Título original: Como deseesSaga: -Autor/a: Anabel BotellaTraductor/a: -Editorial: MontenaISBN: 9788490430187Nº páginas: 287Precio: 15,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 56
A LA VENTA EL 23 MAYO 2013
Sinopsis:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.
Sinopsis:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.
Tiene un ritmo ágil constante durante toda la novela. La comencé a leer en cuanto llegó a mis manos, y ese mismo día la terminé. Se devora lee rapidísimamente. Es cierto que el amor es algo importante en esta novela, pero también hay un misterio por resolver que al principio creía que iba a ser un argumento secundario, que le aportara un poco de intriga a la historia, y no lo ha sido en absoluto. Los asesinatos que se suceden alrededor de nuestros personajes son los protagonistas de la trama. Dejando -como a mí me gusta- en los momentos que lo requieren el romance a un lado. He de admitir que tanto la trama de los asesinatos, que la chica protagonista tenga que irse a un pueblo a veranear a regañadientes, que tenga un familiar de su edad -que no lo es de sangre- y que se sienta atraída por él... me ha recordado mucho, sobre todo al comienzo de la lectura, al otro libro juvenil Nunca digas nunca. Después he ido dándome cuenta de que las dos historias, a pesar de que a simple vista tienen el mismo argumento, no son comparables. Al contrario que en Nunca digas nunca, no iba a centrarse solo en una relación romántica y que el misterio de las muertes sirva como una pizca de misterio, sino que como ya he dicho, es muy importante el tema de la búsqueda y captura de un asesino de chicas jóvenes. Y esto ha sido toda una grata sorpresa, porque ha conseguido que me encuentre con algo diferente a lo que yo pensaba en un principio. Además, la autora consigue hacer que sospeches de todos y de nadie, ofreciéndote información poco a poco y haciéndote pensar.
Me ha gustado el hecho de que la autora consiga convencerte de quién es el asesino y después hacerte cambiar de opinión unas cuantas veces más. Ha hecho muy buen trabajo con la parte detectivesca de la novela. El asesino y el móvil de su matanza me han convencido, aunque no asombrado del todo, porque algo ya me olía. Después está el romance, que también me ha gustado mucho. No me ha parecido empalagoso ni nada por el estilo. También esperaba un flechazo y tampoco ha sido así. La pareja se conoce desde hace ya algunos años. Lo que no me ha gustado es que Emma, la protagonista, se dé cuenta de repente de lo que todos ya sabíamos: que está enamorada. Me gusta que sea una chica desconfiada, pero en algunos momentos me ha cabreado que lo sea hasta con las personas que quiere. Sé que cualquiera puede ser el asesino, pero yo no dudaría de gente que considero mis amigos sin pruebas ni nada. Y también hay algún que otro pensamiento y actitud de ella que no me ha convencido. Después está Niko, el hermanastro de Emma: un chico divertido, cinéfilo y tierno que me ha encantado. Me esperaba que fuera más socarrón y pícaro después de cómo lo describía antes de conocerlo Emma, pero me ha gustado mucho igualmente. El cine es un elemento importante de la historia que me ha parecido curioso y divertido: hay conversaciones entre Emma y Niko en el que solo utilizan frases de películas. Y tengo que destacar también a otro personaje: la hermanastra de ambos, Carlota. Me ha parecido un personaje adorable y al que me daban ganas de achuchar.
No conocía el libro, pero me atrae mucho. Espero conseguirlo pronto :)
ResponderEliminarUn besoo!!
Muchas gracias por la reseña :)
ResponderEliminarAhora mismo estoy en la presentación de Anabel de OAEK, y tengo que conseguir Como Desees ya ;)
ResponderEliminarUn besito^^
Laura.
No sabía que saldría publicado, tiene buena pinta n.n
ResponderEliminarBesos!
Pues pensaba que se centraría más en el amor, y ahora que sé que es más de misterio, le tengo muchas ganas. No he leído nada de la autora y el que más me llama es Ojos azules en Kabul pero, de todas formas, este ahora me llama mucho la atención. Espero que me guste tanto como a ti.
ResponderEliminar¡Besos!
Pues no pensé, al igual que tu, que el amor no tuviera tanta importancia dentro de la novela, conque ahora me llama más la atención. No he probado a la autora y, a pesar de que quiero leer primero Ojos azules en Kabul, ahora este me llama mucho la atención también. Espero que me guste tanto como a ti :D
ResponderEliminar¡Besos!
No soy de leer novelas sobre asesinatos y detectives pero la portada puede más conmigo *.* así que cuando llegue me hago con él, gracias por la reseña Esme.
ResponderEliminarVaya, yo pensaba que era la típica historia de amor adolescente, pero veo que estaba tremendamente equivocada. ahora tengo más ganas de leerlo después de tu reseña. gracias
ResponderEliminarbesos
la verdad es que le tengo muchas ganas
ResponderEliminarleí otro libro de la autora ojos azules en kabul y me resultó precioso y tengo ganas de leer este
un beso
justamente es mi actual lectura, la he cogido dos veces y no me queda ya prácticamente nada.
ResponderEliminarMe está gustando mucho.
Coincido contigo, esperaba una novela de amor amor amor y no es para nada eso
un beso
Pensaba que iba a ser sobre todo una historia de amor pero ya veo que no, lo de que tenga intriga pinta bien.
ResponderEliminarUn libro con muy buena pinta, al menos para mí :) Me encantará leerlo si es que puedo hacerme con él.
ResponderEliminarBesitos.
Hola wapa!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha gustado un poco
más que a ti!
Un beso.
Yo estoy con Ojos azules en Kabul. Es el primer libro que leo de Anabel y la verdad es que me está gustando mucho. Seguro que este también caerá pronto.
ResponderEliminarBESOTES
Buenas, Esme :)
ResponderEliminarNo me llamaba especialmente este libro (a diferencia de Ojos azules en Kabul, la otra novedad de la autora) porque todo indica a un libro romántico normal y corriente, pero con eso que dices de que la trama de misterio-asesinatos tiene mucha importancia y no se queda relegada a un papel secundario, ¡has conseguido que me pique la curiosidad! Así que a lo mejor cae :D
¡Un abrazo!