Título original: Code name VeritySaga: Nombre en clave Verity #1 (de 2?)Autor/a: Elizabeth WeinTraductor/a: Victoria Simó PeralesEditorial: AlfaguaraISBN: 9788420413808Nº páginas: 407Precio: 15,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 53
HOY, 13 MARZO 2013, A LA VENTA
Sinopsis:
Sinopsis:
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.
Novelas compañeras Nombre en clave Verity:
#1. Nombre en clave Verity
#2. Rose under fire [sept. 2013 en inglés]
Puede que por lo que ya he dicho, el problema sea mío porque no me gusta la historia, y por ello se me haya hecho la mayor parte del libro pesado. Pero creo que el problema también está en que nos cuenta una historia con demasiados detalles innecesarios. Sé que la autora también es piloto, por ello entiendo que se explaye tanto hablando sobre tipo de aviones, motores, vuelos y demás. Pero a mí me parecía algo bastante sobrante para la historia, ya que no tengo ni idea sobre este tema y en muchas ocasiones me perdía. Por otro lado, no solo nos cuenta demasiado sobre aviones, sino que en la primera parte de las dos en las que se divide el libro también hay pasajes sobre años anteriores que me dejaban un poco indiferente y que tampoco me interesaban demasiado. Incluso la misma protagonista lo reconocía. Esta ha sido mi impresión durante casi 250 páginas hasta que he llegado a la segunda parte: nueva narradora y -al fin- una explicación sobre todo el "rollo" que nos cuentan al principio. La verdad es que esta parte me sorprendió mucho y comprendemos por fin todo lo que nos quiere expresar la autora en la anterior. Después de pasarme tantas páginas exasperada, me llevé una grata sorpresa y mi impresión inicial de la novela cambió por completo. Tenía esperanza de que al final me gustara, y así ha acabado sucediendo. Así que comprenderéis que mis sentimientos por la historia cambiaron mucho hacia más de la mitad del libro.
Nos encontramos con dos protagonistas: las dos amigas que os he presentado al principio. Ambas son muy diferentes entre sí, y cada una cuenta una parte de las dos partes en las que se divide el libro. La primera es una agente secreto que es atrapada por los nazis y debe contar su historia a cambio de tiempo antes de que la ejecuten. A pesar de su situación es deslenguada, sarcástica y valiente. Me ha parecido una gran chica a pesar de que la parte que nos narra me ha parecido muy lenta y poco interesante. Después está su mejor amiga, que nos relata la otra mitad del libro. Como he dicho, es muy distinta a su compañera: es bastante llorona, más cauta y callada. Lo que nos cuenta ella me ha parecido mucho más interesante y es cuando la novela realmente ha conseguido gustarme y engancharme. Aquí es cuando te vas dando cuenta de detalles de la primera parte que se entrelazan con las de la segunda y te llevas más de una sorpresa inesperada -sobre todo una me dejó con la boca abierta-. Las dos protagonistas me han caído genial y me han parecido grandes personajes. Sin embargo, exceptuando a Engel y algún otro, ningún personaje secundario consiguió transmitirme demasiado. Creo que la mayoría son demasiado planos y no conseguí conocer bien del todo a ninguno. Para escribir una novela así se necesita mucha documentación e investigación y se nota enormemente el trabajo que ha hecho la autora. Además, en las últimas páginas nos explica lo que es verídico y lo que tuvo que "inventarse" para que la historia fuera más creíble. Yo creo que ha hecho un gran trabajo.
Hola, pues la verdad es que no me llama demasiado. No lo hacía antes, pero es que lo de los aviones me ha matado...
ResponderEliminarUn besito. Muak
No sé si me gustara mucho.
ResponderEliminarUn beso
Las verdad no me llama mucho pero tu reseña me dejó dudando :)
ResponderEliminarBesos!
Hola, la verdad es que no conocía este libro, le echaré un vistazo antes de decidir si leerlo o no.
ResponderEliminarTe invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
Un saludo
Para empezar, ni sabía que se trataba de una saga (¿qué ha pasado con los libros únicos y solitarios?). Me has dado un poco de miedo con el tema del "rollo", la verdad es que resulta un poco agobiante que los escritores se explayen con temas que pocos lectores van a conocer.
ResponderEliminarQue no tenga romance no lo llevo mal, es como una novedad entre tanta novela juvenil. La verdad es que tengo ganas de leer este libro, ya te comentaré
;D
Es una novela compañera, tiene otros protagonistas -aunque como digo, creo que sale una de ellas- y no tiene nada que ver la historia (aunque creo que también va de aviones...). Es que la primera parte de la novela me pareció muy lenta y con mucho relleno. Después cambia totalmente. Sí, lo del romance lo digo como algo positivo. No siempre se tiene que centrar una historia en el amor.
EliminarUn saludo y gracias por comentar
Pues no sabía que iba sobre la segunda guerra mundial. Una razón más para leerlo ya que la historia me encanta. Muy buena reseña.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola wapa! :)
ResponderEliminarPues llevo muy poquito del libro, así que todavía no he llegado a la parte en la que el tema de la aviación se toca más de lleno...veremos a ver si me parece pesado o no, aunque me alegra que la segunda parte de la historia mejore con respecto a la primera :) ¡Ya leerás mi opinión entonces!
1 besoteee ^^
¡Hola!
EliminarPues va a estar presente ese tema durante toda la lectura, ya verás >.< Sí, la segunda parte mejoró mucho mi primera impresión. Espero que te guste más que a mí.
Besos
Le tenía unas ganas tremendas y aunque tu reseña me da desinflado un poco las expectativas igualmente me apetece leerlo. Me ha gustado saber que esa primera parte es más lenta y con algo de paja, así ya voy preparada y no me pilla de sorpresa. Aún así Historia era de mis asignaturas favoritas en el insti así que espero que me guste algo más que a ti :D
ResponderEliminarUn beso!
Hola preciosa!
ResponderEliminarLa verdad es que lo estoy esperando con ansias, le tengo muchas ganas!
Gracias x la reseña :)
Un besito.
Le tenía ganas, pero ahora después de leerte creo que este libro no es para mí...
ResponderEliminarUn beso! :)
Este libro me llamo la atención en cuanto leí su sinopsis. Estoy deseando leer algo ambientado en la 2º guerra mundial, ya que hace muchísimo que no leo novela histórica y suele gustarme bastante.
ResponderEliminarUn beso!
yo creo que este libro no es juvenil, por esa razon si que lo leeria
ResponderEliminarHola Esme :)
ResponderEliminarA mi la histórica no me va como a ti :/ no sé no termina de convencerme el libro pero tal vez en un futuro me llame la atención, gracias por la reseña besicos ^^
Hola
ResponderEliminarle tengo bastantes ganas la verdad
espero leerlo pronto
aver que me parece cuando lo lea
un beso
gracias por la reseña
La verdad es que no me llama mucho la atención, pero podría darle una oportunidad. Yo al igual que tu no me gusta mucho la historia, pero si me la cuentan en un muy buen libro no puedo decir que no, habría que darle una oportunidad ^^.
ResponderEliminarMuy buena reseña!
Un besito, Kayima desde Libros hasta el Amanecer.
Lo añadiré a mi lista de deseos de amazon por si algún día me apetece darle una oportunidad.... ya que a mi como a tí la historia no fué precisamente mi asignatura favorita.
ResponderEliminarSaludos!
Esta novela me llamaba mucho la atención pero... uff me has desanimado
ResponderEliminarSi es histórico no pienso acercarme a el.Es la asignatura que más odio.
ResponderEliminarPensba que aún no había salido
ResponderEliminarTe comprendo, yo tampoco tengo ganas de leer sobre aviones, pero la historia parece de lo más intrigante. Menuda situación la de las dos chicas.
ResponderEliminarLa historia tiene tanto que ofrecer, hay muchos libros pesados pero hay muchos más que son pura aventura. Tan sólo hay que buscar un periodo que te interese y dar con un estilo ágil. El resto es magia ;o)
Besotes en el aire.
Acabo de dejarlo aparcado tras leer 100 páginas. Me obligaba a seguir leyendo a ver si la cosa cambiaba, pero no.
ResponderEliminarMalo, malo, malo.