Título original: Girl of nightmaresSaga: Anna #2 (de 2)Autor/a: Kendare BlakeTraductor/a: Montserrat NietoEditorial: AlfaguaraISBN: 9788420414232Nº páginas: 357Precio: 16,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 59
Sinopsis:
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada… Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada… Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.
Saga Anna:
#1. Anna vestida de sangre [RESEÑA]
#2. Anna desde el infierno
Podría haberse acabado todo en el primer libro con el final de este segundo y no era necesario alargar más la historia. Ha estado entretenido, aunque a veces me dormía leyéndolo -todo hay que decirlo- pero poco más. Si Kendare Blake me hubiera contado una historia trepidante, donde se desvelan muchas cosas, en la que se desarrolla más el personaje de Anna... es decir, que tuviera algunas de las virtudes del primer libro, no me hubiera quejado tanto al leer esta continuación. Pero es que durante toda la lectura se da vueltas al mismo tema, todo se centra en una sola cosa. Las últimas cincuenta páginas de este libro podrían haber encajado perfectamente en el final del primero, sin necesidad de todo lo que nos cuentan antes. Podría decirse que es la única parte que contiene algo de acción, ya que a excepción de varios encontronazos fantasmales de vez en cuando -estas escenas me gustaron mucho, pues consiguieron ponerme los pelos de punta y me hacían revivir lo mismo que en el libro anterior, que tanto me gustó-, el ritmo se hace bastante lento. El final me ha gustado mucho, aunque no será para gusto de todos, creo que no podría haber terminado de otra forma mejor. Así que uniendo estas últimas páginas a las de Anna vestida de sangre, hubiera sido un libro redondo sin necesidad de tantas vueltas.
Me ha seguido gustando mucho la constante ambientación tétrica y los escenarios oscuros y misteriosos que la autora tan bien sabe construir. Las escenas con estas características -que me hubiera gustado que hubieran sido más-, son lo que más he disfrutado. Sobre los personajes, ninguno me ha gustado especialmente en este libro. Anna era mi favorita, pero en este tomo la he echado de menos ya que aparece en muy pocas ocasiones y cuando lo hace, no parece ella. Y Cas sigue igual, cabezota y haciendo lo que cree que es correcto a pesar de lo que le digan los de su alrededor. Luego aparece por ahí una especie de orden que tampoco veía necesaria para hacer lo que hacen con ella. La poca trama que hay me pareció bastante predecible. Añadiendo a esto que la traducción del título -que literalmente significa "la chica de las pesadillas" y en mi opinión hubiera sido mejor-, al español me parece una mala elección, porque es un spoiler que incluso se nombra en la sinopsis. Se puede decir que es el único "misterio" que podríamos encontrar, y desde el principio sabemos que Anna está claramente en el infierno. El romance cobra mayor importancia en este libro, algo que hace que en ocasiones, el problema realmente importante pase a un segundo plano. Es algo que no me ha gustado, aparte de que ese amor tampoco me convence.
¡Hola! Pues no he leído los libros la verdad, pero de momento no creo que lo haga :) Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn besito.
Oh al menos yo leeria el primero :P
ResponderEliminarbesote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, ya veo que a muchas os ha parecido algo superfluo, pero me conformo con esa ambientación, el infierno y esas 50 páginas finales para leerlo con ansia. Gracias, guapa, por los detalles.
ResponderEliminarBesotes rojos.
Había visto alguna que otra aparición de este libro pero no me había parado a leer mucho la reseña porque creí que no era de mi estilo, pero ya veo que me equivoco.
ResponderEliminarUn besiño
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no lo hayas disfrutado como el anterior. Yo tenía ganas de leer los libros, pero he visto muchas reseñas similares a la tuya del segundo libro y se me va la ilusión.
No me gusta nada que extiendan sagas o historias, a veces con un solo libro bien estructurado, con una buena historia y personajes es mucho mejor.
Un besito ;)
Le tengo bastantes ganas a la bilogía, en cuanto pueda me pongo con ella ^^
ResponderEliminarEsto de acuerdo en que ha sido un libro innecesario. Ha estado bien por el ambiente y por poner punto y final a la historia de Anna, pero vamos, que con el final del primero yo he dormido bien por la noche...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, pudo haber sido mejor. Si no tenía pensado desarrollar más el personaje de Anna por lo menos hubiera llenado el libro de acción. No voy a negar que me gustó, las partes de "miedo". Por lo menos no arruinó el final y también que algunos de los personajes maduraron.
ResponderEliminarBesos
Hola!! Estoy de acuerdo, tal y como acababa el primer libro de Anna, podía no haber continuación o haberse alargado un poco para darle el final que cuenta el segundo libro. Aún con todo, a mí me gustó el libro excepto en unas páginas hacia la mitad en la que se me hizo lento. ¡Ah! y yo también eché de menos a Anna.
ResponderEliminarUn beso
Pues después de leer tu reseña no sé muy bien que hacer porque la primera parte me sorprendió mucho y no quiero que me deje mal sabor de boca. Esperaré a leer más reseñas, pero de momento no me llama demasiado.
ResponderEliminarUn besito♥
Yo de siempre he tenido ganas de leer esta saga y aunque este segundo lo han puesto peor a mí me llamaba bastante la historia, por lo que probablemente lo leeré próximamente.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Tengo muchísimas ganas de leer esta saga aunque por ahora tendrá que esperar. Tengo demasiados libros en casa. Un besote :)
ResponderEliminarholaa guaapa!
ResponderEliminara mí me gustó incluso menos que a ti, le di un 2.
El primero me encantó pero sin duda esta secuela viene de relleno, sbra por todos lados
un beso!
Hola preciosa!
ResponderEliminarA mi también me gustó menos que el otro...
Concuerdo contigo!
Un beso.
Hola!!! yo hace tiempo que quería leer el primero, pero tenía claro que el segundo no pasaría por mis manos. Ya he leído varias reseñas de él y todos opináis lo mismo, así que ahorraré el dinero y el tiempo.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Esme :)
ResponderEliminarPues yo si le tengo ganas a esta bilogía espero los traigan pronto a mi país, gracias por la reseña.