Título original: Lola and the boy next doorSaga: Un beso en París #2 (de 3)Autor/a: Stephanie PerkinsTraductor/a: Laura IbáñezEditorial: Plataforma NeoISBN: 9788415750536Nº páginas: 399Precio: 17,00€Libro enseñado en: IMM Vlog 55
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Libros compañeros de Un beso en París:
#1. Un beso en París [RESEÑA]
#2. Lola y el chico de al lado
#3. Isla and the happily ever after [sept. 2013 en inglés]
#3. Isla and the happily ever after [sept. 2013 en inglés]
Con Lola y el chico de al lado reafirmo mi idea de que un libro de Stephanie Perkins es una apuesta segura si quieres disfrutar, sentir y emocionarte como con ningún otro. Antes de nada, quiero dejar claro -para los que no lo sepan todavía- que este libro es un "compañero" de Un beso en París, no una continuación de la historia de Anna y Étienne. Estos dos aparecen en la historia, pero ya no son los protagonistas, sino personajes secundarios. Así que se puede leer independientemente de si te has leído el libro anterior o no. Aunque yo aconsejo hacerlo, y en orden además, para conocer por completo estas dos maravillosas historias. Vuelvo a repetir lo que escribí en la reseña del otro libro: el argumento no es original -chica con novio se enamora de su vecino- y aparecen varios elementos típicos de otras historias de amor. Pero la autora consigue hacer de su historia que sea especial y diferente a todas las demás con su maravillosa escritura, con los grandes personajes que perfila perfectamente y con los pequeños momentos y detalles que crea. Sin duda esto último es una de las cosas que más me gusta de ella: consigue hacer que una escena efímera, pasajera y sin ninguna importancia para cualquier otra novela, en su obra consiga que sea tierna y memorable. Es increíble lo que consigue transmitir esta mujer con el poder de la palabra.
Me encanta la delicada y exquisita forma que tiene de contar sus historias Stephanie Perkins. En cada página encuentras frases y diálogos inolvidables. En esta ocasión tenemos como protagonistas a Lola y a Cricket. Geniales ambos. Es imposible no cogerles cariño, al igual que a muchos otros personajes secundarios, todos ellos, muy esenciales para la historia y están muy bien perfilados. Algo a destacar y que creo que debería estar más presente en los libros juveniles -y en todos los géneros en general- son los padres de Lola: son dos hombres y mantienen una relación homosexual maravillosa. Esperaba con muchas ganas reencontrarme con la pareja protagonista de Un beso en París, Anna y Étienne, pero no pensaba que harían su aparición estelar tan pronto -en la página 40 más o menos- y que fueran tan importantes en la historia. Fue una grata sorpresa. Los dos siguen formando un dúo muy peculiar. Me ha gustado mucho que la nueva pareja de este libro sea tan diferente a los que acabo de nombrar, pues hay veces que se peca de crear personajes similares a otros y esto, aparte de restar originalidad, incita a posibles comparaciones -que nunca son buenas-. En este caso no es así. Lola es única: cada día parece una nueva persona con sus pelucas y extravagantes atuendos, es distinta a los demás y no le importa lo que piensen de ella. Y Cricket es muy, pero que muy especial: atento, detallista, inteligente y encantador. Un amor de chico.
Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso.
¡Hola! ¡¡Quiero leerlo!! Tengo muchísimas ganas ya que las reseñas que he leído son todas muy positivas.
ResponderEliminarUn besito ^-^
Tengo muchas ganas de leerlo (si tu lo recomiendas debe de estar MUY bien), a si que, ya sabes, otro para mi Wishlist :D
ResponderEliminarUn beso^^
Las ganas que le tengo son increíbles. Pero creo que va a tener que esperar, por el dinero y eso jaja. Me alegro de que te haya vuelto a encantar (¿o debería decir requeteencatar?).
ResponderEliminarBesos
¡¡Tengo ganas de leer este libro!! Por cierto, ¿la mujer de la foto es la autora o alguien que se parece a la protagonista? ¡Es que me encanta su pelo! >//<
ResponderEliminarEs la autora. Las imágenes que siempre pongo en ese lado de la reseña son de los autores.
EliminarA mí me encanta su pelo y ella en general ❥
Le tengo muchísimas ganas a este libro, desde que leí Un beso en París tengo ganas de seguir leyendo a esta estupenda autora.
ResponderEliminarMuchos besos.
La verdad es que me sorprende como es que una historia secilla puede enamorar completamente (:
ResponderEliminarEspero pronto leerlo... gracias por una reseña sin spoilers :D
Sí, eso es lo verdaderamente increíble. Otra autora que también hace maravillas con sus palabras sobre una historia muy sencilla es Sarah Dessen.
EliminarMis reseñas no tienen nunca spoilers (y si lo tienen, no te preocupes que avisaré en rojo ^_^).
El otro día pude hacerme con él y tengo muchas ganas de leerlo! :D
ResponderEliminar¡Qué ganas de leerlo! Me alegro saber que está a la altura del primero (o incluso mejor), justo me llegó esta semana así que no creo que tarde en leerlo!
ResponderEliminarUn beso!
Es mi actual lectura y lo poco que llevo me está encantando, porque además ya han aparecido Anna y St. Clair, y es maravilloso.
ResponderEliminarCreo que me va a gustar tanto o más que Un beso en París, pero lo descubriré muy prontito.
¡Un besazo!
Wola guapi!!
ResponderEliminarTengo ganas de ponerme con estos libros, por lo que dices, a pesar de ser temas típicos, son amenos , entretenidos y la autora tiene un toque especial, asi que sería rara si no tuviera curiosidad jijij
Un besazo y gracias por la reseña
Estoy con el más o menos llevo la mitad no esta mal, aunque el otro libro Un beso en París me gusto más.
ResponderEliminarBesitos
Ay Esme, no me hagas estas cosas que tengo una montaña de pendientes que no necesita más compañeros D: Un beso en París fue genial así que Lola, por tu reseña, será muchísimo mejor ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Tengo tantísimas ganas de leer algo de esta autora... Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Y muy monas las maripositas rojas ^^
ResponderEliminarUn besito!!
Las rojas es que las reservo para libros que son 5 de 5, pero que aparte me han enamorado más de la cuenta xD Pocos libros tienen ese privilegio.
EliminarUn beso
Un beso en paris no me atrae mucho la verdad, pero este no se por que me llama muchisimo! Pero creo que te hare caso y me leere los dos para disfrutar la historia al 100%.
ResponderEliminarMe encanta tu blog y tus videos, soy adicta a tus IMMs!
Me llama muchisimo este y Un beso en París pero de aqui a que llegue a latinoamerica sera un martir...
ResponderEliminarUn beso!
NO se si llegue a mi pais xD pero bueno no esta de mas ver que tal
ResponderEliminarAishh ojalá lo tragian porque muero por leer ambos libros, gracias por la reseña Esme, besicos.
ResponderEliminarA mi tambien me gusto mucho el libro, pero no tanto como Un beso es Paris :))
ResponderEliminar¡Un beso!
Yo es que todavía no sé cual de los dos me ha gustado más. Es que son bastante diferentes entre sí, pero ambos me han enamorado por separado. Lo que sí quiero reflejar en la reseña es que si crees que lo habías leído todo con el primer libro, que la autora consigue sorprender todavía más con este segundo libro.
EliminarUn beso ;3
lo empecé ayer y que ganas de seguir con el jeje
ResponderEliminarun beso
Hola preciosa!
ResponderEliminarConcuerdo contigo en todo pero es que además
me ha gustado muchísimo más que el primero.
Un beso.
Ya he leido alguna reseña sobre este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarSaludos!
Si te digo la verdad, el uno me encanto desde la primera páginas. Pero ayer empecé este y no me enganchó desde el principio,por lo que lo dejé "temporalmente", pero vamos que para el finde cae seguro,jeje.
ResponderEliminarUn besazo!
Habláis maravillas de este libro, yo también lo quiero en mis manos *-*
ResponderEliminarYo todavía no he leído Un beso en París, pero estoy casi segura de que algún día me animaré a leerlo, pues aunque la trama de esa novela y la de Lola y el chico de al lado no me parecen originales, el hecho de que seáis tantas las personas que digáis que son historias muy diferentes a las habituales hace que quiera animarme a leer las novelas de esta autora.
ResponderEliminarEn cuanto a las portadas, me gustan mil veces más las de la reedición, que me parecen preciosas *.* Es más, la primera de Un beso en París no me gusta nada :/
¡Un beso, Esme!
¡AAAAAAAH! Yo un beso en parís lo empecé en su momento y lo dejé abandonado... pero ahora lo he vuelto a empezar y asdfghjkl *o* así que... ¡Será mío! MUAJUAJUAJUAJUA.
ResponderEliminarEn cuanto tenga dinero xD
Hola!! Este libro me gustó mucho, aunque no como su predecesor (Un beso en parís *¬*) ...esperaba más xD pero igual estuvo bueno. Un besoote, bella reseña, muaks :**
ResponderEliminarHola!! Solo quería decirte que acabo de entrar a tu blog y me encantó:D
ResponderEliminarEspero tener ya ese libro en mis manos, si la sinopsis me atrapó me imagino como estaré con el libro entero
Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos :) Después de enamorarme de Anna y de St. Claire, quiero a Lola, jijij.
ResponderEliminarGracias por compartir.
¡¡Nos leemos!!
Todavía no he leído nada de la autora. Pero les tengo muchas ganas a este y al anterior, además sus portadas me parecen monísimas.
ResponderEliminarBESOTES
ya lo e leido y la ultima frase me mata es un libro genial estoy contigo
ResponderEliminarAcabo de terminar "Un beso en París" por tu recomendación en el tour por tus estanterías... y estoy deseando empezar con esta segunda parte.... Gracias por dármelo a conocer, me ha encantado *o*
ResponderEliminar