    Genial reseña. Me ha encantado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Cinder me gusto muchísimo y ahora tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí estos libros no me acaban de llamar... Sí que por lo que dices me llama la atención el que estén basados en cuentos clásicos pero vistos de un modo más moderno. Tampoco tenía ni idea de que aparecieran androids, naves espaciales y demás, esto me ha sorprendido para bien la verdad. Aún así no me convence del todo.
    Muy buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues después de leer lo bien que dejas a Scarlet, no sé lo que hago con mi vida y porque no he ido ya a comprarme Cinder xDDD Me da palo que luego si me gusta la saga tanto como a tí me toque esperar, pero vamos, no creo que pase mucho tiempo hasta que adquiera estas novelas. No solo por las buenas críticas que leo, sino porque la trama me causa mucha curiosidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Tengo que hacerme ya con él que estoy tardando!! Me encantó el primer libro y de este espero el mismo efecto, qué pena que haya que esperar un año por el siguiente.

    La portada es preciosísima ^^, a ver con qué monosidad nos salen en la próxima novela =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó Cinder y tengo muchísimas ganas de hacerme con Scarlet!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau, te ha encantado! Me alegro mucho ^^
    Pues yo no he leído ninguno de los dos! Acaso algún día me animo ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Mañana iré corriendo a comprarlo.Después de leer tu maravillosa reseña tengo aún más ganas de saber como sigue la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Que envidia yo lo quiero leer ya!!!
    Buah y si te ha gustado más que Cinder tiene que ser *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muchas ganas de empezar la saga, espero que no me decepcione, ¡ confió en ti!
    Venga besos Esme ^^.

    ResponderEliminar
  15. Como me gustaria que llegaran a Mexico pero aun nada de nada. Pero en cuanto vea cinder y scarlett los comprare. Esperaba esta reseña una pregunta Scarlett tambien es ciborg o es normalita?

    ResponderEliminar
  16. Ainss no me llamaban nada de nada lo libros pero es que al final me picas y no quería! :S Bueno la verdad es que con reseñas así quien no quiere añadir un libro a su estantería? Lo malo que yo pensé (si, soy una ilusa) que cada libro era una historia autoconclusiva.. y bueno… no se si lo leeré pero me han entrado ganas y todo!

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Has conseguido que me entre el ansia viva con Scarlet, no tenía claro si seguir con Crónicas LUnare porque Cinder no terminó de enamorarme, como dices, se me hacia muy evidente todo, pero esa historia entre Scarlet y Lobo tengo que saber como es, y saber como avanzan las cosas con Kai...jejej

    Un besote paisana

    ResponderEliminar
  18. Todavía tengo pendiente el primero por lo que creo que aun me queda bastante para hacerme con Scarlet. Aun así, le tengo muchas ganas porque si el primero tiene buenas críticas y dices que éste las supera...

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me ha gustado de esta saga, es la originalidad del tema. Los cuentos no son como nos lo contaron jejeje

    ResponderEliminar
  20. Yo lo llevo por la mitad y te doy la razón en todo, adoro estos libros, son geniales.
    Y las portadas *-*
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro interesante y las portadas estan genial!! Me encantan tus reseñas, las haces perfectas :) saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que ganas de leer esta saga, por dios! En cuanto tenga un hueco y termine alguno de los libros pendientes que tengo me pongo con Cinder.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me muero por leerla! Pero en México ni siquiera ha llegado CINDER :(
    Gracias por tu reseña, buen día xD

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he leído el primero, pero estoy a punto ;o) Y éste dices que es aún mejor. Qué bien! Así que Caperucita y el lobo van caminando juntos en pos de la abuela, jajajajja, qué chula idea. Estoy deseando descubrir cómo se llevan estos dos.
    Besotes con caperuza.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Ya tengo el primero!! ¡¡Aleluya!! jajajajaja A ver si me pongo las pilas, que este también tiene buena pinta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Es mi próxima lectura, y gracias a ti aún tengo incluso más ganas.
    Cinder me encantó, y espero que este al igual que a ti me guste más.
    Lo malo es tener que esperar tantísimo para su 3ª parte.. :S

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Si ya me llamaba el primero, después de tu reseña del segundo libro de la saga me han entrado muchas ganas de empezar a leerlo!! Que buena pinta que tiene.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Con las portadas tan bonitas :) y con la reseña que has escrito le tengo ganas a los dos libros, besicos Esme.

    ResponderEliminar
  29. No leí el primero aun, pero le tengo muchas ganas a esta saga en general

    ResponderEliminar
  30. Es muy parecido a la serie once upon a time xD pero seria chevere leerlo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!!Tengo Cinder esperándome en mi biblioteca pública, y Scarlet..¡la quiero!Tengo debilidad por los lobos feroces...XD
    Me encantaría que M.Meyer (vaya que apellido menos conocido)hiciera o rehiciera La sirenita :3 (como se nota que acabo de aprender a hacer este "emoticono", o como se llame, porque lo hago todo el tiempo XD), era mi peli disney fav de pequeña *_*.
    Besets!Esther.

    ResponderEliminar
  32. A mí cinder no me gustó mucho la verdad pero Scarlet me llama poderosamente y si me dices que supera al primer libro pues mejor todavía. A ver si me puedo hacer con él en breve y zampármelo.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Ains, ¡qué ganas de leerlo! Supuestamente estoy esperando a que me llegue, pero creo que es que directamente se han olvidado de mí, creo que si en un par de días no me ha llegado (viendo que ya lo tenéis todas...) me voy directa a la librería...

    Por lo demás, me da un poquillo de miedo eso de que os haya gustado tanto ¿y si a mí me defrauda? Que yo soy muy dada a eso, intentaré ir con pies de plomo...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenísima reseña!
    A ver si acaban ya los exámenes y puedo buscar Cinder y Scarlet y los leo :3

    ResponderEliminar
  35. Me gustó Cinder (tengo pendiente de publicar mi reseña) así que tengo muchas ganas de leer Scarlet y más ganas me entran cuando solo leo comentarios de que es incluso mejor que el primero :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  36. Genial!! Yo no he empezado la saga pero le tengo muchas muchass ganass! lamentablemente aquí en México solo esta en formato e-book (algo que me molesta rotundamente) pero tratare de conseguirlo en ingles o a ver si puedo comprarlo de algún modo allá en España :S

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado la reseña. Tenía pendiente comentarla desde que la leí hace algunos días, pero por fin lo hago :)
    Tanto Cinder como Scarlet están en mi lista de los próximos 10 libros y dentro de mi reto para el 2013. Solo con ver la portada de Scarlet me enamoré porque trata de Caperucita Roja :)
    Cuando lea la obra te vuelvo a comentar

    ResponderEliminar
  38. Esme, me ha encantado tu reseña y queria decirte que ya han sacado la portada de winter

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.