ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 junio 2013

Reseña: Preciada - Caragh M. O'Brien

Título: Preciada
Título original: Prized
Saga: Marca de nacimiento #2 (de 3)
Autor/a: Caragh M. O'Brien
Traductor/a: Alberto y Nuria Jiménez Rioja
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148267
Nº páginas: 494
Precio: 14,96€
Libro enseñado en: IMM Vlog 52
Sinopsis: 
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Trilogía Marca de nacimiento:
#1. Marca de nacimiento [RESEÑA]
#2. Preciada
#3. Prometidos 
[el 24/6/13 en España]

SIN SPOILERS
        Había leído que este segundo libro suponía muchos cambios con respecto al primer libro y que por lo tanto, era una historia bastante diferente. Esto me daba mucho miedo porque Marca de nacimiento me encantó tal y como fue. Ahora que he leído Preciada entiendo esa afirmación y a pesar de ser verdad, Caragh M. O'Brien ha vuelto a sorprenderme. Resulta que lo único que tienen en común el primer libro y el segundo es la protagonista -y algún que otro personaje y por supuesto, recordaremos pasajes del primer libro-. La sociedad que nos presentaron en el primer libro queda a un lado -ya descubriréis por qué- y la autora nos muestra en esta ocasión otra sociedad completamente diferente. Sociedad que me ha parecido sumamente interesante, tanto por sus costumbres como por sus extrañas prohibiciones. Después de ir con pies de plomo leyendo esta segunda novela, ha terminado atrapándome y encantándome tanto como la primera. 


        Si ya me sorprendió la construcción que supuso la anterior sociedad distópica por parte de la autora, esta vez deja claro que su imaginación no tiene límites, pues vuelve a presentarnos otra desde cero y lo hace estupendamente. Pero todo apunta a que todavía seguirá sorprendiéndonos, porque en el tercero promete traernos otro gran cambio y una sociedad totalmente renovada, que por supuesto estoy deseando conocer. En esta ocasión conoceremos Sailum, donde las que mandan son las mujeres, hay un control de natalidad muy estricto y las normas tienen que acatarse sí o sí. Como digo, me parece todo muy bien planteado, fundamentado y muy interesante. Creo que es la primera vez que en una trilogía distópica se cambia de escenario tan radicalmente y es una modificación que me ha encantado. En este nuevo poblado encontraremos, como es de esperar, muchos nuevos personajes -de hecho, no hay casi ninguno conocido anteriormente-. A algunos los odiaremos con toda nuestra alma por los despiadados o injustos que pueden llegar a ser, pero en cambio, a otros les cogeremos cariño y serán unos grandes compañeros de aventuras. Gaia, nuestra protagonista, sigue siendo genial porque no se está cruzada de brazos al ver ante sus ojos tantas injusticias y hace lo que puede por hacerles abrir los ojos a los habitantes de Sailum. La ambientación que te hace situarte por toda la geografía del pueblo es fantástica, porque te transporta literalmente dentro de él 


        En la reseña del libro anterior mencioné que el romance era casi inexistente y que el chico con el que ocurre fue inesperado. Pues bien, en este libro, todo esto también cambia. ¡Todos son cambios en esta segunda parte! ¡Ojo!: en mi opinión, son cambios a mejor. Tal y como pone en la solapa del libro, ¿cuándo habéis visto un triángulo amoroso en un libro? Muchas. ¿Pero y un cuadrado? ¡Pues sí! Parece algo increíble pero más lo es que no parezca algo surrealista y que poco a poco se forje esa atracción entre Gaia y tres chicos más. Os aseguro que cada vez que aparece uno, se te olvida la existencia de los demás como le pasa a la protagonista. No pensé en ningún momento que Gaia fuera una aprovechada con estos chicos. Todo surge de forma natural y creíble. No menciono nombres para que os llevéis la misma sorpresa que yo. También me gustó que aunque parezca que haya demasiado romance, no sea así. Lo importante es el día a día en esta sociedad tan distinta tanto para nosotros como para la protagonista. Me he sentido identificada en ocasiones con Gaia a la hora de tomar decisiones muy difíciles donde hay una delgada línea entre el bien y el mal. El ritmo no puede calificarse como trepidante, pues carece casi de acción, pero la historia que nos cuentan es tan sumamente interesante que es difícil desengancharse de las páginas de Preciada. El final te deja con la miel en los labios a las puertas de otro cambio radical en el transcurso de la historia.  

        Preciada es una magnífica continuación para Marca de nacimiento. Al contrario de lo que ocurre en otras trilogías, no nos da la sensación de que sea un libro de transición entre el primer libro y el último. Nueva sociedad, nuevos personajes, pero igualmente una genial historia. Como en el libro anterior, las sorpresas no paran de sucederse y a pesar de ser un libro con bastantes páginas, se devora rápidamente. Gaia sigue siendo una gran protagonista, aunque me ha gustado ver también su lado más frágil y amedrentado ante la toma de difíciles decisiones. Después de cómo termina todo, que debo decir que es de forma más optimista que en el primer libro, estoy deseando leer Prometidos. Espero que el final de esta maravillosa historia sea también merecedor de un cinco sobre cinco para que la trilogía siga siendo perfecta como hasta ahora, desde el primer libro hasta el último

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

26 comentarios:

  1. Wow, había leído bastantes malas críticas y es una sorpresa ver que te ha seguido gustando igual que Marca de nacimiento a pesar de todos los cambios tan radicales que han habido *_* Me alegro de que haya sido así. Tengo el primero pendiente y tengo ganas de leerlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo, al contrario, no he parado de leer buenas críticas.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo tengo esperado en la estantería, el primero me gustó mucho, pero como la mayoría de las reseñas que había leído eran malas, decidí dejarlo hasta que me dieran ganas de leerlo. Me haz convencido con esta reseña ^^ En cuanto termine con los exámenes ¡me lo leo¡.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra que me dice que la mayoría de las reseñas de este segundo libro son malas... ¡yo he leído todas positivísimas! ^^ A mí me ha encantado tanto como el primero.

      Besos

      Eliminar
  3. Pues por lo que cuentas la autora ha arriesgado bastante cambiando tanto respecto al primero, y por lo que se ve, le ha salido bien.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que es un gran riesgo lo que ha hecho la autora de cambiarlo prácticamente todo radicalmente. Pero la historia es muy buena, así que ha sido una buena apuesta.
      ;)

      Eliminar
  4. Quieres que te diga que es lo que mas me emociona de esto, que es la primera vez que tengo un libro que tu reseñaste. Aun no lo leo porque tengo libros pendientes y no soy tan rápida como tu para leer pero me muero por hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que lo tengas, porque seguro que lo disfrutas mucho cuando lo leas :D

      Eliminar
  5. oooh me ha encantado tu reseña! ahora tengo mas ganas de leer el libro aunque tengo que empezar por el primero porque tengo los dos libros en mi estantería jajjaja, pero con esto de selectividad no me da tiempo de nada -_-"
    Espero que me guste tanto como a ti los libros ^^ porque les tengo muchas ganas después de leer tus reseñas

    Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me llama eso de que cambie tan radicalmente de escenario, si puedo leeré la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Ni conocía esta trilogía, la tendré en cuenta, pero esperaré a que saquen el tercero para intentar leerlos mas seguidos ^^

    ResponderEliminar
  9. Si le huyo a los triángulos amorosos, no creo que un cuadrado sea lo ideal para mi. El resto suena muy interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo me pensé más o menos lo mismo cuando leí eso en la solapa, pero la verdad es que no llega a formarse del todo el cuadrado, sino que hay un indicio de él en algún que otro momento. Igualmente, como digo en la reseña, a mí me pareció bastante creíble y lo más importante, factible.
      Besos

      Eliminar
  10. El primer libro tenía varias inconsistencias y no se si animarme con este:/

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero esperando en la estantería, espero que llegue pronto el segundo a mi país, gracias por la reseña Esme :)

    ResponderEliminar
  12. El primer libro me encantó y a este le tengo muchas ganas pero veo que va a ser muy diferente y espero que a pesar de eso consiga gustarme también. Lo bueno es que no sea un libro de transición como pasa con muchas segundas partes.

    ResponderEliminar
  13. buf qué ganas que me das de leerlo!
    Ya te conté que marca de nacimiento me reeeeeeeeeeencantó. Así que a ver si leo Preciada pronto.
    El 1º tampoco tenía mucha acción pero la forma de escribir de la autora atrapa desde un primer momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de leerlo, eso sí, tendré que leer primero el primero.
    Me encanta tu blog. Te sigo.
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó este segundo libro. Estoy indecisa entre si me gustó más este o el primero, pero con los dos disfruté mucho.
    Me gustó mucho conocer la sociedad de Sailum y ver como estaba organizada y sus prohibiciones.
    También, como a tí, el cuadrado amoroso se me hizo bastante creíble y pienso que la historia amorosa fue a mejor.
    Yo sí había leído una distopía en la que el escenario cambia totalmente de un libro a otro, es The Giver. En esa incluso cambia de protagonista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Yo también he leído The Giver, pero es que en cada libro hay protagonistas diferentes, por lo que es normal que haya distintos escenarios igualmente. Pero me refería que en una historia que empieza en el libro uno y termina en el último, no había un cambio tan grande en otro libro.
      Besos

      Eliminar
  16. Tengo la primera parte esperandome, pero con tantas lecturas y trabajo aun no me he dado el tiempo para empezarlo, pero espero hacerlo pronto y que me guste :) Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Hay madre mía! Me gustaría poder haber ido a la feria dle libro en Madrid, es de las ocsas que he de hacer antes de morir. Me gustan mucho los libros que has obtenido o comprado y todos aquellos marrcapaginas, boligrafos.... Espero que las lecturas den un buen resultado^^
    Besoso gigantes :D

    ResponderEliminar
  18. Leí el primero antes de que empezara el verano del año pasado, y me gustó muchísimo. Luego voy y me entero de que es una trilogía. Me temo que voy a tener que leerme otra vez el primero para enterarme de algo del segundo! Con los libros que tienen trama es mejor hacer así.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta trilogía es genial, yo también he leído este libro en este mes, junto a la primera parte. Son libros geniales, me alego de que les hayas dado la misma puntuación que yo en mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. CREO QUE ESTE COMENTARIO TIENE SPOILERS ASÍ QUE, QUIEN NO HAYA LEÍDO EL LIBRO MEJOR QUE NO LO LEA ;)
    No ha podido enamorarme más este libro. Genial. En todo, absolutamente. En otros libros hay mucho más que besos que no transmiten tanto como uno narrado por esta autora. Te corta la respiración.
    Mañana, supuestamente, me llega la tercera parte... Oh Dios! Como mañana no esté, me cargo a la dependienta de la librería...
    Un beso,
    Laura.
    PD: quiero un Leon Grey o uno de los Chardo para mí... ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.