ÚLTIMAS RESEÑAS:

20 octubre 2013

Reseña: The Duff - Kody Keplinger

Título: The Duff
Título original: The Duff
Saga: -
Autor/a: Kody Keplinger
Traductor/a: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880349
Nº páginas: 304
Precio: 15,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 61
Sinopsis: 
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

SIN SPOILERS
        Tenía tantas ganas de leer esta historia que me compré el libro en inglés. Pero cuando lo tenía empezado, me enteré muy sorprendida de que lo iban a sacar en español. Así que al final me he esperado a leerlo una vez que lo han publicado, y la espera os aseguro que ha merecido mucho la pena. He leído multitud de críticas más que positivas sobre él, y aun así, ha superado mis expectativas. Bien es cierto que al principio la novela me estaba pareciendo bastante normalita, sin mucho que destacar entre otras novelas juveniles de este estilo. Hasta sentí miedo a que me terminara decepcionando después de las ganas que le tenía. Pero conforme pasaban los capítulos, más me metía en la historia, más me gustaban los personajes y más comprendía lo que muchos otros alababan de esta novela. Es una de esas historias realistas no muy complicadas que tienen un trasfondo y varias moralejas y lecciones que enseñarte. 


        Lo primero que quiero recalcar es a la protagonista de esta historia. Es claramente diferente a otras que podamos encontrar en novelas juveniles de instituto: no es la típica chica popular de la que todos se terminan enamorando, ni tampoco se trata de la rarita que no tiene amigos y a la que no le interesa otra cosa que leer y estar encerrada en casa pero que luego resulta ser irresistible para un chico guapo. Es, sobre todo, una chica normal y corriente. Alguien que podrías encontrarte al doblar una esquina. Pero Bianca es la considerada la Duff, o por lo menos por el rompecorazones, atractivo y popular, Wesley. ¿Y qué significa esto? Que Bianca es la denominada chica fea y gorda de su grupo de amigas. Pero como digo, esto lo dice Wesley, porque en muchos momentos he pensado que simplemente es la menos agraciada de las tres amigas, -que nos la presentan como unas modelos de revista- pero que en ningún momento es ni fea ni gorda. Es una chica más. Igualmente, ella se termina sintiendo así y actúa como tal. Hasta que comprendemos que esto no es del todo cierto, y si no, que se lo digan al apuesto Wesley. Al principio pretende sacarnos de nuestras casillas como a la propia protagonista, pero como era esperar de este tipo de chicos, resulta ser muy diferente a lo que aparenta y me gustó mucho 


        La relación entre Bianca y Wesley supera los baches de lo que previsiblemente podría haber llegado a ser. Y además, pasa de forma muy creíble y pausada de ser una pareja por interés a algo más que eso. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla este tema y lo que evolucionan los personajes al mismo tiempo. Lo mejor de la novela es que tanto los personajes como lo que nos cuentan es muy realista, como la vida misma, y la autora nos lo cuenta todo sin tapujos y sin pelos en la lengua. Esto hace que muchos nos sintamos identificados con los personajes, que sean más cercanos y que no se anden con tópicos nada creíbles dentro de este género literario. Sexo. Algo que parece no tener cabida dentro de la literatura juvenil. En este libro esto se pasa completamente por alto. Una decisión que me parece más que acertada, pues es un tema que, como todos sabemos, está más que presente en la vida de los jóvenes. Entonces, ¿por qué hablar de muchos otros problemas y temas relacionados con la juventud, y tratar al sexo como un tabú? Como he dicho antes, Kody Keplinger no se muerde la lengua, y lo hace de manera completamente normal a la hora de hablar de ello. Además de esto, utiliza un lenguaje igual de cercano y adecuado para el lector  

        The Duff cuenta con unos personajes de lo más realistas y cercanos al lector, tanto que perfectamente podrían existir de verdad, y con una historia sencilla pero que hace reflexionar. Esta novela deja fuera los tabús, los tópicos, los personajes perfectos, y las escenas nada creíbles. Por lo que podéis ver en mi reseña, se trata de un libro juvenil realista muy diferente a otros. Incluso las mejores amigas de Bianca parecían estar destinadas a convertirse en las típicas chicas odiosas y perfectas, pero resultan ser geniales. No hay que juzgar antes de conocer: una de las muchas cosas que te hace aprender este libro. Sé que muchas personas pueden llegar a sentirse identificadas con la protagonista, pues puedes pensar que eres también una Duff o cualquier otra cosa, pero puedes llegar a darte cuenta de que las personas no te ven de ese modo. En conclusión: un libro que empieza como cualquier otro, y termina siendo especial y único

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

24 comentarios:

  1. Justo he terminado de leerlo hoy y hay muchas cosas que comentas en tu reseña que justamente yo he indicado en la que he hecho hace un rato. A mi lo que más me ha gustado es la forma desenfadada de la autora a la hora de contarnos la historia, además de los personajes, Bianca me ha gustado mucho y Wesley me ha conquistado. Creo que la autora nos habla de muchas cosas, incluso que nos dice más de lo que aparentemente hace. El único pero es que me ha faltado algo en el argumento. No sabría decir el qué. La he disfrutado y es autora a la que seguiré en lo que vaya publicando sin duda. Muy buena reseña!! bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Sólo veo críticas positivas, y su sinopsis me parece muy interesante. Además, estando publicado por Neo, hay muchas posibilidades de que me guste. Muy buena reseña, por cierto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que dices, el único fallo que le veo es que se me hizo demasiado corto, pero por lo demás, perfecto =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog, en serio, así que me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besotes!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  5. Mmm... ¡tendré que hacerme con el!
    Muy buena reseña, Esme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no pude leerlo en ingles y en ebook, pero me encantaria leerlo en español!

    ResponderEliminar
  7. Lo pintas genial :D Lo tengo pendiente a leer en inglés, a ver que me parece

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mi me encantó también :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas enormes de leer este libro ^^ sera de mis próximas lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace ya un tiempo en inglés y la verdad que me encantó, también me encantó el realismo que transmite la novela y Bianca es genial :)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, tengo muchas ganas de leerlo, pero aun no lo he encontrado, besotees

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas pero que muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en inglés hace tiempo y me sorprendió bastante :D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las protagonistas diferentes! Tengo muchas ganas de leerme el libro. Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Genial reseña guapa!
    Me encantaría leer esta novela, sobre todo porque me apetece leer algo tan fresco como esto, y estoy deseando conocer a los protagonistas y su peculiar romance jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído como mil veces, esta hermoso, Rush es mio dsjkl

    Tengo una pregunta, alguien sabe donde puedo comprarlo vivo en México, bueno Guerrero, no lo encuentro por ninguna parte, ¿Alguien sabrá?, por favooor!

    PD: The DUFF sera película :3

    ResponderEliminar
  17. Este libro no estaba entre mis próximas lecturas, pero ahora la añadiré a mi lista. Me encantan las historias que te muestran la vida tal y como tú la conoces y que te puedes identificar con su protagonista perfectamente.

    Genial la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Estoy deseando leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo he leido en una pagina con distintos nombres pero, al cabo, la misma historia:)
    cuestion que no han subi el final y me he quedado con la intriga :c
    muero por saber como termina :/
    Besos Esme,
    Choff <3

    ResponderEliminar
  20. Pss muy bueno el librooooooooooooooo, puedo hacerte una pregunta? En tu proximo video podrias dar consejos para mi que quiero ser booktuber, please c:
    Eres lo maximo Esme,
    asdfghjklñ

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este libro! es de mis favoritos <3
    "Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti"
    akshajs*.*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminarlo y me ha encantado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.