Título original: The eliteSaga: La selección #2 (de 3)Autor/a: Kiera CassTraductor/a: Jorge RizzoEditorial: RocaISBN: 9788499186139Nº páginas: 222Precio: 14,50€Libro enseñado en: IMM Vlog 56
A LA VENTA EL 9 MAYO 2013
Sinopsis:
Sinopsis:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.
Trilogía La selección:
#1. La selección [RESEÑA]
#2. La élite
#3. The one [en inglés en 2014]
#3. The one [en inglés en 2014]
Para mí, que él/la protagonista de un libro me caiga bien -o que aunque no lo haga, que sea por razones fundamentadas-, es algo muy importante para poder disfrutar por completo de un libro. Me ha dado la impresión de que la actitud de America cambia constantemente en este segundo libro. Parece que sus pensamientos y sentimientos suben y bajan como una montaña rusa durante toda la lectura. Por poner un ejemplo así generalizando: se entera de algo relativamente malo sobre alguien y ya cambia su opinión sobre ese personaje, así que empieza a "olvidarse" de él y se centra en otra persona. Vuelve a pasar lo mismo pero a la inversa, y vuelve a cambiar de opinión. Y así constantemente. Sobre todo me refiero al triángulo amoroso. Si bien en el primer libro entendía perfectamente la indecisión de America por los dos chicos, en éste creo que juega bastante con ambos. Ella sabe perfectamente que tiene en su poder la decisión definitiva y en vez de dejarse llevar de verdad por lo que siente por cada uno, se guía por las acciones de ellos o por si estos le hacen más o menos caso a ella. No sé, creo que no actúa cómo debería y no me ha gustado nada. Sé que había que poner trabas para no decantarse por uno de los dos ya en el segundo libro, pero no me ha gustado cómo se ha llevado todo. Creo que America ha cambiado bastante, y en mi opinión, a peor. Maxon también pierde parte de su encanto porque se ve más distante, pero sigue pareciéndome un buen príncipe. Y Aspen sigue siendo mi favorito, pero también me da pena porque America lo utiliza, ya que sabe bien que siempre va a estar ahí cuando a ella le interese.
En definitiva, la actitud de la protagonista ha hecho que la lectura me exasperara en ocasiones por su culpa. Los constantes cambios de opinión que tiene se suceden durante toda la lectura y me llegaron a cansar y no conseguía entender a America. Esto ha sido el mayor impedimento para que el libro me gustase tanto como el anterior. Por lo demás, la historia mejora bastante. En la reseña del libro anterior mencioné que la acción no era algo que estuviera presente en la historia. Creo que ni siquiera se le puede llamar así: fue como un amago de una escena de acción. Pero en este libro aumenta considerablemente su importancia y se centra más en los hechos de los rebeldes y no solamente en la Selección. Sigue teniendo un ritmo de altibajos, pero igualmente es una lectura que no se hace para nada pesada y se lee de forma ligera. Aprenderemos más sobre la forma de gobernar de los reyes, de la sociedad dividida en castas y del duro trabajo que tiene que hacer el príncipe Maxon. Hacia el final del libro hay un cambio importante sobre este asunto en America que me ha gustado mucho, y espero que se vea más desarrollado en el último libro. Porque no siempre estaba en desacuerdo con ella -aunque por todo lo que he dicho lo parezca-, sino que hay muchas de sus acciones que me han parecido muy plausibles -no como en lo referente al trío amoroso...-. En general me he enganchado mucho a la lectura y se me ha hecho muy amena esta historia palaciega. Vuelvo a nombrar la curiosa ambientación: en un futuro bastante lejano pero con costumbres de épocas pasadas. Me gusta mucho este punto.
¡Me has dejado con la miel en los labios!
ResponderEliminarHace un rato que me terminé La Selección y no me puedo quitar de la cabeza que pasará en el segundo libro, aunque por tu reseña preveo que me pasará lo mismo que a ti. Iré con las expectativas bastante altas y acabaré queriendo dar de tortas a América. Aunque ya al final del primer libro lo quería hacer, porque sinceramente ya desde que llegó Aspen a la segunda parte fue un ir y venir de sentimientos en su cabeza y de no saber que hacer que a mi ya me tenían desesperada. Y más lo sentía por los chicos que por ella casi al final, porque al principio era más por ella, por cambiar de hogar y todo lo que conllevaba La Selección. Pero llegar hasta ese punto de "aquí la que manda soy yo"....ya me dio un poco de mala espina hacía el segundo libro.
¡Gran reseña!
¡Un besin guapa! :)
Pues si te ha pasado eso en el primer libro... ¡en este segundo vas a querer darle de tortas a America como tú dices! xD
EliminarGracias y besos.
Yo la estoy leyendo ahora y me pasa lo mismo que a ti, me parece que la protagonista cambia de opinión como de camisa, pero bueno aún así y con todo me parecen unos libros muy entretenidos. Es lo único que busco en ellos y consigue el objetivo de sobra. Un beso =)
ResponderEliminarSí, creo que me va a exasperar la parte romántica, pero me gusta la historia más por la trama y el tema político que por ellos así que sigo con ganas de leer esta segunda novela. Gracias, guapa, por los detalles ;o)
ResponderEliminarBesotes vestidos de naranja.
Hola!... La primera parte no me gusto tanto como yo esperaba, creia que unas cuantas paginas más se resolveria el conflicto amoroso, pero ahora que decis que se revelan los motivos de los reveldes y del gobierno, tengo ganas de leer esta segunda parte :)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Al principio de este libro parece que está todo más que resuelto, pero... hay muchos peros que hacen que todo cambie. Ya verás ;D
EliminarBesos
Te parece bonito lo que me has hecho?
ResponderEliminardespués de leer tu reseña no creo que pueda aguantar hasta el 9 de mayo. Ya me estoy tirando de los pelos y mordiendome todas las uñas de las manos (si pudiera me mordería las de los pies pero como no llego pues nada).
Visitar mi blog http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.es/
besoss
ANDREA
Tampoco me gustan las protagonistas como America,me recuerda un poco a eternos de Kerstin Miller
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerme este libro :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña :)
No he empezado la trilogía y aunque no tiene muy buenas criticas sólo por la historia le daré una oportunidad n.n
ResponderEliminarBesos!
Hola ^^
ResponderEliminarYo acabo de comprarme La Selección y espero empezarlo pronto.
Me llama mucho esta trilogía.
Gracias por la reseña. Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
Besitoos:)
Me leí la selección y me encanto, tengo muchas ganas de leer el segundo!!
ResponderEliminarUn beso!
no creo que lea nada de la saga a pesar de sus bonitas portadas
ResponderEliminarYo le tengo muchas ganas espero pronto leerlo, gracias por la reseña, besicos.
ResponderEliminarEspero algún día poder leer estos libros, se que puedo leerlos por PDF pero no es lo mismo.
ResponderEliminar¡Me encantó La selección y tengo muchas ganas de leer este libro!
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Un beso
Estoy deseando leer esta saga!!!
ResponderEliminarLe tengo bastantes ganas a esta saga, seguramente espere a que salgan los tres para leerlos ^^
ResponderEliminarLeyendo tu reseña me da miedo esta saga jejeje Pero sí que le tengo muchas ganas, aun así esperaré un poco más.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un beso!
Tengo muchas ganas de continúar con esta saga!
ResponderEliminarLo malo es lo que dices sobre la protagonista, odio cuando cambian tan rápidamente de opinión y van entre dos aguas según le vaya bien.
Creo que soy de las pocas que prefiere a Maxon antes que a Aspen! :P
Un beso y gracias por la reseña!
Me gusta mucho este tipo de libros, que van sobre princesas, amor con lso principes etc. El primer libro me gusto bastante, la verdad, y el segundo espero que tambien.
ResponderEliminarA mi me gustaria que America se decidiera por Maxon, ya que se ve que la quiere. Besos!
A mí me ha gustado bastante el libro, aunque creo que Maxon se ha comportado bastante raro y no culpó a America por comportarse de ese modo.
ResponderEliminarNo tengo ni idea de lo que podrá pasar en The One ya que la historia ha dado un giro de 360º. Es más ,podría decir que hasta me asusta descubrir el final.
Hola Esme!
ResponderEliminarYo tengo mil ganas de leerlo, el 1º me gusto bastante.
Vas a la BLC? Nos veremos allí :PPP
avisen si tienen el 3er libro!!! muero de ganas de leerlo
ResponderEliminarYo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo
ResponderEliminarYo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo
ResponderEliminarYo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo
ResponderEliminarYo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo
ResponderEliminarYo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo
ResponderEliminarYo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTemgo muchas ganas de ponerme con el libro, aunque eso que has dicho dela actitus de Americca...puuuf En fin, que lástima porque era una buena prota.
Un besito
En todo el libro tuve la sensacion de que la trama no avanzaba :s
ResponderEliminar