ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 agosto 2013

Reseña: Nacida a medianoche - C.C. Hunter

Título: Nacida a medianoche
Título original: Born at midnight
Saga: Shadow Falls #1 (de 5)
Autor/a: C.C. Hunter
Traductor/a: Laura Gomara
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112348
Nº páginas: 381
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 58
Sinopsis: 
Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos. Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie. 

Saga Shadow Falls:
#1. Nacida a medianoche
#2. Despierta al amanecer [octubre 2013 en España]
#3. Taken at dusk
#4. Whispers at moonrise
#5. Chosen at nightfall

SIN SPOILERS
        No sé muy bien por qué, pero tenía la impresión de que este libro me iba a gustar. No que iba a ser una grandísima novela que recordar toda la vida, pero sí que iba a conseguir engancharme y entretenerme mucho. Y así ha sido. Es cierto que no tiene nada que ya no hayamos leído otras veces: un campamento -internado, academia, como quieras llamarle- con muchos seres sobrenaturales dentro, una chica a la que su madre obliga ir allí en verano -que por cierto, el motivo me pareció absurdo- y que aunque al principio quería irse a casa a toda costa, al final no quiere hacerlo porque se encuentra como si ya estuviera allí. ¿Cuántas veces hemos leído libros con casi el mismo argumento? Decenas. Sin embargo, aunque la novela no brille por su originalidad en el argumento, tiene algo que al menos a mí, me mantuvo atrapada a sus páginas y no podía parar de leer. Así que a pesar de no aportar nada nuevo al género, no se me ha hecho repetitivo leerlo y ha superado mis expectativas. 


        Al principio la protagonista me pareció que era poco espabilada. Le sucede constantemente una cosa no muy normal y ella no se entera de lo que pasa. O bien es que la autora pretendía que fuera un misterio que nos diera una sorpresa, que lo dudo porque el lector se percata inmediatamente de lo que ocurre y Kylie no, o esa "sorpresa" está muy mal llevada. Después conseguí congeniar mucho más con ella, pero aún así, siguió teniendo en ocasiones una actitud que no me convencía. Por ejemplo, cuando le interesa está con un chico y cuando el otro desaparece de escena, parece que se olvida completamente de él. Ya os he dicho que la idea principal no cuenta nada nuevo, pues añadido a esto, cae en algún que otro tópico juvenil. Sin ir más lejos *redoble de tambores*... ¡un triángulo amoroso! ¿Qué? ¿No os lo esperabais, verdad? Ya lo veo siempre venir y ya no me sorprendo. Pero por lo menos pido que esté bien desarrollado y en este caso, en mi opinión, no lo está. Me parece todo muy instantáneo y la historia que tiene con uno de ellos no me ha convencido para nada. Mucha casualidad todo. Menos mal que el romance tampoco es muy relevante. La misma impresión me dio la inmediata conexión y gran amistad que se crea entre Kylie y sus dos compañeras de habitación en un par de días.    


        Hay varios secretos que son más importantes, aunque no se profundiza demasiado en ellos, haciendo que la novela sea bastante introductoria como principio de saga compuesta por cinco libros que es. La verdad es que la trama es bastante simple y espero que se complique más en los siguientes libros para tener más que contar. Y a pesar de todo esto negativo que os he contado, yo me he metido de lleno en la historia y me ha acabado gustando mucho a pesar de los pequeños detalles que me hacían fruncir el ceño mientras leía. No paran de suceder cosas interesantes y yo quería seguir leyendo más y más. Sus casi cuatrocientas páginas las devoré en nada de tiempo y las disfruté mucho. No me lo explico ni yo, porque en realidad no cuenta con casi acción si exceptuamos el final. Como se esperaba, casi ningún misterio se resuelve y nos deja muy intrigados para la siguiente parte. La protagonista podríamos decir que cambia a mejor con el paso de los días en el campamento, pues al principio es bastante intolerante y no había noche en la que no llorara. Al tema paranormal creo que le han faltado bastantes explicaciones y espero que se desarrolle mucho más a lo largo de los libros. Me ha dado la impresión de que la autora solamente nos ha contado las cosas por encima  

        Nacida a medianoche ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho a pesar de todos los peros que le he encontrado. Sin encontrar del todo la razón, me ha parecido un libro adictivo. La trama espero que despegue del todo en el segundo porque es bastante pobre en este primero. Además de que cae en bastantes tópicos. De todos los personajes secundarios se pueden encontrar clones en cualquier instituto norteamericano -o eso es lo que nos cuentan las películas y libros ambientados en esos sitios-: chica mala despechada, jugador de fútbol creído y al que solo le importa lo de siempre, chico atractivo y con un halo peligroso, el otro chico bueno y amable... Puede que esta reseña no sea muy acorde con la puntuación de cuatro sobre cinco que le he dado, llamadme rara. Pero es que me dejó muy buen sabor de boca, me mantuvo pegada a sus páginas desde la primera y como os digo, disfruté bastante leyéndolo. Yo lo recomiendo -pero tampoco que vayáis con muchas expectativas- y por supuesto, espero mucho más de los siguientes

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

28 comentarios:

  1. Me gustó, con ganas de el siguiente :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Tiene algo que me llama muchísimo la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió he pensado que tenía buena pinta, pero no es una de mis prioridades. Referente a los tópicos juveniles... siempre hay tópicos en cada género y más cuando se trata de amor. Todo está inventado ya!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, es difícil inventar algo sin basarte en otra cosa ya conocida, pero no está todo inventado. ¡La imaginación es infinita! :D
      Besos

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, pues como a ti, me da la sensación de que me gustará:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención desde que salió, pero aún no me he hecho con él. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, espero que yo también lo haga cuando me ponga con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastantes ganas desde hacer muchísimo tiempo aunque al leer tu reseña, te haré caso, e iré con expectativas bajas para que me guste más. :P Yo espero también que las tramas mejoren y te gusten más los próximos libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro no me termina de convencer... pero gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, yo también tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde que salio en inglés me llama esta serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en cuanto vi la portada me llamó este libro, se que la portada tampoco es muy original, pero aun así a mi me encanta. La verdad es que me gustaría leerlo pero no creo que lo haga.
    Kisses :*

    ResponderEliminar
  11. A mí me resultó muy entretenida también, contada con ligereza y acierto con un estilo juvenil y que prima la amistad entre adolescentes, además el campamento sobrenatural es una pasada. Eso sí, la chica no es que sea tonta, es que está que se sube por las pareces de ganas de... compañía XD
    Besotes animados con la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a que fuera tonta por eso de subirse por las paredes xD Sino porque hay cosas evidentes que no se da cuenta y no sé si la autora lo hace apropósito o es así.

      Besos

      Eliminar
  12. Aiiis, yo espero que me guste tanto como a ti!! Cuando me enteré de que lo iban a publicar me llamó mucho la atención, aunque después mis expectativas han ido bajando porque he visto muchas reseñas "negativas"... Me lo compré en inglés, así que a ver si lo entiendo, que esa es otra!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. ohm :S pues no me lo pintaste muy bien.... Aunque tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de iniciar esta saga. Tal y como dices, no creo que vaya a ser la historia de mi vida, pero creo que va a estar entretenido. Confío en tu criterio, así que le daré una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama nada la atención. Ya he leído varias reseñas y lo ponen bastante normalito, y considerando que son 6 libros o así, como que me da mucha pereza.

    Si consigue mejorar en los siguientes me lo pienso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No había leído ninguna reseña de este libro pero lo pones tan bien que me entró el gusanillo . Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi también me da que este libro me va a gustar, todo y sus tópicos. No sabía que el romance fuera instantáneo, la verdad es que eso no me hace muca gracia pero bueno. A ver si lo puedo leer pronto.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas a la saga *.* son sólo 5 verdad? o igual sacan más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la saga son 5 y no más. Pero ya sabes que luego hacen lo que quieren y la aumentan xD

      Eliminar
  19. Yo le puse un 3,5 me gusto pero lo considero muy introductorio y con muy poco acción, y la que había no me gusto. Respecto al poder de Kylie totalmente de acuerdo contigo mas obvio imposible xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante este libro y estoy deseando saber como sigue
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas a este libro sobre todo por el escenario donde ocurre el libro, espero poder leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  22. He leído este libro, y me ha pasado lo mismo que a ti, me sorprendió, pero la temática no es nada nueva. Como siempre me encanta tu opinión. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Desde que salió quiero leerlo...todo lo que he leido en las reseñas sobre la fantasía, criaturas, ambiente del libro...me llama demasiado la atención. Y si además tu dices que aunque le has encontrado muchos 'pero' ha sido adictivo...TENGO que leerlo ><!

    Un besito :3!!

    ResponderEliminar
  24. hola, alguien sabe si esta escrito el 6? xk como quedo el 5... no creo k termine asi... si alguien tiene alguna informacion me dicen...gracias

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.