ÚLTIMAS RESEÑAS:

08 junio 2011

Reseña: El jardín de atrás - Inés D. Arriero

~Ficha técnica~
Título: El jardín de atrás
Autor/a: Inés D. Arriero
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499911632
Nº páginas: 164
Precio: 12,90€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 33-




~Sinopsis~ 
        Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre. El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~  
        Nerea, de seis años, conoce a Daniel, de nueve, un domingo de 1990. Aunque al principio se muestran reacios a ser amigos, en un rato, se convertirán en los mejores amigos. Y esta amistad durará mucho. En esta historia conoceremos la vida de ellos dos con el transcurso de los años, hasta el 2010. Encontraremos: amores, desamores, miedos, amistad, fiestas... Lo que nos hará conocer perfectamente a estos personajes, junto a sus mejores amigos Alicia y Alberto. 

~~~~~~~~~~~~~~~~

        Al ver la portada de este libro, me llamó mucho la atención.  Me transmitía que iba a tratarse de una historia sencilla y llena de sentimientos. Y la verdad, es que no me equivoqué. La historia es sencilla, cotidiana y muy cercana, porque a todos los personajes llegas a conocerlos a la perfección. Nerea y Daniel son los protagonistas de esta historia, los conoceremos desde su tierna infancia hasta su edad adulta. Aunque me hubiera gustado que se hubiera extendido más en esta última etapa, ya que solamente ocupa unas cuantas páginas, me ha gustado conocerlos poco a poco desde que son inocentes niños, hasta su adolescencia. Me ha resultado una forma muy original de contarla. 

        La sencillez de la historia no ha hecho que me aburriera en ningún momento. Es un libro que se lee en nada, entretenido, con una narración también sencilla y agradable por parte de la autora. Con él te das cuenta de que los pequeños detalles, a veces son lo más importante; que la verdadera amistad es la que dura toda una vida, pase lo que pase; y que el amor puede llegar sin ni tan siquiera enterarte. A pesar de lo que podamos pensar leyendo la sinopsis, el libro no me ha parecido nada infantil. Sí, la mayor parte de la lectura está protagonizada por una Nerea y un Daniel de corta edad, pero aún así, no es un libro infantil. Me ha hecho rememorar mis años de niñez, donde nos importan cosas muy diferentes que cuando vamos madurando poco a poco. Cuando somos pequeños o estamos en plena adolescencia, cada año es crucial, y existe mucha diferencia entre una edad y otra aunque sea mínima. Un tiempo puedes parecer otra persona, porque piensas de una forma, y al poco, cambiar completamente de idea y volver a ser el de antes. Esto ocurre mucho durante la adolescencia, y este libro refleja eso a la perfección. Pero Nerea y Daniel nos demuestran que aun así, esa diferencia de edad no puede con una amistad como la suya.
        
Inés D. Arriero
       El jardín de atrás, es un libro que me ha sorprendido gratamente: tanto la forma de escribir de la autora, su ágil lectura, su sencilla historia, pero a la vez bonita, tierna y llena de sentimientos, que te hace volver a creer en el poder de la amistad, el amor y en los verdaderos amigos de toda la vida. Una historia cotidiana y realista, en la que el protagonista podría ser cualquiera de nosotros. Un libro entrañable que sin duda recomiendo, ya que he disfrutado mucho leyéndolo. Enhorabuena a Inés, porque para ser su primera, ha hecho un excelente trabajo.


Mil gracias a la autora, Inés D. Arriero, por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. No se... no acaba de convencerme aunque ahora le tengo unas poquitas ganas mas que antes!
    Buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, creo que este libro puede gustarme. Ah, y la cubierta me encanta.

    P.D. Me ha sorprendido que tuvieses ese libro, Esme, ha sido como "¿me he perdido algún IMM? ¿Ya lo enseñó?" Y no, ya veo que lo enseñarás en el próximo.

    Si todos los libros tienen la buena pinta que éste, alguno caerá seguro en mi estantería.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención el libro. Ya leí otras reseñas que son muy positivas para con el libro ^^

    Me encantaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído varias reseñas y todas buenas!
    A ver cuando la economía me lo permite y me hago con el ^_^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que estoy leyendo ponen muy bien el libro :)
    La verdad es que si tiene aspecto de der bonito y dulce ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues posiblemente le de una oportunidad al libro porqué pinta bastante bien ;)

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí hace un par de semanas y también me sorprendió gratamente. Una novela corta y sencillita para pasar un rato y poco más.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchíiisimo, adoro los libros sencillos y con muchos sentimientos, son geniales. Espero poder conseguirlo por algún lado ^^ Pd: Me encanta el nuevo diseño del blog, es precioso ^^
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocia se ve muy interesante, buena reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una maravillosa reseña para una maravillosa novela! Se lee muy amenamente y en un ratejo :D

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro =) Espero poderlo leer bien pronto!!

    Gracias por la reseña ^^

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  12. Una hermosa historia!!!! que como ya veo que dices se lee super rápido y amenamente, ojala tenga la oportunidad de leerlo :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene una pinta estupenda y la reseña me ha encantado¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, la portada del libro llama mucho y es preciosa y original. También el título me arrastra (lo malo es que me recuerda ligeramente, antes de leer la sinopsis, a una novela de decoración de interiores o jardinería, xDD).
    Lo que has dicho me ha hecho pensar muy bien del libro. Me gustan especialmente las historias cotidianas; y, aunque no tanto, también las sencillas.

    Parece un libro currado y bonito, y desde luego te has expresado muy bien, has cubierto todos los aspectos más importantes (técnicos y sentimentales), de la crítica de una novela y, sobre todo, se nota mucho lo que te ha gustado y has hecho hincapié en la belleza de su sencillez.
    Muchas gracias por esta reseña, te sigo y, aunque sospecho que no me compraré el libro (no tengo presupuesto ni para lo que quiero desde hace tiempo), me has entrado el gusanillo muy, muy potente ^^
    Sawie :3
    P.D.: hala, tercer blog en el que spameo. No te pases si no quieres, solo intento publicitarme: http://wondercrazylandsawako.blogspot.com/ Como tu blog promete tanto me da igual que me comentes o no, yo voy a seguir en este sitio tan bonito.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, tiene que estar genial ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy bonito y ya somos dos: La portada me llamó mucho la atención e inclusive el nombre. En su momento le daré una oportunidad!
    Besines!

    ResponderEliminar
  17. La verdad esque ya solo con la portada que es preciosa me llamo la atencion.

    Haber si lo consigo.
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  18. este libro si que no lo conocía!
    pero ya veo que la autora es joven y el libro fresco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Esme!!
    Por las reseñas que estoy leyendo, este libro parece muy bueno. Tiene "algo" que te hace prestarle atención. La verdad es que la portada es sencilla pero bonita, y parece ser lo mismo con la historia interior.
    Disfruté mucho con tu reseña, espero tener la oportunidad de leerlo algún día!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aiss, pues no lo conocía. Ya solo la portada es una cucada. Me llama mucho la atención porque parece ser de esos libros preciosos que te dejan con un buen sabor de boca.

    Gracias por la crítica wapi!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. A mí creo que si me gustaria leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.