Reseña: Show - Javier Ruescas

Editorial: Montena
ISBN: 9788415580560
Nº páginas: 476
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 56
Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Trilogía Play:
#1. Play [RESEÑA]
#2. Show
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        Me sorprendió mucho que me gustara tanto Play, la primera parte de esta trilogía. Trata un tema sobre el que no había leído nunca, por lo que me pareció original y un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil, y que sobre todo te hace ver cómo puede llegar a ser la fama desde el otro lado de la pantalla. Como dije en la reseña del primer libro, la historia acaba cerrando prácticamente la trama principal, pero al mismo tiempo se abre otro frente y estaba deseando saber qué ocurriría con los hermanos protagonistas a partir de ese momento. Así que en cuanto este segundo libro llegó a mis manos, no pude evitar empezar a leerlo y terminarlo al poco tiempo. La lectura se hace de lo más entretenida y a pesar de ser un libro bastante grueso, al igual que me sucedió con el primero, se lee entero sin ni siquiera uno enterarse.

El tema principal del que trataba la primera novela no es el mismo que en esta. Trata del mismo modo sobre la fama, pero ya no son los conciertos ni el éxito de las canciones de los hermanos Serafin el eje alrededor del que se mueve la historia. Esto cambia y tal y como dice el título de la novela, se centra en un show. True Stars, un reality show de televisión que en un principio no me dio buena espina, pues me pareció una mezcla entre Operación Triunfo y Gran Hermano. Es decir, la convivencia de unas cuantas estrellas adolescentes en una casa-escuela donde aprenden a desarrollar más especialidades aparte de la suyas: cantar, bailar, actuar... y mientras, la audiencia los ve veinticuatro horas. Las similitudes con estos dos programas de televisión españoles son más que evidentes, y al principio no me gustó esta idea. Pero el autor ha sabido añadirle retos, novedades en las galas y en definitiva, cambiar la forma de la estructura del programa en sí, que le aporta la originalidad que al principio temía que le faltase. Esto hizo que mi impresión anterior cambiara totalmente y que disfrutara como un telespectador más -bueno, con la ventaja de conocer los líos que hay detrás de todo esto-. Al igual que me pasó con el anterior libro, me ha gustado saber qué es lo que se cuece detrás de las cámaras, esta vez de las del reality show, y descubrir que todo lo que vemos a través de ellas no es del todo la verdad.

Javier Ruescas sigue manteniendo en su forma de escribir un lenguaje sencillo, añadiendo elementos que hacen que conecte de maravilla con el público juvenil, haciendo  referencia a libros, canciones, artistas... de la actualidad. Añadido a esto están los personajes que ha creado para esta historia. Conoceremos a muchos nuevos, pero como los que ya nos presentaron en el libro anterior, están perfectamente perfilados y parece que tengan personalidad propia, tanto, que podrían ser reales. La historia y sus personajes se hacen de lo más cercanos al lector conforme avanza la historia. Zoe será uno de estos nuevos personajes que añadir a la trilogía para recordar. Esta chica me cayó genial desde el principio. Desprende una dulzura y una vitalidad que es imposible no encariñarte de ella. También están Ícaro y Chris, otras dos nuevas caras que son dignos de mencionar. Los protagonistas indiscutibles siguen siendo Aarón y Leo, los hermanos más diferentes que puedas encontrarte. Aunque en este segundo libro me han dado más de una sorpresa, pues puede decirse que sus papeles de bueno -Aarón el modesto, introvertido, callado...- y malo -Leo es más lanzado, extrovertido, bocazas...- cambian en algunas ocasiones. Leo parece tener mejor colocados los pies en el suelo que antes y se vuelve más romántico. Aarón aprenderá a ser más valiente y decidido. Igualmente son únicos.

Show es una continuación de Play a la altura. Me ha encantado seguir de nuevo los pasos de los hermanos Serafin y conocer mejor cómo está todo montado detrás de un show. Es cierto que el primer libro me gustó una pizca más, pero igualmente es un buen libro y ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas. Que Leo y Aarón nos sigan contando lo que les sucede alternando sus puntos de vista en los capítulos, hace que cuando termines de leer uno, quieras saber qué ocurre en el siguiente. La novela trata muy bien el tema de la fama, la intimidad, los rumores y demás, pero desde el punto de vista de los más afectados: los propios artistas famosos. Aparecen nuevos personajes a los que cogerás cariño, y los viejos siguen siendo igual de geniales. El final, al igual que en el libro anterior, me ha sorprendido que fuera tan cerrado. Por un lado esto está bien porque así no nos comeremos las uñas esperando el siguiente -aunque ya tenga muchas ganas de saber cómo terminará todo-, pero por el otro, no tengo ni idea de qué caminos tomará la historia a partir de ahora. Espero que el autor me sorprenda como hasta ahora

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic