Título original: The statistical probability of love at first sightSaga: -Autor/a: Jennifer E. SmithTraductor/a: Laura VidalEditorial: Suma de letrasISBN: 9788483653159Nº páginas: 270Precio: 17,00€Libro enseñado en: IMM Vlog 58
Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Como he podido comprobar con esta novela, los amores a primera vista pueden llegar a convencerme si están debidamente desarrollados, como es en este caso. Uno de los elementos con los que debe contar este flechazo, es que los personajes deben estar muy bien caracterizados y conseguir que el lector llegue a conocerlos en ese corto espacio de tiempo. La autora ha conseguido esto mismo en este breve relato, haciendo que tanto el chico como la chica estén en todo su derecho a enamorarse el uno del otro, pues al conocerlos, vemos que ambos son fantásticos. Estar sin hacer nada en un aeropuerto y después metidos en un avión durante muchas horas, hace que Hadley y Oliver tengan tiempo de sobra para conocerse -tampoco digo del todo, claro está-. Sus conversaciones surgen espontáneamente, no parecen forzadas a pesar de acabar de conocerse. Aunque es cierto que sí hubo algún que otro comentario o acción por parte de alguno de ellos que no me terminó de encajar del todo. Se lee increíblemente rápido. Es muy entretenido y a pesar de que el ritmo también lo es por las pocas páginas de las que está compuesto el libro, se hace muy creíble la historia que nos cuentan.
En realidad la novela se titula de esta forma por una frase que no leeremos hasta casi el final, no porque en realidad se considere un flechazo en toda regla. No se miran a los ojos uno al otro y... ¡pum!: Cupido lanza una flecha directa al corazón de cada uno. Podría decirse que es a lo largo de ese día cuando se dan cuenta de que entre ellos puede haber algo más que simplemente ser dos desconocidos que han pasado unas horas juntos por un infortunio. La reflexión que más me ha gustado de esta historia, es que Hadley no hubiera llegado a conocer a Oliver si una serie de hechos insignificantes en su vida no hubieran ocurrido. Sin ellos, ella no hubiera perdido el vuelo que le correspondía -por cuatro dichosos minutos- y no habría tenido que coger el siguiente. Hace pensar en el destino, en el "si no me hubiera parado a hacer esto unos minutos más, si mi madre no hubiera hecho tal cosa, si yo no...", sin todas estas nimiedades, no hubiera pasado algo mucho más importante como es conocer a una persona, y sobre todo, enamorarse. Siempre me ha parecido muy curioso volver atrás en el tiempo y pensar en todos esos pequeños hechos y decisiones que desencadenaron un momento muy significativo e importante.
La verdad no me llamaba mucho, pero creo que lo leeré ya que a ti te ha gustado mucho. A ver si a mi me pasa lo mismo.
ResponderEliminarUn beso!!
Pues la verdad es que me daba bastante miedo lo del amor a primera vista, porque es algo que normalmente yo tampoco soporto, pero tras leer tu reseña quizá le dé una oportunidad a esta novela :)
ResponderEliminarYo iba con miedo por eso mismo, pero en mi opinión, aquí el romance está muy bien explicado y desarrollado ;)
EliminarAins, no puedo estar de acuerdo, es una historia tan bonita <3
ResponderEliminarEste libro me llama muchísimo por lo que tu comentas: es corto, sin muchas complicaciones y parece que ameno. Espero hacerme pronto con él.
ResponderEliminarBesos!
Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante =)
ResponderEliminarBesitos guapi
Lo tengo pendiente y la verdad se me habían quitado un poco las ganas tras unas cuantas reseñas negativas que leí, pero viendo la tuya creo que le daré una oportunidad muy pronto. Me ha gustado eso de que aún siendo un amor flechazo casi instantáneo esté bien desarrollado y se haga creíble :)
ResponderEliminarUn beso!
no es de las historias que prefiera pero para desconectar no debe estar mal
ResponderEliminarEste libro es uno que no ha llamado especialmente mi atención, será por su portada sosilla xD
ResponderEliminarSin embargo las buenas criticas y la sinopsis terriblemente interesante me están inclinando hacia él más que nunca. Ojalá lo pesque pronto.
Además, dice mucho de él si a ti te gustó.
Besotes.
Parece un libro ameno y bonito, espero poder leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Aunque sea sencillo de leer y ameno y todo eso ,no me llama nada ,lo detengo descartado desde hace mucho .
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que te gustara, yo le tengo muchísimas ganas!
ResponderEliminarBesos
Una amiga me recomendó este libro hace unos días, y creo que cuando tenga ese "deseo lector" lo leeré, me llama bastante la atención y me encantan los libros cortitos, amenos y románticos ^^
ResponderEliminar¡Besos!
Pues cuando tengas ese tipo de "deseo lector", seguro que te lo satisface tanto como a mí este libro :D
EliminarBesos
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarLo leí este verano y me dejó un sabor de boca muy bueno. No soy tampoco muy fan de los amores instantáneos pero me gusto cómo se desarrolla este.
Es dulce y muy bonito. Y es cortito, así que lectura más que rápida.
Tengo ganas de leer más de esta escritora. que creo que editan dentro de poco uno aquí!
Hola guapa!
ResponderEliminarA mi la verdad es que me encantó :)
Un beso.
No me llamaba mucho la atención, veía este libro un poco empalagoso. Pero si dices que no es así para nada igual le doy una oportunidad :3.
ResponderEliminarGracias por la reseña (:
Besitos<3
No coincido en nada :S Leí este libro con muchas ganas e ilusión, y sin haber visto muchas reseñas, y me decepcionó por completo. No salvaría nada. Hadley me pareció una niña llorica y deprimente, y al "amor" no le vi ningún sentido, ni me emocionó nada de nada. A lo mejor lo leí en un mal momento, puede ser, pero vamos... está entre mis peores lecturas de este año :(
ResponderEliminarUn besito!
Espero poder leerlo pronto. Si antes tenía ganas de leerlo, ahora más.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
No me llama de nada, pero no es por que crea que sea un mal libro, es mas bien por que no me gustan esos temas de flechazos y cosas así.
ResponderEliminarPor cierto, te estamos siguiendo. :3
Es mi lectura actual y me está gustando bastante. Me decidí a leerlo por el título. Es super mono y parece un trabalenguas "La probabilidad estadística del amor a primera vista."
ResponderEliminarMe esta gustando bastante ;)
Siempre que no se que leer recurro aqui y este libro me gusta mucho el titulo y como a ti te gusto seguramente me gustara a mi y lo digo porque ya me ha pasado :)
ResponderEliminar