ÚLTIMAS RESEÑAS:

29 mayo 2011

Reseña: La canción del silencio - Leara Martell

~Ficha técnica~
Título: La canción del silencio
Autor/a: Leara Martell
Editorial: Aladena
ISBN: 9788492510269
Nº páginas: 155
Precio: 16€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 22-




~Sinopsis~ 
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido? La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación. ¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar? Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~  
        Aída se despierta sola en una celda sin recordar el por qué. Su abogado, Fran, le cuenta que está allí desde hace tiempo y que todos los días tiene que recordarle lo mismo: ella le rajó el cuello a su marido mientras hacían el amor. Aída no se explica cómo no se puede acordar de todo eso, ni de todos los golpes que su marido le daba. A su vez, tres personas muy importantes para ella: Violeta, Bruno y Canio nos cuentan su historia desde sus puntos de vista, y la ayudarán a salir de donde no tendría que haber entrado.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Portada hecha por fans
        Sabía de antemano que iba a tratarse de un libro duro por su trama. Me ha gustado mucho que en las diferentes partes de las que se compone el libro, narre un personaje diferente. Y que a su vez, esos personajes te desconcierten al no quedarte claro lo que significan en la vida de Aída hasta el final. Ese final, que me ha sorprendido y me ha parecido de lo más original. Me costaba al principio entender lo que la autora quería darnos a entender, pero una vez lo comprendí, aplaudí la conclusión de la historia. 

         La escritura de Leara Martell también me ha sorprendido. Me ha gustado mucho como se expresa, los ejemplos que utiliza para explicar mejor la historia y con descripciones concisas y solamente las necesarias. Todo esto hace que (obviando el pequeño grosor del libro) la lectura se haga de lo más amena y fluída.  Han habido varios personajes como Fran, el abogado, y Bruno, el enfermero, que me llegaron hondo. Cómo le muestran su cariño a Aída, a pesar de que todas las pruebas están en contra de ella. Es verdad que otros personajes como Violeta por ejemplo, no conseguían que me creyera sus sentimientos hacia Aída. Menos mal que todo este desconcierto se arregla al final del libro, que es lo que hace que todas las piezas encajen. Sé que estas historias no son muy buscadas por la gente, ya que no es nada agradable saber que esto ocurre en realidad cada día. Pero merece la pena ponerse en la piel de esas mujeres, y luchar para que esto acabe ya. 
        
Leara Martell, visítala en:
Be Literature
       La canción del silencio, es un libro con una agradable escritura, una trama dura y realista, y con un final que me ha sorprendido mucho. Un libro que me ha tenido desconcertada en casi toda su lectura, pero que aunque parezca mentira, eso me gustaba, y cuando he leído por fin el final, me ha gustado aún más. No trata un tema muy agradable de leer, pero aun así merece la pena hacerlo. Esperaba que fuera un libro más centrado en el caso policial de Aída tras ser acusada de matar a su marido, pero la verdad es que me he encontrado con la historia de la forma de Aída de escapar psicológicamente de esta situación que nadie debería vivir. Un libro lleno de sentimientos, aunque no todos buenos.


Agradecimientos a la editorial Aladena.

26 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me ha parecido interesante, lo apunto a mi lista porque creo que me gustará. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro, yo tampoco pero tal y como lo has resumido tiene muy buena pinta. Tiene que ser duro el saber que tú no has asesinado a tú marido y que todos digan que sí. Y si hay amor en el libro, entonces me gustará leerlo, por los sentimientos y tal que comentas. Así que me lo apunto para leer. Gracias y besos de Irina!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro y el caso es que por lo que cuentas tiene que estar bien, pero no t6engo yo muchas ganas de pasar malos ratos leyendo. Un beisto. Muak

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo una reseña de este libro y me ha dejado con muy buen sabor de boca, me lo apunto! :)

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me enamoró por completo y la forma de escribir de Leara me encantó. Una delicia leer este libro, a pesar de lo duro que es.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encontré este libro hace tiempo por algún lado (no recuerdo muy bien donde xD) y la verdad es que me pareció que iba a ser demasiado duro, y no me animé a comprarlo, pero ahora leyendo tu reseña creo que es un libro que merece la pena leer, asi que igual cae en la Feria del libro!!!!
    Gracias por la reseña guapiii!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues no pinta mal, parece diferente (y desconcertante)
    Gracias por tu opinón, Esme, lo tendré en cuenta ^^

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de abrir un blog y me gustaría que le echaras un vistazo.

    Te lo agradecería mucho, una no sabe que hacer para que la gente entre en tu blog...jajajaj :)

    http://fallenangels-leannan.blogspot.com/

    Un beeso. :)

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña que leo del libro. Me lo apunto a mi lista =) Me gustan este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que leo algo sobre este libro, parece que tiene muy buena pinta.
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención y con tu reseña me dan ganas de leerlo. =)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, suena bastante interesante.Ya investigaré más sobre él, muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. un libro precioso que me dejo con los pelos de punta

    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. No se si me lo leere en un futuro proximo, pues es un tema demasiado duro para mi experiencia.... pero probablemente algun dia lo lea.
    Gracias por tu reseña
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha impresionado la reseña:D
    Y para bien, por supuesto. No me imaginaba que ésa era la trama de la novela, y tal cual lo has expuesto, me dejaste con unas ganas tremendas de leermelo:D

    Pásate cuando puedas, que hay nueva entrega de la saga y regalitos en el blog:D

    kisses y feliz semana, querida Esme:D

    ResponderEliminar
  15. Es de las mejores reseñas que he leido acerca de este libro! Me has dado una idea mas clara acerca de la historia. Aunque no se si el libro llegue algun dia por estos lares, definitivamente me gustaria leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esme, espero estes bien

    Creo que la variedad en la lectura es como la vida misma,es bueno ver que tomas eso en cuenta y a pesar de notar que este es un tema fuerte daría gusto leerlo. Tu reseña como siempre esta a la altura de la circunstancia. Da gusto visitarte, Sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, lo conozco desde hace tiempo...estupenda reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues, siempre lo he dicho, no es una lectura que me apetezca para este momento de mi vida, pero sí que lo tendré en cuenta para otra época. Me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  19. El libro de Leara está teniendo muy buenas críticas y me alegro muchísimo por ella ;)

    Genial la reseña esme! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Tienes premio en mi blog. Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    He cambiado la dirección de mi blog.
    ¿Podrías cambiarla en el banner de afiliación de mi blog?
    Aquí podrás encontrar el código:
    El desván de los sueños

    Gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esme!!
    Tienes una sorpresilla hecha por mí en mi blog: http://ilovedesign-tamagotxi.blogspot.com/2011/06/un-regalo-para-ti-i-para-esme-de-fly.html
    Espero que te guste :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer este tipo de libros porque la verdad que me deprimo y me entra rabia enseguida.. de todas formas tendré presente tu reseña si tengo la oportunidad de hacerme con el baratito ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  24. Lo acabo de leer y he terminado con la reseña. Buscando otras opiniones me he topado con la tuya. Y es verdad que el libro esta bien escrito y construido. Mi pega es la portada que no refleja muy bien la historia que esconde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la portada no es la adecuada y que muchos lectores no le han dado una oportunidad por eso.

      Eliminar
  25. Me atrae mucho este libro, a ver si puedo conseguirlo :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.