Título original: Clockwork princeSaga: Cazadores de sombras: Los orígenes #2 (de 3)Autor/a: Cassandra ClareTraductor/a: Patricia NunesEditorial: DestinoISBN: 9788408102335Nº páginas: 464Precio: 17,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 45
Sinopsis:
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood. Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
Trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes:
#1. Ángel mecánico [RESEÑA]
#2. Príncipe mecánico
#3. Princesa mecánica
#3. Princesa mecánica
Y sobre todo, esta maravillosa autora sabe cómo crear tramas, subtramas, y más y más secretos, y después hilarlo todo perfectamente sin escapársele ni un pequeño detalle. Me encanta encajar las piezas del puzzle poco a poco junto a los personajes. Y hablando de ellos, otra cosa que me encanta de la forma de escribir de Clare, es lo bien que consigue perfilarlos y construirlos. Parecen reales incluso aunque la mayoría ni siquiera sean humanos. Me ha encantado volver a los pasillos del instituto de Londres donde viven los protagonistas y conocerlos un poco más. Tessa me sigue pareciendo una gran protagonista principal para esta historia. Ya vimos su gran evolución personal en el primer libro, y sigue siendo notable en éste segundo. Jem sigue siendo el chico dulce, bueno, atento y amable de siempre. Pero en este libro saca en ocasiones su lado más "salvaje" y espontáneo, dejando de ser siempre racional y tranquilo. Es decir, que se desmelena un poco. Esto me sorprendió bastante y me gustó ver ese otro lado de Jem, porque tan perfecto no podía ser. Y luego tenemos a su opuesto, Will. Pero no creáis que por ser opuestos se llevan mal entre ellos. No, no tienen una relación tensa como la de Jace y Simon en la saga principal. Sino todo lo contrario: son como hermanos y se preocupa mucho el uno por el otro. No me lo esperaba, pero me di cuenta de que en esta segunda novela sus papeles del bueno y el malo cambian en algunas situaciones.
No me olvido de nombrar que entre estos tres existe un triángulo amoroso. Debo decir que en este aspecto también me he llevado una grata sorpresa. En la reseña anterior dije que me decantaba claramente -y Tessa creo que también- por el sarcástico Will, pues Jem me parecía un buen chico pero no acababa de convencerme. Bien, pues en este libro mi opinión ha cambiado: he conseguido conocer más a Jem y ha hecho que dude entre uno u otro. Esto también le ha pasado a la pobre Tessa y está como yo: con el corazón dividido. No sé cómo se resolverá todo esto -y en el fondo esto me gusta-, pero estoy deseando saberlo, porque cada vez la situación es más complicada... Me temo lo peor y estoy segura de que al final lloraré y todo -los que lo habéis leído sabréis por qué-. Los demás personajes también han conectado mucho conmigo, y ha habido otros con los que me he llevado más de una sorpresa. La ambientación sigue gustándome mucho. Supone otro gran cambio con respecto a la otra saga, pues en esta ocasión nos situamos en el Londres victoriano. Creo que esta época me resulta más atractiva y acorde para el mundo de los cazadores de sombras. El ritmo de la novela, como he mencionado ya, al principio se hace un poco monótono, pero conforme pasan las páginas, se alterna la acción con otras escenas más pausadas y en ningún momento puedes llegar a aburrirte.
Gracias por la reseña! Algún día me leeré los orígenes, aunque si te digo la verdad la saga de Cazadores de Sombras no me ha enganchado :S
ResponderEliminarTengo los dos primeros de los orígenes y les tengo unas ganas... :) Me alegro de que te haya gustado. Ya no queda nada para el tercero ;)
ResponderEliminar¡Besos!
Que ganas de leerme esta trilogía, seguro que está tan buna como la saga de cazadores de sombras :) venden los dos primeros en mi país pero son muy caros así que esperaré hasta la feria del libro haber si los consigo a menor precio, besicos guapi.
ResponderEliminarEsta es sin duda una de las mejores sagas que he leido, estoy deseando leer el tercero
ResponderEliminarNo he leido este :P Quiero tenerlo junto a Princesa Mecanica, asi no me tiro de los pelos jajajaja^^
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
Esta saga me gusta mas que la de instrumentos mortales, y dejame decirte que si te gustó este, vas a amar completamente princesa mecanica
ResponderEliminarGracias por la reseña :) Tanto la saga principal como la trilogía tienen muy buena pinta, a ver si consigo ahorrar un poquillo y me la compro :)
ResponderEliminarUn beso!
Muy buena tu reseña!!!
ResponderEliminarbesos
Me llama mucho la atencion toda la saga en general. Un besooo
ResponderEliminarNo he leído la saga!! Bueno te informo que estoy de sorteo en mi blog por si interesara. Un abrazo.
ResponderEliminarQue bien que te haya gustado tanto. la saga de "los origenes" me ha gustado muchísimo más que la principal.
ResponderEliminarPrincesa mecánica me encantó (me lo leí en inglés)es lo mejor que ha escrito esta esta mujer una verdadera pasada y espero que te guste tanto como a mí.
AUno no se si leer esta saga la verdad >_<
ResponderEliminarYa compre al fin cazadores de sombras, problema se tuvo que ir a la cola para esperar su turno a que al fin lo pueda leer.
ResponderEliminarYo estoy terminando Ángel Mecánico y me está gustando mucho... a ver que tal me va con Príncipe Mecánico!!
ResponderEliminarUn beso
xoxo
Amarie
Yo no me he leído nada de esa saga, pero parece que tiene buena pinta
ResponderEliminarHola Esme!
ResponderEliminarEstoy deseando leer Cazadores de sombras 1. Sí, leíste bien 1. No leí ninguno porque cuando salieron estaba inmersa en otras sagas y se me pasó el tren.
A ver si lo consigo.
Un beso guapi
A mi esta saga me gusta muchísimo, ya veo que a ti también :) ¡Ya queda poquito para la última parte!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Hola Esme yo no he tenido la oportunidad de leer los orígenes, pero con las reseñas que haz subido muero de ganas de hacerlo, los primeros libros me han encantado. Saludos
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarTengo que releer esta saga por eso no leo la reseña.
Pero cuando lo haga sin duda volveré :)
Un beso.
Descargando el tercer libro estoy ahora.
ResponderEliminarNo sé cómo diablos voy a poder sobrevivir sin las aventuras de esos tres muchachos. Amo a Will más que a Jem, pero si escoge a Will, mi corazón se partirá, y si escoge a Jem, mi corazón se romperá en mil cachitos.
Esque me encanta su estilo, creo que es mejor que Stephenie Meyer. Te pone más en la situación, y esque... ¡Por Raziel! ¡No sé explicarlo!
Leer la tercera parte y última me va a hacer llorar, tanto porque se va a quedar con uno de los dos (o con ninguno, incluso) y porque es el final de mi saga favorita d Cazadores de sombras (aunque la principal es genial, tambien *♥* Jace...).