ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 marzo 2013

Reseña: Tan cerca - Beth Revis

Título: Tan cerca
Título original: A million suns
Saga: Across the Universe #2 (de 3)
Autor/a: Beth Revis
Traductor/a: Xohana Bastida
Editorial: SM
ISBN: 9788467557152
Nº páginas: 495
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 51
Sinopsis:
**AVISO: La sinopsis contiene spoilers de Despierta**
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Trilogía Across the Universe:
#1. Despierta [RESEÑA]
#2. Tan cerca
#3. Shades of Earth [en inglés]

SIN SPOILERS
        He mencionado ya muchas veces que Despierta, la primera parte de esta galáctica trilogía, me encantó. Así que tenía muchísimas ganas de leer este segundo libro, pero por otra parte, tenía algo de miedo a que me decepcionara -no sería extraño, pues me ha pasado más de en una ocasión, que la segunda parte me ha defraudado mucho-. Pero podéis respirar tranquilos, porque Tan cerca me ha maravillado. No sé deciros si tanto como la primera parte, pero sin comparaciones, ha sido una lectura que me ha mantenido enganchada e intrigada durante todas sus páginas. Si bien Despierta tenía un ritmo bastante pausado y se hacía introductorio porque nos tenían que presentar la nave Fortuna y la manera de vivir en ella de sus habitantes, desde el principio, en este segundo libro no paran de suceder cosas. Además, si comenté que en el primero había algunas cosas predecibles, en esta continuación, las sorpresas no paran de sucederse una detrás de otra -aunque es cierto que en unos pocos casos también se pueden deducir varias cosas sin mucha importancia-


        Me ha encantado reencontrarme con Amy y Elder de nuevo. Ella me ha parecido más centrada y con más ganas de luchar sin descanso por lo que quiere. Él tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros en este libro y lo hace lo mejor que puede. El pobre tiene que tomar muchas decisiones arriesgadas y complicadas por el bien de todos. A veces se equivoca y a veces no, pero siempre hace lo que cree que es lo más correcto. Me gusta mucho tener como protagonistas y narradores de esta historia a esta pareja. Como dije en la reseña del libro anterior, su relación no llegó casi ni a iniciarse, dando pie a que lo hiciera en este libro. La verdad es que lo hace, pero de una forma creíble, no muy explícita todavía, y dejando de lado los sentimientos cuando se trata temas tan serios como con los que se topan dentro de la nave. Sus habitantes nos demuestran que para la buena convivencia de todos se necesita un buen líder al que seguir para que se sostenga el sistema que había desde hace generaciones. Creo que esta parte tiene tintes políticos sobre la forma de gobernar y nos hace reflexionar sobre ello. Nos presentan a nuevos personajes: algunos de los que te puedes fiar, y otros con los que te llevarás más de una sorpresa... Hay mucha gente que esconde secretos en esta nave que te dejarán con la boca abierta. En general, todos están perfectamente perfilados y consiguen ser de una manera u otra, una pieza clave de esta historia.   


        Aparte de las constantes sorpresas y misterios que salen a la luz, también hay muertes inesperadas y varias revueltas llenas de acción. No hay capítulo en el que no ocurra algo interesante, dejándote con ganas de continuar leyendo. El ritmo por ello es de lo más agitado, ágil y trepidante, sin dejar momento en el que puedas aburrirte. Durante la mayor parte de la lectura se juega con la búsqueda de pistas y de la correspondiente investigación para descifrar qué significan. Es algo que me ha intrigado mucho y que me ha mantenido atenta durante todo el tiempo. Me gustan estos enigmas y sobre todo si están tan bien hilados y pensados como este. Algo de lo que me he dado cuenta es que Tan cerca es un libro muy diferente a Despierta, y que aun así, aunque muchas cosas han cambiado dentro de la nave Fortuna, me ha gustado igualmente. Es un cambio muy grande que no esperaba y que ha hecho que la historia sea todavía mejor. Sigo diciendo que la idea de la ambientación dentro de la nave me parece de lo más original. Es ciencia ficción, pero más cercana a la actualidad de lo que puede parecer. Sigue habiendo cultivos, trabajos artesanales y demás quehaceres cotidianos de hoy en día. Sí, aparece tecnología futurista y elementos de lo más habituales dentro de este género, pero acaba siendo como si todo ello fuera algo normal y corriente, muy allegado para el lector. 

        Tan cerca es una estupenda continuación para un gran arranque de trilogía como lo fue Despierta. Multitud de sorpresas y descubrimientos que te dejarán con la boca abierta, nos preparan para el gran final en el último libro. Reafirmo, ratifico y corroboro de nuevo lo que dice mi frase en la faja promocional sobre esta saga: «adictiva, original y con unos personajes que te robarán el corazón». En serio, no podía dejar de leer. Tanto por su ambientación y sus personajes, como por la trama que no es tan sencilla como parecía en un principio... Así que, haciendo balance de todo lo que he dicho, puedo decir que en Tan cerca se han solventado los pocos puntos negativos que encontré en Despierta. El final, como ya era de esperar, te deja con la miel en los labios y en el mejor momento. Cuando empecé a leer este libro no se me pasó por la cabeza ni por un momento que iba a acabar de esa forma. No hace falta que diga que estoy deseando saber cómo terminará todo y que por supuesto espero que esté a la altura de estas dos increíbles novelas anteriores. Aunque conociendo a Beth Revis estoy segura de que terminará sorprendiéndonos como ella bien sabe hacerlo.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

32 comentarios:

  1. Aún tengo que empezar esta saga, pero me gusta cuando va mejorando progresivamente, del introductorio con la vida en la nave a la acción y enigmas en la segunda. Suena genial :o)
    Besotes voladores.

    ResponderEliminar
  2. Conocia el primer libro, pero aun no he leido ninguno, pero ya que este te ha gustado tanto me pensaré seriamente lo de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña.A mí también me encantó.Espero que el tercero no se haga de rogar.

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues parece un muy buen libro y una muy buena saga. Leeré el primer libo, ya te contaré ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído el primer libro y la verdad es que me gustó muchísimo, pero tengo miedo de eso, de quedarme con muchas ganas del tercero. Y como no se sabe cuándo vendrá..., habrá que esperar un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo muchas ganas de leerme esta saga!
    A ver si consigo hacerme con ella pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un monton de ganas de leer esta trilogía!! Entre las portadas tan preciosas,las sinopsis y las buenas críticass....es imposible no tenerlass!!

    Un besoo!! Y gracias por la reseña Esmee!!

    ResponderEliminar
  8. Me siguen en mi nuevo blog literario , se los agradeceria! :)
    http://arybookblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. No me leo la reseña porque todavía no he leído el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo así que en que baje un poco la montaña de pendientes, seguro que lo leo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusto tantisimo.
    si que hay tantos secretos en esta nave
    un beso

    ResponderEliminar
  11. También lo disfruté mucho, me parece que le siguió muy bien el paso a la primera parte.
    Tengo la tercera parte esperando por mi, pero no quiero empezar porque no quiero que se acabe (con todo y portada que desentona!).

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerme estos libros *.* y con las portadas tan bonitas, al parecer no solo es el diseño sino su interior, gracias por la reseña Esme me has dejado con los dientes largos, besicos.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a la saga, pinta original ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad no me acaba de convencer esta saga xD

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta segunda parte, el primer libro me encantó! así que espero poder tener pronto en mis manos Tan Cerca :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer esta saga.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Magnifica reseña, yo acabo de leerme el primero "Despierta" y coincido contigo en que es genial.
    Me muero de ganas de poder llerme este y de que salga pronto en castellano la tercera parte.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    He leído que el segundo no es tan bueno como el primero, pero yo le tengo unas ganas a esta saga impresionantes xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. Aún no me he leído el primero, aunque el 90% de las reseñas que he leído hablan maravillas de esta saga, así que espero leerlos pronto y juzgar por mi misma.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y te haya gustado. =) Espero que pronto salga la tercera parte, para no hacerse mucho de rogar.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído el primero pero tengo muchísimas ganas de hacerlo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchisimas ganas de leerme esta saga! Un beso...

    ResponderEliminar
  22. Quiero hacerme con este libro YA!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola mi linda acabo de descubrir su blog por youtube y me ha encantado. Te sigo gracias por la reseña me lo apunto. Xoxo

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos libros! desde que salieron siempre los he tenido ganas pero por falta de tiempo aun no me puesto con ellos. Como siempre tus reseñas son muy buenas!

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog, tus videos y soy fan de tus IMM VLOG, desde que empece a recorrer videos de youtube sobre libros nunca habia comentado nada, pero aqui estoy estrenando mi blog, te invito a pasar

    Te sigo! Besos

    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Me he leído los dos, no se si hay una 3a parte. A mi me sorprendió que Elder fuera tan diferente a Eldest si los dos tendrían que ser idénticos...

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues aquí lo tengo esperándome, espero no tardar mucho en ponerme con él, porque con lo que cuentas me han entrado aún más ganas de las que tenía ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! ^^ la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con tu reseña a ha encantado todo de esta novela porque no te imaginas que puede suceder o ocurrir en el siguiente capitulo o como acabara todo...lo que me hubiera gustado es que la relación entre los protagonistas avanzaran un poco mas y hubiera un poco mas de amor jajjaajja aunque con todo lo que sucede no le queda tiempo para ello...

    Pero aun así me ha encantado la historia y estoy deseando leer el siguiente libro, y lo conocí gracias a ti que lo vi en tu Top20 del 2012 y con lo que contaste de el me gusto mucho y me enamore de la portada ^^ aunque tengo que reconocer que le primer libro me aburría un poco al principio pero ya después me encanto,por todo los misterios que aparecen.
    ¿Cuando sale el ultimo libro?

    Besoos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y que le hayas dado una oportunidad después de ver mi vídeo :D

      Sobre la fecha de publicación del tercer y último libro, todavía no se sabe nada a ciencia cierta, pero sospecho que el 2013 no se irá sin estar este libro a la venta (o eso espero) ^^

      Besos

      Eliminar
  29. Ya lo estoy leyendo, espero que me guste como a ti... saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. Ya lo estoy leyendo, espero que me guste como a ti... saludos ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.