Título original: En el corazón del sueñoSaga: -Autor/a: Carmen PachecoTraductor/a: -Editorial: SMISBN: 97884967548174Nº páginas: 380Precio: 15,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis:
Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...
Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...
Hay novelas que en sus respectivas reseñas digo que son totalmente diferentes a lo que he leído hasta ahora. Pues aparte de esto, En el corazón del sueño también cuenta con personajes y escenas nada típicas en las novelas juveniles. No nos encontraremos ni con una protagonista buenecita y sumisa, o todo lo contrario, fuerte y valiente. A Celeste no la puedo encasillar en ninguna de esas dos opciones. Es una chica bastante peculiar y a la que a veces no entendía: se droga, prefiere estar encerrada en su casa días enteros sin relacionarse con nadie y le encanta dormir para poder soñar. Porque de este modo es capaz de tener una vida distinta dentro de su cabeza y aislarse del mundo real. Esto lo hace más fácil ser como Celeste, que es capaz de tener sueños lúcidos. Es decir, que es capaz de reconocer que está dentro de un sueño y puede modificar a su antojo el mundo en el que estar, qué hacer y adonde ir dentro de su propio sueño. El problema llega cuando algo ocurre y esos sueños se vuelven pesadillas, y no es tan fácil controlar todo lo que ocurre en él... Yo no tenía ni idea de que esto podía ser posible. Puede que me haya pasado un par de veces a lo largo de mi vida, pero no que puedas controlar que esto pase o no. La verdad es que todo este tema principal me ha resultado de lo más interesante y fascinante: ver cómo puede desarrollarse la imaginación creando escenarios, secuencias y criaturas a tu gusto en los sueños.
Ya os he hablado un poco de la protagonista nada corriente que tiene esta novela, pero es que junto con los demás, forman un elenco de lo más variopinto. Mónica es el ejemplo perfecto para ser lo opuesto de Celeste: es popular, extrovertida y parlanchina. Puede parecer la típica rubia pija de instituto por esta descripción, pero veremos que es mucho más que esto y que es un personaje genial. Y después están los amigos Lucas y Jonás, que tienen menos edad que las otras dos chicas, pero que comparten algo en común con ellas: todos estos chicos son capaces de hacer lo mismo que Celeste, y todavía algo mejor, meterse todos dentro del mismo sueño como si fuera uno solo. Con esta habilidad vivirán alguna que otra aventura y tendrán que investigar qué es lo que ocurre para que unos tentáculos gigantes estropeen sus sueños. Y os preguntaréis: "¿y no hay un chico guapo del que la protagonista caiga terriblemente enamorada?". Pues sí y no. En el tema del amor la novela también ha conseguido ser diferente y sorprenderme con ello. Me explico: Celeste crea en sus propios sueños lúcidos a su chico perfecto, al que ni siquiera le pone nombre -le llama simplemente Él-, y del que poco a poco se convence de que está enamorada. Y ya no os digo nada más, porque merece mucho la pena sorprenderos vosotros mismos con este romance -y con este chico- que tanto me ha gustado. Me ha parecido muy bonito y diferente. También me ha gustado que sea un tema secundario de la historia.
A veces vienen muy bien libros como estos: más aventura, misterio. Y no tanto amor, y si tiene, que no sea empalagoso :)
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña Esme.
Una pregunta, he puesto tu barnner en mi blog, ¿me afilias a mi también? :)
Un besoo
Sí, en ese aspecto este libro es perfecto.
EliminarClaro, ahora mismo lo hago ;)
Un beso
Muchas gracias por afiliarme :D
EliminarMe hace mucha ilusión ^^
Tiene pinta de estar bien, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn besito ^-^
La verdad es que lo leí cuando salió
ResponderEliminary también me gustó como a ti :)
Un beso.
Pues a mi tampoco me llama mucho a primera vista, pero me alegro que te haya gustado a ti (:
ResponderEliminarBesos!(:
La verdad es que no me llamaba mucho pero con tu reseña le daré una oportunidad, besicos guapi.
ResponderEliminarhola Esme!
ResponderEliminarAunque tu nota es alta y tu opinión postiva, sigue sin llamarme la novela, la verdad.
No sé por qué le ponen una portada tan poco favorecedora.
Un beso!
¡Hola May!
EliminarSí, esa creo que es una de las razones por la que la gente no le da una oportunidad. Pero me alegro de no haberme dejado llevar por la superficialidad y haberlo leído. Merece la pena. Es una portada extraña, pero por otro lado casa muy bien con la historia de su interior.
Un beso
Hola Esme.
ResponderEliminarNo lo conocía e igual no me llama mucho la portada, pero con la reseña que he leído tiene una buen historia, entonces hay que darle una oportunidad.
Saludos.
Este libro si que no lo conocía siquiera, pero me llama mucho la sinopsis. Me lo apunto, eso de ver a la protagonista viviendo más en sus sueños que en la vida real me parece muy original.
ResponderEliminarSí, es un libro muy original y como digo en la reseña, tiene muchos puntos distintos de lo que solemos encontrarnos en otras novelas juveniles.
EliminarSaludos
Me apetece leer algo de este estilo y además se nota que te ha gustado bastante.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapi!
ResponderEliminarEs que la verdad la portada, con todo el respeto del mundo, deja mucho que desear. No em gusta nada, y por lo tanto no me pararia a leer la sinopsis. Sé que suena superfical, XD pero creo que la mayoría de lectores pecamos de eso.
Así que como veo, he cometido un terrible error, por la novela por lo que dies en tu reseña, promete!!! Es interesate eso de la prota, ajajajjj habrá que leerlo.
Un besazo y gracias por la reseña ^^
Hola, Esme!!
ResponderEliminarPues acabo de ver tu video del wrap up y me llamó la atención lo que dijiste de este libro, así que fui corriendo a leer tu reseña. Me llama mucho la atención ya que me parezco mucho a la protagonista (no me drogo ni nada por el estilo) pero tengo sueños lúcidos, que actualmente estoy aprendiendo a controlar y es verdad, siempre trato de dormir para practicar tenerlos. Sí, es fascinante estar dentro de un sueño, ser consciente de eso y poder hacer lo que se te plazca, cosas que no puedes o no harías cuando estás despierto. Hace un mes que me enteré que se llaman "sueños lúcidos", pero en verdad es un tema muy interesante, y la experiencia es extraña, emocionante, curiosa y viene bien para cuando estás en una pesadilla poder cambiar ese escenario. Hay veces que tengo sueños que no me gustan, o estoy en una pesadilla que deseo que termine y si estoy lúcida en el sueño me despierto a mi misma a través del mismo. Sí es cierto que no son muchas las personas que viven esta experiencia, pero deseo que todos lo puedan vivir aunque sea 1 vez en la vida. Me encantó tu reseña, y por supuesto que lo voy a leer ^^
Un beso enooooooorme desde Uruguay, cuídate!
¡Hola!
EliminarMe ha gustado mucho tu comentario ^^
La verdad es que no he investigado para saber si lo que contaban en el libro era cien por cien verídico o no. Pero por tu historia personal, ya me hago una idea. ¡Es muy interesante! Normal que quieras leer el libro entonces. Espero que te sientas aunque sea un poco identificada y te guste :D
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hey!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con todo lo que dices. Añadir que Carmen Pacheco es sencillamente genial. Soy un lector muy selectivo (no suelo salirme de los límites de la novela distópica), pero desde el primer momento esta historia me enamoró. ¿Desde cuándo los libros se leen por la portada?
Por cierto no conocía este blog y me ha encantado hacerlo. ¡Te sigo!
Besooos
P.D: A raíz de leer este libro me enamoré... por sueños.