ÚLTIMAS RESEÑAS:

08 septiembre 2013

Reseña: Anna desde el infierno - Kendare Blake

Título: Anna desde el infierno
Título original: Girl of nightmares
Saga: Anna #2 (de 2)
Autor/a: Kendare Blake
Traductor/a: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414232
Nº páginas: 357
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 59
Sinopsis: 
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada… Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Saga Anna:
#1. Anna vestida de sangre [RESEÑA]
#2. Anna desde el infierno

SIN SPOILERS
        El primer libro, Anna vestida de sangre, fue toda una grata sorpresa. Pensaba que iba a encontrarme una historia más light, que la autora se mordería la lengua a la hora de describir escenas de miedo por tratarse de una novela juvenil, y que tendría varios de los tópicos que comparten muchas de las películas de terror. Pero estaba equivocada en todo esto. Ya comenté en su reseña que no veía necesario que ese libro tuviera una continuación, pero ya que me gustó tanto y al ser una serie de dos libros solamente, quería leer éste segundo. Ahora que ya lo he hecho, creo que voy a dejar en mi mente el buen recuerdo y sabor de boca que me dejó el primer libro, ya que como he afirmado más arriba -aunque fue un pensamiento de antes de su lectura-, en mi opinión, este segundo libro es totalmente innecesario. Aunque el anterior libro se quedó con un final medio abierto y no es el típico "... y vivieron felices y comieron perdices", me gustó mucho por este hecho y lo diferenciaba del resto. 


        Podría haberse acabado todo en el primer libro con el final de este segundo y no era necesario alargar más la historia. Ha estado entretenido, aunque a veces me dormía leyéndolo -todo hay que decirlo- pero poco más. Si Kendare Blake me hubiera contado una historia trepidante, donde se desvelan muchas cosas, en la que se desarrolla más el personaje de Anna... es decir, que tuviera algunas de las virtudes del primer libro, no me hubiera quejado tanto al leer esta continuación. Pero es que durante toda la lectura se da vueltas al mismo tema, todo se centra en una sola cosa. Las últimas cincuenta páginas de este libro podrían haber encajado perfectamente en el final del primero, sin necesidad de todo lo que nos cuentan antes. Podría decirse que es la única parte que contiene algo de acción, ya que a excepción de varios encontronazos fantasmales de vez en cuando -estas escenas me gustaron mucho, pues consiguieron ponerme los pelos de punta y me hacían revivir lo mismo que en el libro anterior, que tanto me gustó-, el ritmo se hace bastante lento. El final me ha gustado mucho, aunque no será para gusto de todos, creo que no podría haber terminado de otra forma mejor. Así que uniendo estas últimas páginas a las de Anna vestida de sangre, hubiera sido un libro redondo sin necesidad de tantas vueltas 


        Me ha seguido gustando mucho la constante ambientación tétrica y los escenarios oscuros y misteriosos que la autora tan bien sabe construir. Las escenas con estas características -que me hubiera gustado que hubieran sido más-, son lo que más he disfrutado. Sobre los personajes, ninguno me ha gustado especialmente en este libro. Anna era mi favorita, pero en este tomo la he echado de menos ya que aparece en muy pocas ocasiones y cuando lo hace, no parece ella. Y Cas sigue igual, cabezota y haciendo lo que cree que es correcto a pesar de lo que le digan los de su alrededor. Luego aparece por ahí una especie de orden que tampoco veía necesaria para hacer lo que hacen con ella. La poca trama que hay me pareció bastante predecible. Añadiendo a esto que la traducción del título -que literalmente significa "la chica de las pesadillas" y en mi opinión hubiera sido mejor-, al español me parece una mala elección, porque es un spoiler que incluso se nombra en la sinopsis. Se puede decir que es el único "misterio" que podríamos encontrar, y desde el principio sabemos que Anna está claramente en el infierno. El romance cobra mayor importancia en este libro, algo que hace que en ocasiones, el problema realmente importante pase a un segundo plano. Es algo que no me ha gustado, aparte de que ese amor tampoco me convence  

        Anna desde el infierno me ha parecido una novela completamente innecesaria para terminar la historia de Anna. Tiene un ritmo bastante lento pero sigue teniendo sangre y oscuridad cuando hace falta, y una ambientación muy bien conseguida. La mayoría de las reseñas sobre este libro que he leído son bastante malas, por lo que iba con pocas esperanzas de que me gustara y sobre todo, de que superara o que fuera tan bueno como el primero. Esto quizá haya hecho que al final no me pareciera tan malo como pensaba. En realidad el libro está bien, pero en mi opinión, la autora ha desaprovechado mucho la oportunidad de desarrollar más en este segundo tomo, el mundo y la historia de Anna y Cas. Me ha dado la impresión de que en casi trescientas páginas no me ha contado nada -digo trescientas porque ya he comentado que las otras cincuenta o sesenta últimas, son las que más merecen la pena-. Igualmente, ha sido una lectura entretenida y no me arrepiento de haberle puesto punto y final a esta serie. Yo recomiendo leer por lo menos el primero, que lo disfruté mucho más

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído los libros la verdad, pero de momento no creo que lo haga :) Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Oh al menos yo leeria el primero :P
    besote

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veo que a muchas os ha parecido algo superfluo, pero me conformo con esa ambientación, el infierno y esas 50 páginas finales para leerlo con ansia. Gracias, guapa, por los detalles.
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar
  4. Había visto alguna que otra aparición de este libro pero no me había parado a leer mucho la reseña porque creí que no era de mi estilo, pero ya veo que me equivoco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!! Lo que me llama de esta serie son los títulos que tienen sus libros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado como el anterior. Yo tenía ganas de leer los libros, pero he visto muchas reseñas similares a la tuya del segundo libro y se me va la ilusión.
    No me gusta nada que extiendan sagas o historias, a veces con un solo libro bien estructurado, con una buena historia y personajes es mucho mejor.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastantes ganas a la bilogía, en cuanto pueda me pongo con ella ^^

    ResponderEliminar
  8. Esto de acuerdo en que ha sido un libro innecesario. Ha estado bien por el ambiente y por poner punto y final a la historia de Anna, pero vamos, que con el final del primero yo he dormido bien por la noche...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, pudo haber sido mejor. Si no tenía pensado desarrollar más el personaje de Anna por lo menos hubiera llenado el libro de acción. No voy a negar que me gustó, las partes de "miedo". Por lo menos no arruinó el final y también que algunos de los personajes maduraron.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Estoy de acuerdo, tal y como acababa el primer libro de Anna, podía no haber continuación o haberse alargado un poco para darle el final que cuenta el segundo libro. Aún con todo, a mí me gustó el libro excepto en unas páginas hacia la mitad en la que se me hizo lento. ¡Ah! y yo también eché de menos a Anna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues después de leer tu reseña no sé muy bien que hacer porque la primera parte me sorprendió mucho y no quiero que me deje mal sabor de boca. Esperaré a leer más reseñas, pero de momento no me llama demasiado.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Yo de siempre he tenido ganas de leer esta saga y aunque este segundo lo han puesto peor a mí me llamaba bastante la historia, por lo que probablemente lo leeré próximamente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga aunque por ahora tendrá que esperar. Tengo demasiados libros en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. holaa guaapa!

    a mí me gustó incluso menos que a ti, le di un 2.
    El primero me encantó pero sin duda esta secuela viene de relleno, sbra por todos lados

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    A mi también me gustó menos que el otro...
    Concuerdo contigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! yo hace tiempo que quería leer el primero, pero tenía claro que el segundo no pasaría por mis manos. Ya he leído varias reseñas de él y todos opináis lo mismo, así que ahorraré el dinero y el tiempo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Esme :)
    Pues yo si le tengo ganas a esta bilogía espero los traigan pronto a mi país, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.