ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 marzo 2014

Reseña: Infinite - May R Ayamonte

Título: Infinite
Título original: Infinite
Saga: Infinite #1 (de 3)
Autor/a: May R Ayamonte
Traductor/a: -
Editorial: 2 de letras
ISBN: 9788494199905
Nº páginas: 332
Precio: 19€
Libro enseñado en: próximo IMM Vlog
Sinopsis: 
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Trilogía Infinite:
#1. Infinite I
#2. Infinite II
#3Infinite III

SIN SPOILERS
        Desde que May, la propia autora -que como todos sabréis es una compañera bloguera y booktuber-, me habló en la Blogger Lit Con 2013 de una novela que le iban a publicar a finales de año, quise leerla. Siempre me hace mucha ilusión que las editoriales apuesten por jóvenes promesas como ella y estaba deseando probar la forma de escribir de esta chica. La verdad es que después de haber leído la novela he quedado satisfecha, aunque a mi pesar no del todo. Es cierto que esperaba algo más de ella y que al terminarla se me ha quedado la impresión de que podría haber estado bastante mejor. Quizás mi opinión esté influenciada -por supuesto, que quede claro, no por el hecho de que conozca en persona a la autora y tenga trato con ella, pues no me sirve de nada no ser sincera en mis reseñas- por decenas de novelas juveniles paranormales que ya he leído antes que ésta. 


        No puedo borrar de mi mente tantas otras historias que leí anteriormente y que un poco por allí un poco por allá, me recuerden a ésta. Estoy convencida que este hecho ha hecho que me haya parecido que no sobresale demasiado de entre las demás lecturas, pues estoy segura de que si este libro hubiera sido de mis primeras incursiones en este género, habría cumplido todas mis expectativas y hubiera acabado gustándome más. Pero no siendo así, me he encontrado con bastantes tópicos dentro de este tipo de libros e incluso algunas situaciones me han recordado a otros de ellos. Empezando por el trío protagonista de dos hermanos no del todo humanos y una chica que aparentemente sí lo es, no pude evitar que se me viniera a la cabeza los personajes principales de otros libros que temo nombrar por si doy demasiadas pistas de la trama. Aunque me alegró mucho que solo fuera una primera impresión equivocada. Una cosa que quería resaltar es que al menos desde el primer momento no sabemos de qué se trata y en la sinopsis nos hacen el gran favor de no desvelarnos nada. Así que todo queda en sorpresa. Aunque cuando me enteré de qué iba el tema sobrenatural… me quedé bastante decepcionada en lugar de sorprendida.  


        Pensaba que iba a ser algo más novedoso. Pero cuál fue mi sorpresa cuando más adelante la autora intentó darle toques diferentes a ese tema extraídos de su propia imaginación y lo consiguió. Después de ese bache quedé muy contenta con el resultado. Lo mismo me ocurrió en general con la novela: al principio, a pesar de tener un halo de misterio que me gustó, había muchos puntos que no me convencieron tales como ciertas actitudes de los personajes, el trillado tema paranormal de la historia y las similitudes con otros libros. Pero hacia un poco más de la mitad ocurrieron varios giros que me hicieron cambiar mucho de opinión y consiguieron mejorar la historia notablemente. Así que si algunas veces ocurre que un libro empieza muy bien y termina decayendo poco a poco, en este caso pasa lo contrario: lo que no me pareció un buen comienzo resultó tener un buen final, sorprendiéndome y dejándome con ganas de leer más. La manera de escribir y de expresarse de May es sencilla, sin andarse por las ramas ni deteniéndose con muchas florituras, que hace que la lectura se haga bastante amena, y en definitiva, ha sido de mi agrado  

        Infinite en mi opinión no empieza con buen pie, pero conforme avanza la novela va mejorando poco a poco y al acabarla me dejó con ganas de más. Me ha dado la impresión de que la autora ha cogido varias ideas de allí y de allá -libros y series de televisión- y con esa base ha creado su propia historia. Esto por un lado me ha gustado, pero por otro ha hecho que me recuerde a todas esas subtramas que tienen otras obras. Algo que me ha gustado mucho es el don de la protagonista. Me ha parecido muy original aunque espero que en las próximas novelas se explote más este tema y ya quiero saber de qué forma lo va a hacer May. Como también espero que mejore en varios aspectos tales como que el romance y los personajes consigan llegarme más. La lectura se me hizo entretenida, ágil y rápida; se lee en nada de tiempo. No ha sido todo lo que esperaba, pero ha terminado siendo una buena lectura. Así que, May, ¿para cuándo su continuación? :) 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

25 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde que salió, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo me ha llegado hoy el libro y lo acabo de empezar <3

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad a mi logró sorprenderme mucho este libro
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Uh, ya he escuchado eso de que tiene varios parecidos... Eso hecha un poco para atrás pero aún así tengo muchas ganas de leerlo y ya lo tengo en camino. No me esperaré algo excesivamente original pero sí que voy con algunas expectativas, sobre todo en la narración.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, a ver si lo puedo leer ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de leer sus continuaciones que bf..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas al libro. Tampoco quiero tener las expectativas muy altas por si acaso, pero la blogosfera está tan llena de reseñas buenas que seguro que me gusta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña Esme!!
    Tendré todo lo que dices en cuenta y me alegro de que al final te gustase :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Me encanta que seas tan sincera de verdad, como dices no sirve de nada mentir en una reseña =) A mi me llama mucho la atención, y lo cierto es que, que esté escrito por May, hace que me llame más la atención, así que espero poder leerlo más adelante =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de darle una oportunidad ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa la verdad es que lo acabo de empezar y ya empiezo a ver las similitudes pero a ver más adelante xD

    Un beso Esme!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerla a ver qué tal está :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. En cuanto pueda le echaré el guante que ya solo por que es ella quien lo escribe siento más ganas de leerlo. A parte yo no soy de las personas a las que les molesta que los libros le recuerden un poco a otros siempre y cuando tengan sus diferencias que veo que las tiene :) A ver que tal. un besin

    ResponderEliminar
  15. De por sí la portada incita a que lo compres aun así tengo muchas ganas de darle una oportunidad, besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno a mi es que no me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  18. Me llego ayer este libro, tu reseña es la primera que leo de este libro, a ver que tal me parece a mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo también he leído el libro, y me gustó un poco más que a ti, la verdad es que si que tiene muchas similitudes, pero con los giros del final y lo de los SPOILER NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO incubos FIN DEL SPOILER me conquistó.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención a pesar de lo que mencionas de las similitudes, quizá porque yo no he leído muchos libros con este tipo de tramas ;) Además, la portada me parece preciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo que pasa es que todavía no he logrado encontrarlo en mi ciudad. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro. Cuando oí hablar de él a May en su canal de YouTube me llamó la atención. Así que espero leerlo pronto y juzgar por mí misma cómo escribe esta autora.

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu reseña^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, espero que pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pffff se me kitan las ganas de leer esta novela con cada reseña k leo...cuando una persona es jovencita necesita cultivarse mas para poder escribir un buem libro, como minimo.
    Cuando no es asi, pasa lo k pasa, k va captando ideas d todos lados...me parece super impersonal

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.