Título original: The time-traveling fashionista at the palace of Marie AntoinetteSaga: Una fashionista viajera en el tiempo #2 (de ?)Autor/a: Bianca TuretskyTraductor/a: María Enguix TerceroEditorial: RocaISBN: 9788499186528Nº páginas: 265Precio: 17,90€Libro enseñado en: IMM Vlog 61
A LA VENTA EL 26 SEPTIEMBRE 2013
Sinopsis:
La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?
Sinopsis:
La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?
Serie Una fashionista viajera en el tiempo:
#1. A bordo del Titanic [RESEÑA]
#2. En el palacio de María Antonieta
#3. The time-traveling fashionista and Cleopatra, queen of the Nile [en inglés]
#3. The time-traveling fashionista and Cleopatra, queen of the Nile [en inglés]
Ilustración interior |
Antes que nada, quiero aclarar que a pesar de pertenecer a una serie de libros, cada uno tiene un principio y un final, es decir, que se pueden leer independientes entre sí. Es cierto que tienen un pequeño hilo que une a todas, pero igualmente no dificulta la lectura por separado. Ya que en cada libro viajamos a una época y lugar totalmente diferente con nuestra protagonista donde vivimos una aventura totalmente autoconclusiva. Una de las razones, y la que tiene más peso, de por qué me ha gustado menos que el libro anterior, es que no tiene casi argumento, todo sucede muy deprisa -sobre todo el final del viaje, que no del libro- y en definitiva, me ha parecido demasiado simplón. Me ha faltado algo de desarrollo, más problemas y dificultades, y también profundidad en varios personajes. Es cierto que no se le puede pedir demasiado, pues más que juvenil es un libro infantil -aunque es cierto que menos de lo que esperaba, pues a pesar de que la protagonista, Louise, tiene solamente doce años, la historia no se hace del todo infantil-, pero creo que con algo más de páginas sobre el viaje a la Francia del siglo XVIII y algún que otro enredo más, hubiera tenido mejor resultado. Me ha parecido pobre en este sentido y luego cuando ha llegado la hora de marcharse a la actualidad, me he quedado: "¿Ya? ¿Así de fácil y sin contarme nada más?".
Además de que el Titanic, donde nos embarcamos en el primer libro, es un tema que me gusta mucho por su historia que se me hace tan interesante y en cambio, la Francia de María Antonieta a la que viajamos con Louise en esta ocasión, aunque también lo es, menos. Después está la protagonista, que al principio parece una niña mimada, pero al final te das cuenta que te la han presentado así para que luego veas que cambia al final. Me encanta la edición, que creo que ya lo he dicho, pero es que cada detalle que nos cuenta con palabras, luego está ilustrado a la perfección en esos dibujos tan sumamente bonitos. Es una delicia que esas ilustraciones acompañen a la sencilla prosa de la autora. Además de que cuenta con otros motivos que hacen que sea un libro elegante y vintage como los vestidos que tanto apasionan a nuestra protagonista. Por solo esto, ya merece la pena leer el libro. Además de que se pasa un rato muy entretenido, que viene muy bien para desconectar de otras lecturas más maduras y pesadas, y no viene mal de vez en cuando saber más sobre historia, algunas costumbres, y la ropa que se llevaba en esa época -y de moda, claro está-. A pesar de no haberme gustado la historia en sí tanto como la anterior, yo he quedado igualmente satisfecha y lo recomiendo para pasar un rato agradable.
La verdad es que es de esos libros que llaman la atención por su portada. Pocos son los libros que he leído con ilustraciones, pero deben ser una preciosidad si son como la de arriba.
ResponderEliminarBesos!!!
Estoy loca por leerla ya que este periodo histórico me atrae más que el Titanic, y a pesar de ser tan infantil, me apetece mucho. Una pena que pase por el pasado tan rápidamente.
ResponderEliminarBesotes enamorados de esas portadas.
Yo aún he de leerme el primero.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
Me gustan las portadas y no sé la edición nueva será similar a la anterior pero la historia no me acabó de enganchar como para seguirla.
ResponderEliminarNo he leído el primero pero la verdad es que no me llaman demasiado :D
ResponderEliminar¡Besos!
Me lo apunto ;) gracias por poner los 3 por los que está compuesto aunque se puedan leer independientes. Me llama quizás más el de A bordo del Titanic, así que empezaré por ese.
ResponderEliminarUn besiño
Desde que salió he tenido intención de leer esta saga, pero nunca me atrevo. A ver si leo el primero y veo que tal está.
ResponderEliminarUn beso.
Lo estoy leyendo ahora mismo y esta entretenido, y la edición como el primero es genial ^^
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola preciosa!
ResponderEliminarA mi la verdad es que me encantó *.*
Un besito.
Creo que me gustarán estos libros :) No los conocía, así que muchas gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarBonitas portadas :D
ResponderEliminarNo he leído ninguno de esos libros, pero creo que me gustaría leerlo :)
No conocí los libros hasta que reeditaron el primero y me llamaron la edición por las portadas. Aunque dices que es un poco simple a veces me apetece leer algo más ligerito, así que a ver si tengo oportunidad de pillarlo :)
ResponderEliminarCon ese pedazo de portada no podría dejar de comprarlo *.* pero ya que no es la gran novela quiero darle una oportunidad, besicos guapi ^^
ResponderEliminarLa portada es preciosa, pero como dices, parece ser que debe de haber menos intriga.
ResponderEliminarEl primero me llama la atención, pero no sé si lo leeré.
Buena reseña.
Te sigo.
Besos,
Sergio.
hola Esme!!
ResponderEliminarMe encantan las portadas, son una monada.
Pero sincermente en sí la historia no me llama y además el segundo decae, con todo lo que tengo por leer... dudo que lo lea
un beso!
Yo tengo ganas de leerlo porque el primero me gustó (no me encantó, pero bueno, lo pasé bien), pero a mí me pasa igual que a ti: el tema no me atrae tanto como el del Titanic. Eso sí, el del tercer libro me parece superinteresante.
ResponderEliminarA ver qué tal me parece cuando lo lea, espero que, al menos, me haga pasar un rato entretenido.
Besos
Púes a mí esta saga me llama muchísimo. La había leído por muchos blogs y todos decían cosas muy buenas de ellas. Aunque ahora que dices que el segundo decae ... creo que tardaré un poco más en echarle el guante.
ResponderEliminar¡Un besazo! ~
Pd: Las portadas son una auténtica preciosidad *-*