ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 junio 2013

Reseña: Rompiendo las normas - Katie McGarry

Título: Rompiendo las normas
Título original: Pushing the limits
Saga: Rompiendo las normas #1 (de 3)
Autor/a: Katie McGarry
Traductor/a: Carlos Ramos Malave
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468727493
Nº páginas: 430
Precio: 15,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 56
Sinopsis: 
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Trilogía Rompiendo las normas:
#1. Rompiendo las normas
#2. Dare you to
#3. Crash into you

SIN SPOILERS
        Como comenté en el vídeo que enseñé este libro, estaba muy contenta de que lo trajeran a España y estaba segurísima de que iba a ser una historia que me iba a gustar mucho. Ahora que ya lo he terminado de leer, os puedo asegurar que no me equivoqué en absoluto. Mirad si tenía ganas de leerlo, y lo empecé con altas expectativas puestas en él, y aún así me ha gustado más de lo que esperaba. Ha sido una novela redonda que me ha hecho disfrutar, sufrir y enamorarme de la pareja protagonista. Algunos catalogarán a primera vista a esta novela dentro del nuevo boom literario juvenil new adult -reconozco que yo también pensaba que iba a ser algo de ese género-, donde suele darse casi siempre el mismo patrón: escenas algo explícitas en una relación sexual, un sexy chico malo con problemas, y por el contrario, una chica santurrona que parece no haber roto un plato en su vida; los dos totalmente opuestos, pero se atraen sin remedio. Este libro parecía tener todos los ingredientes para ser otra novela más de este género... 


        Pero no, es mucho más que eso y me ha sorprendido mucho. Sí, echando un vistazo por encima a los protagonistas, puede parecer que son los típicos chico malo y chica perfecta de las últimas novelas juveniles que están saliendo al mercado. Sin embargo, poco a poco vamos conociéndolos y empezamos a ver cómo son realmente. La vida tan difícil que les ha tocado a estos pobres está llena de problemas tanto en casa como en el instituto, de asuntos pendientes que los adultos creen que pueden solucionarse simplemente yendo a terapia... Y esto último es lo único que tienen en común Noah y Echo -aunque luego descubrimos que son el uno para el otro-: las horas que pasan con la señorita Collins, la terapeuta, que es un personaje tampoco nada común como la metomentodo que llega a caer siempre mal o la que solamente le interesa cobrar sin interesarse realmente por sus pacientes. La señorita Collins no es así, ayuda a estos chicos a salir adelante y es un personaje muy completo. Con todos los problemas que se les plantean a los personajes, podría haber parecido todo demasiado dramático y algo poco creíble también, pero la autora ha sabido trabajar y contar la historia de tal forma, que no te da para nada esa impresión. La relación entre la pareja protagonista nace y va creciendo poco a poco, saltando todos los baches de la carrera de obstáculos que es la vida que les ha tocado vivir.  


        Estos chicos me han encantado. He sufrido -se me ha escapado también alguna lagrimita- y sentido junto a ellos. Mientras leía era como estar en un tiovivo de emociones. Echo es una chica que tiene un pasado algo difuso y que tampoco está contenta con su actual situación familiar. Algo fuerte le ocurrió hace algunos años, tanto que su mente ha bloqueado ese recuerdo y necesita conocer la verdad para seguir adelante. Noah no es el tradicional chico sarcástico, que finge ser lo que no es y oculta sus sentimientos tras una coraza formada por el dolor. No, Noah tiene un don de atracción propio, sin necesidad de ser el típico malote. Aún con todos sus problemas, es un chico responsable y me ha encantado su  comportamiento luchador con sus hermanos. Una pequeña ¿anécdota? es que en ocasiones me liaba con los nombres, pues para mí Echo suena a chico y Noah a chica. Y bueno, como se espera de estas novelas llenas de dificultades, dilemas y problemas, además de hacerte reflexionar y recapacitar en ciertas cuestiones, te transmite un gran mensaje de superación. Y ya solamente me queda comentar que el ritmo, como intuís, no es que sea trepidante ni nada por el estilo porque no hay acción, pero no para de ocurrir cosas y no podía dejar de leer. Necesitaba saber cómo acababa todo y en dos sentadas me lo terminé.

        Rompiendo las normas es una maravillosa historia llena de sentimientos, tanto positivos como negativos. ¡Me ha hecho sentir tantas emociones! Sin contar con un argumento original, pero sí con unos personajes nada estereotipados como se podría presuponer, Katie McGarry ha conseguido mantenerme atrapada a las páginas de su novela. En la parte romántica, me ha gustado que no todo fuera bonito desde que empiezan a salir hasta que acaba la novela. La relación pasa por distintas fases y poco a poco se consolida de verdad. Y lo mejor es que no es una simple -de simple no tiene nada- historia de amor, sino que la trama se centra también en otros temas como los problemas familiares. En los siguientes dos libros no serán los mismos protagonistas, sino que serán los dos mejores amigos -que son como hermanos para él- de Noah. Es un dúo también muy peculiar que me gustó mucho y me alegro de tener la oportunidad de conocerlos más. Por lo que podéis suponer, el final queda totalmente cerrado, pero aún así me ha dejado con ganas de saber lo que ocurrirá en las vidas de esta pareja a partir de ahora. He disfrutado muchísimo con la novela

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

23 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, le tengo unas ganas tremendas, ojalá me guste tanto como a ti :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente para leer. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy ahora muy de este género, siempre procuro leer todo tipo posible de lectura. No pinta mal este y lo tengo en lista a ver si se tercia su lectura; aunque quizás me espere a que estén más próximas las salidas de los libros posteriores para adentrarme en la historia de forma más seguida si éste en cuestión me gana lo suficiente :)

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leerlo la verdad :))
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me encantó también!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leerlo! Ya lo tengo y estoy deseando ponerme con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver lo mucho que te ha gustado y que incluso haya superado tus expectativas.
    Realmente tengo ganas de leer la historia de Echo y Noah. Es cierto, que a mí también me suenan al reves, Echo a chico y Noah a chica xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en inglés no será así, pero aquí... suenan al revés xD
      Besos

      Eliminar
  8. Este libro tiene muy buenas criticas, lo leeré pronto, y yo que pensaba que era libro único jejej abra que esperar entonces bastante a los demás libros..

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es libro único, porque los otros dos tienen protagonistas (e historias) diferentes. Lo que no sé es si harán aparición Echo y Noah también.

      Besos

      Eliminar
  9. Llevo un tiempo viendo las reseñas de este libro, no me llamaba en especial pero me ha picado la curiosidad. Lo pillaré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pintaza enorme, a ver si cae pronto :P
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tambien me gusto mucho este libro :) *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoy mismo he acabado con él y también me ha enamorado. Es un libro 10, sin duda alguna. A mi también me ha hecho llorar y mira que yo no soy de lágrima fácil...

    Noah me ha enamorado, pero es que Echo.... Jolin, son perfectos!!

    Un besaco paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! :D Es genial, yo esperaba que me gustara, pero no tanto. Yo tampoco suelo leer con todos los libros. Si no me siento dentro de la piel de los personajes, me da igual lo que les pase (qué cruel suena xDD). Pero en este caso no ha sido así.

      Un beso

      Eliminar
  14. Entonces tengo que darle una oportunidad sí o sí, gracias por la reseña Esme ^^

    ResponderEliminar
  15. No me gusta mucho el romance y pensaba que este libro era solo eso, pero con tu reseña me has despejado muchas dudas. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas muchas ganas a este libro! Y ahora con tu reseña todavía más!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  17. Genial reseña guapaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! No paro de leer buenísimas reseñas, además de la tuya, y ya antes de que lo trajeran lo conocía y me moría por leerlo. Espero poder disfrutarlo prontito :)
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  18. vaya! un 5/5! La verdad no me acababa de decidir pero ya tengo un punto más a favor..sobretodo si dices que se desmarca de lo que aparentemente parece ser.

    muuak :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todas las portadas... Son ÑOISNGLSI *-*
    Un besoo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.