ÚLTIMAS RESEÑAS:

09 abril 2013

Reseña: The Iron King (El rey de hierro) - Julie Kagawa

Título: El rey de hierro
Título original: The Iron King
Saga: The Iron Fey #1 (de 4)
Autor/a: Julie Kagawa
Traductor/a: Victoria Horrillo Ledesma
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102503
Nº páginas: 405
Precio: 15,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 43
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Saga The Iron Fey:
#1. The Iron King (El rey de hierro)
#2. The Iron Daughter (La hija de hierro)
#3. The Iron Queen (La reina de hierro)
#4. The Iron Knight [en inglés]

SIN SPOILERS
        Por fin he podido encontrar una novela con una buena dosis de hadas, criaturas extrañas, magia, fantasía... y que me haga disfrutar de verdad. Con The Iron King he quedado más que encantada y satisfecha en este aspectoEs cierto que no he leído demasiado sobre esta temática para poder comparar, pero siempre me he quedado con ganas de más en otros casos. Por un lado, me ha gustado mucho descubrir los reinos de Nuncajamás, Verano e Invierno, el sinfín de secretos que esconden, y sus curiosos habitantes. Pero por otro, no me ha agradado tanto encontrarme con tantas similitudes con Alicia en el País de las Maravillas -gato parlante incluido-. Esto al principio me ha mosqueado un poco, pues esperaba una historia con más o menos los mismas pinceladas fantásticas, pero no que cogiera "prestadas" tantas similitudes. Sin embargo, poco a poco la autora comienza a deleitarnos con su imaginación aportando novedades de su propia cosecha que me han gustado mucho


        La verdad es que todos los personajes tienen algo que hace que consigan ganarse al lector de una forma u otra. Al mismo paso que Meghan, nuestra protagonista, iremos descubriendo a las hadas, elfos, sirenas, y muchas más criaturas mágicas que se esconden en cualquier recoveco. Eso de que existan gracias a la imaginación de los niños -y no tan niños- me ha encantado. Esta chica me cayó bien desde el principio, aunque debo reconocer que la vi un poco infantil e hizo que con ello la novela se vuelva un poco así también. En ocasiones me pareció estar leyendo un libro infantil de aventuras sin más, donde yo esperaba encontrarme una historia más "madura". Conforme pasan las páginas la cosa se va poniendo más "seria" y Meghan parece que va cambiando. Después tenemos a Robbie/Puck, que me pareció un personaje muy simpático y que es el que le pone un punto de humor al libro -junto al gato parlante-. Y luego está Ash, que es frío -hay que tener en cuenta que es el príncipe del Reino de Invierno- y enigmático, tanto que no conseguí conocerlo lo suficiente para cogerle aprecio alguno. Hasta casi el final del libro no terminé de congeniar con él del todo. Y por supuesto, no me olvido del gato que más arriba he mencionado: Grimalkin. Es mi personaje favorito sin duda: impredecible, gracioso y enigmático. Espero que nos vuelva a deleitar con su presencia en las siguientes entregas.   


        A mí me ha parecido una historia muy entretenida, que se lee bastante rápido y que, aunque tiene un ritmo con algunos altibajos, no me ha aburrido en ningún momento. Eso sí, la "batalla final" me pareció que se resuelve muy fácilmente. Un problema es que el romance, el poco que hay, no me lo terminé de creer. Además, me parece algo innecesario en este primer volumen y en mi opinión, me hubiera gustado que la autora se hubiera tomado más tiempo desarrollando las relaciones entre los personajes para iniciar una historia de amor. Hay una especie de triángulo amoroso, pero en el que ya sabes por quién se va a decantar Meghan, por lo que creo que hubiera sido más interesante si se hubiera planteado de otra forma. Espero que esto de alguna forma cambie en los siguientes libros. Sobre la ambientación, la verdad es que me ha gustado mucho adentrarme en Nuncajamás y las innovaciones que aporta Kagawa. Porque como he dicho, se nota su inspiración en otras historias muy conocidas de fantasía, pero añade elementos que me han sorprendidoUn ejemplo de ello es que nos presenta otro lugar dentro de este mundo con un entorno no tan colorido y animado, y que está causando la destrucción de los otros dos reinos. Pero también me he quedado con ganas de más explicaciones sobre cómo son algunas de las criaturas que aparecen -solo con decirme un nombre extraño no me hago a la idea, la verdad-. 

        The Iron King (El rey de hierro) es una historia muy mágica y llena de fantasía y aventuras. La historia que nos cuenta este primer libro es introductoria, algo lógico y normal, pues es un comienzo de saga y la autora nos tiene que presentar un nuevo mundo que puede dar mucho de síSe van resolviendo secretos y otros van quedando abiertos para dejarnos con ganas de más para el siguiente libro. Me ha gustado mucho el mundo que nos presentan, y estoy deseando conocerlo mejor. Los personajes van ganándose un hueco en nosotros con el paso de las páginas, a pesar de que al principio no consiguieron ganarme. Lo que más me ha gustado quizá ha sido el mensaje que estoy segura de que Julie Kagawa nos quiere transmitir: hay que cuidar más de nuestro planeta. Quizás esperaba algo más de esta novela después de haber leído tantas buenas opiniones sobre esta saga, pero a mí me ha dejado un buen sabor de boca y tengo muchas esperanzas puestas en los siguientes libros, pues dicen que cada uno es mejor que el anterior y que la saga mejora notablemente. Y yo estoy deseando comprobarlo.

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

28 comentarios:

  1. No sé si leerla. He leído reseñas muy distintas y no sé que esperar de ella.
    Puede que le de una oportunidad, pero no estoy segura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le quiero dar una oportunidad, pero no se cuando. Me llama desde hace mucho tiempo porque esa tematica me encanta ^^ aunque la verdad hay muchas reseñas diferentes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo por la temática de las hadas, aunque todavía no estoy muy segura de qué esperar de este libro... Aunque espero que a mí también me guste, claro está.

    Lo que más me ha llamado la atención es el poder descubrir los diversos reinos, la ambientación y que haya poco romance en el primer libro. Así que espero poder leerlo pronto ;)

    ¡Un beso, Esme! *^*

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho, haber cuando le doy una oportunidad, besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta:
    ¿Cómo haces para poner una imagen y que directamente te lleve a un enlace?
    Gracias

    Me encanta tu blog. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña ;)
    Tenía una imagen bastante diferente sobre estos libros debido a otras opiniones que había leído, pero la verdad es que ahora me ha quedado más clara, lo has explicado todo muy bien. Yo tengo mis dudas sobre si adentrarme o no en sus páginas... aún no me he decidido, pero quizás lo lea, sobre todo porque parece original y porque como has comentado, parece que la saga va mejorando con cada tomo, y eso siempre es algo positivo en las lecturas ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me gustó muchísimo :D Me pareció original y el Nuncajamás me encantó ^^ Eso sí, a mi parecer es el más flojito de los tres libros que hay publicados hasta ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría darle una oportunidad cuando me surja la ocasión de poder leerla, más que nada por la temática de fantasía y seres como duendes y hadas, que me gustan.

    La reseña muy buena, eso sí ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llaman mucho la atención, hace mucho que no leo nada de hadas así que me vendría bien n.n
    Las portadas son hermosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola esme..............
    porque volviste a poner las mariposas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque cambio de opinión cada día con respecto a lo de poner las puntuaciones o no xD
      Las quité porque pienso que no reflejan bien lo que me ha gustado un libro y porque si uno lo puntúo uno juvenil con un 4 y otro adulto con esa puntuación, realmente no me han gustado de la misma forma seguramente. También porque me resulta un quebradero de cabeza a veces decidir la puntuación que voy a darle. Pero como igualmente se la doy en Goodreads y tengo que pensarla, pues he vuelto a ponerlas xD

      Eliminar
  11. Que ganas tengo de leerlooooooooooo *_*
    Muchos dicen que es el más flojito, pero igualmente, por algún lado habrá que empezar XD
    Me alegro de que hayas vuelto a poner las mariposillas <3^^
    un besote!^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía apenas la saga y no he leído apenas reseñas de ella, pero pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero claro que esta saga es grandiosa! En lo personal es de mis sagas favoritas porque entre más lees, descubres cosas increíbles, y sinceramente amo a Ash, definitivamente ale la pena por todo lo que dices y por más(:

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención, a ver cuando lo puedo leer ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de hacerme con él porque me llama bastante! A ver cuándo podré conseguirlo :)

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto en la lista de deseos por que al final tu reseña me ha convencido pero entre lo de nuncajamás y el gato parlante...ya pensaba que hera un hibrido entre peter pan y alicia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me leí este libro según salió y me dejó un regusto amargo, aunque está bien, no llegó a convencerme. La portada hizo que me creara muchas expectativas y al final no supo cumplirlas. Tengo pendientes el resto, a ver si me pongo con ellos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído este primer libro se la saga y tengo esperando el segundo y el tercero, y con muchas ganas de leerlos. Este me gustó, a pesar de que puede ser un poco introductorio y al principio me costó un pelín hacerme al ritmo de la historia... acabó gustándome mucho.
    Espero que los siguientes te gusten aún más. =)
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  19. Concuerdo contigo en que es introductorio en parte, pero la verdad
    es que ya sabes que soy una amante de las hadas, por lo que lo he disfrutado mucho, lo cierto es que los otros son muchísimo mejores :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. No parece muy realista, y como dices que tiene altibajos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es realista. En la sinopsis ya menciona hadas y duendes...

      Eliminar
  21. A mi me encantó y me alegro que te haya gustado, aunque le hayas encontrado alguna cosilla que no te haya convencido del todo. Seguro que los demás te encantan!! un Besote

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues la verdad es que a mi este libro me decepcionó un poco, lo vi muy tópico, y como bien dices, a veces algo infantil...

    Pero la semana pasada me terminé el segundo y me ha gustado mucho más ^^ Así que espero que tú también lo disfrutes tanto como yo, cuando lo leas.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  23. Para mí, es uno de los mejores libros que me he leído y aconsejo que le den una oportunidad porque aunque no les guste lo que es el mundo de las hadas, la historia te captura y si se han quedado con ganas de leer el segundo, lo recomiendo. Es más , diría que está incluso mejor que The Iron King ya que el triángulo amoroso de esta novela nos sorprende más y llegamos a conocer mejor a los personajes. Me encanta esta saga , ¡no puedo esperar a leerme el 3#!

    ResponderEliminar
  24. La novela de Julie Kagawa es un interesante acercamiento a la mitología celta, con personajes que recuerdan a Alicia en el País de las Maravillas y a la película Laberinto. La visión de las hadas (o Nuncajamás) de Kagawa está muy lograda debido a su talento particular para la descripción, su mundo se siente muy vivo. Me imagino a la mayoría de sus paisajes hasta el más mínimo detalle, sin embargo, la prosa nunca se siente pesada o forzada. Está claro que esta interpretación de las hadas está muy viva en la mente de Kagawa.

    ResponderEliminar
  25. Los personajes en general me han gustado, y aunque unos me han llegado más que otros creo que, de manera general, están bien perfilados. Sin embargo, como dije anteriormente, hay muchísimas nuevas criaturas que no se llegan a conocer demasiado debido a que no se han profundizado en ellas. En lo personal, habría preferido que se profundizara más también en este aspecto, al menos un poco más de lo que la autora ha hecho.
    La ambientación está bien lograda pese a lo escaso de la profundidad de la historia. Las extrañas situaciones por la que pasa la protagonista e incluso el modo en que algunos personajes se comportan, ayudan a marcar esta ambientación que de otra manera, no se habría producido.
    “-No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección.” El ritmo se ha mantenido de manera uniforme a lo largo de la lectura, aunque el principio, la manera en la que suceden las cosas y la rápida aceptación de la protagonista hacen que el ritmo parezca algo acelerado. Aprovecho para decir, que este comienzo llega a ser un poco surrealista, por la forma en la que la protagonista acepta las cosas o su poca sorpresa ante lo que se encuentra. pediatra onlineEste es un problema bastante común, o por lo menos es algo que yo me suelo encontrar a menudo, así que he dejado de darle importancia.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.