ÚLTIMAS RESEÑAS:

08 abril 2010

Reseña: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon


Título: El curioso incidente del perro a medianoche 
Autor: Mark Haddon
Editorial:
Salamandra
Edición:
tercera edición, octubre 2004

ISBN: 9788478889105
Fecha publicación:
2003
Nº páginas:
268
Precio:
16'50€ (o de la editorial Quinteto por 6'95€)
-Libro enseñado en el IMM Vlog 4-



Sinopsis:

A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.



Puntuación:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Opinión:

Pues hay que empezar diciendo que este libro hace que te sumerjas en un mundo que muchos pasamos de largo que exista y hace que entendamos mejor a los que tienen discapacidades mentales y se hacen llamar "especiales" (síndrome de down, etc.). El protagonista no te desvela lo que realmente le pasa (porque creo que no llega a reconocerlo) pero sabe que tiene más dificultades que las demás personas.

Es un libro muy divertido (te ríes con Christopher, no de él) y lo que más me asombró es que las dificultades que tiene este niño, para nosotros no son ningún obstáculo. Es un libro bastante "rarillo" sobre todo por su composición (hay que tener en cuenta que el narrador es un niño "especial" y que se ilustran dibujos suyos y sus paranoias. Y que a la inversa, él es muy listo en Matemáticas, Física... y luego no se sabe relacionar con la gente. Eso sí, tiene mucha manías sin sentido ^^ Me he reído mucho y muchas veces te paras y te preguntas ¿cómo se le habrá ocurrido esto al autor? Hasta la enumeración de los capítulos son originales. Está claro que es un libro muy particular.

4 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, y tu puntuación animada, me gustó mucho!!

    El título es de lo más curioso :)

    Un besazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro a principios de año y me sorprendió muchísimo. Un libro muy ameno y especial, con muchas "paranoias" como las has llamado tu geniales :) Christopher me encanta :D

    Me gusta mucho tu blog, me hago seguidora ;)

    ResponderEliminar
  3. yo leí el libro y también me gustó bastante. Me resultó muy curioso, sobretodo desde el punto de vista de el niño ya que es "diferente". El final no lo esperaba.

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este libro hace unos cuantos años ya, lo leí en inglés. Recuerdo que teníamos que leerlo para la escuela oficial de idiomas que nos lo habían mandado, a ninguna de mis amigas le gustó y yo fui la única que logró terminarlo... pero no me acuerdo mucho del libro en sí.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.