ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 septiembre 2013

Reseña: Refugio - Ann Aguirre

Título: Refugio
Título original: Outpost
Saga: Enclave #2 (de 3)
Autor/a: Ann Aguirre
Traductor/a: Eva González
Editorial: Hidra
ISBN: 9788415709046
Nº páginas: 448
Precio: 16,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 58
Sinopsis: 
El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. Ahora vive en la Superficie, en un pueblo llamado Salvación. Pero los problemas no la han abandonado. En los túneles al menos la trataban como a una adulta y podía contribuir a mantener el enclave. Pero en Salvación la ven como a una pobre muchacha que aún necesita aprender mucho. Encima no encaja con las demás chicas: no le gusta cocinar, coser ni ir a clase. Dos solo sabe luchar. Para empeorar aún más las cosas, su compañero de cacería, Van, no se acerca a ella. Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él refiere mantenerla a distancia. Confusa y sola, Dos empieza a buscar una salida. Tratará de alistarse en las patrullas de verano que protegen a los sembradores del campo de los ataques de los Engendros. Pero todo está cambiando en la Superficie de un modo similar a como lo hizo bajo tierra. Los Engendros se han vuelto aún más listos. Observan. Esperan. Planean. Esos monstruos no tienen intención de permitir que Salvación sobreviva, y parece que Dos es la única consciente del fatídico destino que les aguarda tras las murallas.

Trilogía Enclave:
#1. Enclave [RESEÑA]
#2. Refugio
#3Horda [el 20/9/2013 en español]

SIN SPOILERS
        La primera parte de esta trilogía apocalíptica, Enclave, me sorprendió muy gratamente. Fue un libro trepidante, lleno de acción desde la primera página y que me enganchó desde el principio. En esta continuación se cambia totalmente de escenario. Ya no estamos en la sociedad subterránea donde nació y se crió Dos, nuestra guerrera protagonista. Vuelven a presentarnos una comunidad nueva que debe convivir como puede con los Engendros, esos muertos vivientes que viven al otro lado del muro que rodea a Salvación. Ya es la tercera vez -creo, si no recuerdo mal- que le ha tocado a la autora imaginarse una nueva población y desarrollarla de forma diferente según sus costumbres, y teniendo en común entre ellas las consecuencias de estar rodeados de Engendros que comen humanos. Cada una de ellas me ha parecido muy interesante y todas, en mi opinión, podrían aproximarse bastante si todo esto sucediera de verdad. 


        Otras claras diferencias con respecto al primer libro además del escenario, es que el amor cobra más importancia y que la acción no es tan constante. Lo del romance no me pareció nada mal, pues no se convierte ni mucho menos en el tema principal de la historia dejando de lado la trama importante, ni hace que nuestra protagonista, que solo piensa en matar Engendros, se ablande y deje de ser como nos la presentaron en el libro anterior. Ni tampoco me ha parecido que esas escenas hagan del libro que sea más dulce de lo que debería tratándose de un libro de zombis -aunque no son exactamente eso-.  Me causan mucha curiosidad -la verdad es que miedo no me terminan de dar- estos seres llamados Engendros que demuestran poco a poco que son más que simples zombis, pues las pequeñas muestras de inteligencia que demuestran son de lo más inquietantes. Sobre el tema de la acción, es cierto que la novela no arranca hasta pasadas bastantes páginas, que se me ha hecho más lento y que no tiene acción cada pocas páginas de calma como ocurría en el libro anterior. Pero por un lado lo veo normal porque en esta ocasión no están moviéndose de un sitio para otro, sino en un lugar fijo. A pesar de esto yo he estado entretenida durante toda la lectura y es muy entretenido todo lo que pasa 


        Aunque haya notado todos estos cambios no significa que esta segunda novela me haya gustado menos que la primera, sino todo lo contrario. Me ha parecido una muy buena continuación, cumpliendo todas mis expectativas y manteniendo la calidad del libro anterior, dejándome con muchas ganas de saber cómo terminará todo en el tercero y último. La protagonista, Dos, me sigue gustando muchísimo. Esa valentía, fortaleza y ganas de luchar y matar Engendros -aunque a veces parece que no tenga otra cosa en la cabeza- que tiene la hace única y una chica muy particular. Me gusta mucho cómo está caracterizada, pues parece una salvaje sin sentimientos por cómo ha sido instruida para ser Cazadora, sin saber ni siquiera qué es el valor de la familia, ni tener un hogar, ni comprender qué es amar, tener celos o besar. Se nota una gran evolución en ella cuando descubre qué es todo esto y la diferencia que hay entre "la Dos Cazadora" y "la Dos chica normal". Después están los chicos que completan el trío amoroso: uno tiene mucho en común con Dos en cuanto a la lucha y demás, y el otro no es tan parecido a ella pero parece ser que es el que realmente la vuelve loca de amor. Así que este tema parece que en este libro ya está zanjado del todo, pero esperaremos al último libro para ver si nos sorprenden  

        Refugio es una continuación a la altura del primer libro. Nos encontramos con más amor, menos acción, pero más misterio. Estoy deseando leer Horda, el último libro, para saber realmente qué son esos Engendros. Una historia contada por una gran protagonista: fuerte, responsable en su deber y que evoluciona considerablemente y que veremos cómo descubre muchas cosas después de crecer bajo tierra. Nos topamos con muchas emociones: en ocasiones por escenas crudas, otras por sentimentales y tristes, y otras por estar llenas de esperanza. Algo que me gusta mucho de esta trilogía es que parece una cosa y luego no lo es: pensaba que iba a ser una historia de zombis más pero es mucho más que eso -como he dicho, ni siquiera son zombis-. La autora ha sabido terminar el libro en el momento exacto para dejarnos con la miel en los labios y hacernos desear con muchas ganas leer el último libro, del que espero mucho

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

12 comentarios:

  1. Tengo muuuchas ganas a esta trilogía. No me convence del todo que en esta parte haya más amor que acción pero depende de lo que pase en el segundo y la relación que tengan los protagonistas se podría entender que quieran conocerse más. Y eso de que los Engendros muestren algo de inteligencia me ha sorprendido mucho y me ha inquietado a su vez
    -y eso que no leí aún el libro-. Seguro que la tercera parte está plagada de acción y te gustará tanto o más como este :) Espero que lo disfrutes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si he de ser sincera el libro no me suena. No tiene mala pinta a decir verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la existencia de estos libros, pero ahora que los conozco me llaman mucho la atención :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me da curiosidad espero darle una oportunidad algún día, besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo aún el primero pendiente, pronto me pondré con él. Me alegra de que esta saga no padezca la maldición del bajón del segundo libro. Espero que no me defraude.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    El primero no me gustó nada así que
    no seguiré con la saga...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en todo lo que dices en la reseña, sobretodo en el hecho de que es un libro con menos acción y algo más lento pero que realmente no aburre. A mi me parece un tema original, además tengo muchas ganas de leer Horda donde ya sabremos qué pasa con los Engendros, como han llegado aquí etc. Espero que sea un final a la altura.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Pues la verdad, no sabía de su existencia, y gracias a ti quizás le de una oportunidad, porque me ha llamado algo de atención...
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esme! Enclave siempre me ha llamado, la portada tan absolutamente genial que tienen ( amo las portadas tipo "misterio" jeje.)
    Me encanta que tengamos a una protagonista fuerte y valentosa, me gusta que no caiga en el tópico de "Ohhhh soy la damisela en apuros, salvamé". Agg , odio esos libros a muerte.
    Por esa razón la añadimos puntos para comprarlo. Después, me gusta que no sea una novela exactamente de "zombies" ahora se están convirtiendo en el nuevo Crepúsculo, distorsionándolos hasta formar otro ser sobrenatural muy diferente.
    Por eso me parece original que los llame 'Engendros' y así Mary Shelley no se revuelve en su tumba y crea algo original xDD.
    No te he comentado mucho más porque no he leído la primera parte, a ver si cuando saquen Horda ya me he leído estos dos.
    Besitos :D.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esme!

    A ismple vista esta trilogía nunca me ha llamado, ni sus sinopsis ni sus portadas.
    Pero después de tu reseña me quedaré con la idea de si lo veo de rebaja o segunda mano, comprarlo.
    (Tengo un wishlist por delante si es comprar nuevo haha)

    un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.