Título original: FuseSaga: Puro #2 (de 3)Autor/a: Julianna BaggottTraductor/a: Julia Osuna AguilarEditorial: RocaISBN: 9788499185842Nº páginas: 478Precio: 17,90€Libro enseñado en: IMM Vlog 53
Sinopsis:
Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas. Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: «Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno». Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la Cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre. En el exterior, Pressia, Bradwell y Il Capitano se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.
Trilogía Puro:
#1. Puro [RESEÑA]
#2. Fusión
#3. Burn
#3. Burn
Esto me fue desilusionando, pues tenía muchas ganas de leerlo y me estaba estancando en su lectura. Me dio la impresión de que me contaba mucha información en pocas páginas, que no se presentaban los tan útiles flash-backs o recordatorios puntuales que ayudan al lector a rememorar lo que sucedía en el libro anterior. Recuerdo que me pasó algo parecido con el libro anterior: me costó entrar de lleno en la historia en un principio, pero luego terminó encantándome. Este problema, como he dicho, puede que sea solamente mío y no de la novela, pero llegó un momento en el que me desesperé y tuve que empezar a leer otros libros hasta que me decidí de una vez a continuar con ella. Mi desilusión fue en aumento hasta que pasé de la página doscientas, que es cuando todo empezó a fluir de forma normal y fue un no parar de sorpresas y entretenimiento. La impresión de que pasaban muchas cosas y que a la vez no pasaba nada, que los personajes iban de un lado a otro sin parar sin un rumbo fijo, y que se me hiciera tedioso el continuar con la lectura, cambió radicalmente de un momento a otro. Después de todo esto, la historia al fin consiguió atraparme y empezar a encantarme. Todo empezó a encajar como debe de ser y disfruté mucho de su lectura. Sabía que Julianna Baggott no me decepcionaría. En la trama empiezan a desvelarse muchos secretos y a plantearse otros cuantos que dejan con la boca abierta.
Los personajes continúan siendo igual de geniales. La historia está narrada por los cinco protagonistas. Pressia y Perdiz siguen siendo los que encabezan el grupo y tienen mayor protagonismo. Ambos me encantan y la fortaleza que tienen por separado y la que tienen cuando están juntos, es admirable. Pero no se quedan atrás Il Capitano -y Helmud- y Bradwell. Estos chicos enamoran a pesar de ser muy diferentes. Sobre todo en este libro he conectado mucho con Il Capitano, y creo que se ha convertido en mi personaje favorito. Lyda es la que menos consigue transmitirme. Puede influir que sea la que menos protagonismo tiene y que de alguna forma, no es del todo un personaje clave para la trama como los demás. Además, es la más débil e inocente, por lo que no encaja del todo con el perfil del resto de personajes. En general, todos ellos forman un grupo que son el pilar básico de la trilogía y es inevitable cogerles cariño. Que cada uno de ellos por separado te cuente parte de la historia, ayuda mucho a conocerlos y a entenderlos mejor. Hay más romance que en el primer libro, pero sigue sin ser una parte clave de la historia y es muy creíble y tierno. Me sigue encantando que la premisa del primer libro no se haya perdido: que haga reflexionar al lector sobre la verdadera belleza. No hace falta ser puro, tener una piel perfecta y sin ningún tipo de fusión para encontrarla.
Yo quiero leer ya el libro, después de terminar Puro lo único que quería era la continuación! espero hacerlo pronto.. Tiene toda la pinta de ser genial.
ResponderEliminarAMÉ Puro así que Fusión caerá pronto *O* A ver si Baggott logra enamorarme de nuevo <3
ResponderEliminarSoy Alvaro. Me encanto la reseña y estoy deseando leerlo
ResponderEliminarTengo "Puro" en la estantería pero no me decidía a leerlo. Ahora, sé que cuando termine de leer los que estoy leyendo, ese será mi próxima lectura :)
ResponderEliminarBesos (^^)
Aún no he leído Puro, aunque tiene una pinta genial y no tardaré en hacerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
¡Un besote guapa!
Puro es una pasada, pero Fusión es increíble *o*
ResponderEliminarTengo unas ganazas de leer el últimooooo >.<
Muy chula la reseña :D
Besitoooooos
Me muero de ganas de leer esta trilogía, la tengo pedida en al librería pero hará falta Dios y ayuda para que me llegue pronto, al menos la primera parte, la segunda no es un problema pero no puedo empezar por el segundo XD
ResponderEliminarUna reseña genial, ahora tengo aun mas ganas que antes de leerlo.
Un saludo
Al menos creo que esta saga está bien y vale la pena ^^
ResponderEliminarla portada me gusta...!! *u*
ResponderEliminarla saga me encanta...!!! *u* *u*
ahora solo falta terminar de leerla >o<
besos!!! ^-^
Hace poco que compré Puro y tengo unas ganas tremedas de empezarlo!
ResponderEliminarBesos!
Espero con ansias que llegue este libro a Chile, Puro me gustó mucho también.. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarAtte
Gustavo.-
No leí ninguno, pero le tengo bastantes ganas a la trilogía la verdad. Lo mas seguro es que me espere a que saquen los tres y así me los leo seguidos.
ResponderEliminarA mi también me pasa lo de que a veces cuesta entrar bien en el argumento de un libro y cuando te enganchas a él a lo mejor ya va por la mitad, pero bueno...
Pues justamente eso es lo que me ha pasado con este libro. Algo raro pero cierto xD
EliminarQuiero leerme esta trilogía que se ve muy original a pesar de que sea muy detallosa al inicio, gracias por la reseña Esme, besicos.
ResponderEliminarEsta saga no me llamaba mucho, pero despues de leer tus reseñas puede que le de una oportunidad...
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo de Fusión. Puro me gustó bastante, sobre todo por las escenas duras, pero tuvo algunas cosas que no me convencieron, espero que este me guste algo más y que no me pase lo que a ti con las primeras páginas ^^
ResponderEliminar¡Qué ganas le tengo a esta saga! No veo la hora de leer Puro, la verdad. Es una pena que el principio de este segundo libro se te haya hecho tedioso, pero lo bueno es que después la historia consiguiera atraparte y sorprenderte, ¿no?
ResponderEliminarPor cierto, la portada me parece preciosa <3. La de Puro también me gusta, pero es que la de Fusión me ha enamorado.
Espero poder empezar a leer esta trilogía pronto y que me guste tanto como a ti. Y a ver si no se me hace pesado el principio de Fusión. (:
¡Un beso, Esme!
¡Hola guapa!
EliminarPues sí, toda una pena, pero como dices, lo importante es que al final consiguió que me encantara.
Sobre la portada, a mí no me ha convencido nunca hasta que lo he terminado de leer. Pensaba que la gente podría equivocarse y pensar que era una historia de ángeles o algo (?), pero ahora que lo he terminado, tiene un gran significado :)
Un besote.
Hola wapa!
ResponderEliminarNo leo la reseña porque aún no leí la primera parte,
pero la verdad es que me llama bastante.
Un besito.
Hola!!!! Había oído hablar de este libro, pero la verdad es que después de leer la reseña, creo que no me animaré a leerlo. La principal razón, es que la temática de los zombies no me atrae mucho :s , pero nunca se sabe.
ResponderEliminarIgual este primer libro te ha decepcionado pero luego, con los siguientes, consigue llegar al máximo de su potencial. Dale una segunda oportunidad a la saga :)
Hola!!
ResponderEliminarYo todavia no lei Puro, pero no por falta de ganas, creo que falta poco y llega al pais, asi puedo al fin arrancar con estos libros de una vez por todas!
Muy buena reseña, besos
http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/
Yo leí Puro y no me llegó mucho... no sé por qué, si lo pienso objetivamente el libro estaba bien, pero no me enganchó del todo, no me emocionó, me pareció un poco lento... y por tu reseña, creo que no voy a seguir con la saga... me lo pensaré de todas formas, pero ya estaba dudando antes, y ahora más aún (¡además es muy caro!). Aiiiis no sé, no sé.
ResponderEliminarUn besito!
Tengo curiosidad por esta saga...
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
¡¡Nos leemos!!
Ains, el primero me encantó y tengo muchas ganas de ponerme con este, pero me da un poco de miedo lo que cuentas del principio, que yo tengo memoria de pez >.<
ResponderEliminarBueno, espero que me guste. Muak
¡Tengo que leer Fusión! Últimamente no han habido muy buenos libros que leer... Puro es uno de los únicos libros que son exactamente lo que quiero, la trama, personajes, etc. ¡Espero pronto a que llegue a Latinoamérica!
ResponderEliminarque buena onda, aquí en Aguascalientes no ha llegado y necesito leerlo ojala no se tarde mucho, tengo 5 meses o mas esperando que salga fusion
ResponderEliminarquiero leerme puro ya para poder empezar con este espero ke este tan bien como dicen gracias por tus reseñas son increibles besos
ResponderEliminarDios... estuvo fabuloso.. Puro no m convencio mucho aunq si m gusto.. pero este estuvo fabulosoooo..!! dios kiero el tercero
ResponderEliminarEstoy deseando leer esta trilogía. Necesito ahorrar bastante y comprarme algunos de los libros que tengo pensado leerme.
ResponderEliminarFabulosa reseña Esme! yo lo voy empezando, pero del anterior libro Il Capitano era quien me fascinaba, su evolución en la historia es genial, ahora me siento mas segura continuando la lectura, ya luego te platico que tal me fue.
ResponderEliminarSeamos claras, acabo de terminar el ultimo libro y me encanto, pero ese final abierto. Enserio? Hoy no dormiré, necesito saber que pasa con Pressia.....no me importa mucho Perdiz, pero igual quiero saber lo que sucede (me gustaba Perdiz, pero alto traicionero) quiero saber si Pressia conoce a su padre. Me acabo de dar cuenta Pressia ahora tiene una familia, pero si lo piensas bien a quedado como al principio sola con su abuelo.
ResponderEliminar