ÚLTIMAS RESEÑAS:

13 julio 2011

Reseña: El enigma Rosenthal - Daniel Hernández Chambers

Título: El enigma Rosenthal
Autor/a: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Algar
ISBN: 9788498451924
Nº páginas: 203
Precio: 9,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 25

Ingrid Vaughan se ve obligada a trasladar a su hijo Michael, en coma irreversible tras un accidente, a una misteriosa institución donde cuidan de enfermos terminales hasta que llegue su último momento. Paralelamente, Thomas Kehl sigue la pista de su abuelo desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. Sus investigaciones le llevan hasta un manuscrito guardado en la biblioteca de Múnich. Ambas historias confluirán en la mansión de la condesa Von Rosenthal, un lugar fantasmagórico donde los acontecimientos llevarán a los protagonistas a descubrir unos hechos terroríficos.

Mansión Rosenthal
        Martin tiene que viajar con su madre a una mansión en medio del bosque donde ingresará su hermano al estar en un coma irreversible. Allí habrán más pacientes como Michael, su hermano, que están al cuidado de la condesa Rosenthal. Al mismo tiempo, Thomas quiere descifrar un manuscrito que cree que estaba dirigido a su abuelo. Sin esperarlo, las vidas de Martin y Thomas se entrecruzan, lo que hará que descubran un misterio inesperado.

        No sabía qué iba a encontrarme en este libro y estaba deseando saber de qué misterio se hablaba. La historia me ha mantenido enganchada e intrigada desde un principio. Su lectura se me ha hecho de lo más amena (aunque es verdad que la extensión del libro es mínima). Me ha gustado muchísimo la forma de escribir del autor. Sabe cómo poner en tensión al lector y crear ese ambiente oscuro y de misterio. 

         Aun así, si os fijáis en la portada, la novela promete hacerte temblar. Y no lo ha conseguido si ese era su propósito. Y yo iba preparada para pasar miedo, pero ya os afirmo yo, que si no le queréis dar un oportunidad al libro por ese motivo, no tenéis porqué preocuparos. Además, cuando el secreto se desvela me he quedado pensando: "¡No! ¿Otra vez? ¿No hay un tema más original que utilizar que éste que ya está sobre explotado?". Así que me he llevado una desilusión. Menos mal que esto ha sido pasado la mitad, hacia el final del libro, porque quitando eso, el libro me ha gustado mucho, incluso más de lo que esperaba. Bueno, y el final del libro, igual me ha parecido algo precipitado. En realidad, me hubiera gustado más en general la novela si se hubiera alargado más la investigación de Thomas y se hubiera extendido más el final. 
        
Daniel Hernández Chambers
       El enigma Rosenthal es un oscuro relato lleno de misterio. La forma de narrar del autor, junto con la corta extensión del libro, hacen que se haga de lo más ameno y entretenido. Aunque la explicación al enigma Rosenthal no me haya gustado, ha sido una historia diferente que me ha intrigado mucho. Si hubiera sido de otra manera, sin duda lo calificaría con un cinco sobre cinco. Así que si tenéis la oportunidad de leer este libro, hacedlo. Yo no dudaré en leer otra obra de este autor.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


Agradecimientos a Algar Editorial

14 comentarios:

  1. Me gustan mucho los misterios, y éste parece atractivo. Buena portada y buen precio :-D
    Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este autor cuando leí una novela anterior suya. La portada de esta novela es inquietante, pero si no se corresponde mucho con la historia, pues no sé.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor pero el libro tiene buena pinta, lo tendré en cuenta!

    Un besote guapa=)

    ResponderEliminar
  4. La portada si me da miedito (huy) jeje pero si dices que no asusta si le dare una oportunidad, ademas de que la sinopsis me llama!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    ains, tnego curiosidad por este libro, la portada me gusta :D! Aunque eso que dices del tema sobreexplotado.. no se me ocurre que puede ser en este momento jajaja pero si lo veo por ahí, si le echaría un vistazo a este libro ;)!Me inspira misterio^^!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me llamo la atención la primera vez que lo vi pero de momento aun no he podido leerlo.
    Te reseña me dejado un poco con dudas de si hacerme con él o no xD

    ResponderEliminar
  7. Tiene un argumento interesante, lo voy a tener en cuenta ^^

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como personalizas cada reseña, las imágenes que pones y esas cosas. Al parecer este libro es muy breve, pero lleno de misterio, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  9. Aiss, este libro me lo compró mi novio cuando estuvo en Madrid porque Kanon me lo había recomendado muchísimo y aquí no lo encontraba. A ver si me animo y lo leo de una vez, que La ciudad de la bruma me encantó y estoy deseando volver a probar al autor!!

    Un besote wapa! :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este libro no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña lo añado a mi lista!

    Un besito*

    ResponderEliminar
  11. Que me gusta a mi un buen misterio.
    A ver si puedo degustarlo en algun momento, que pinta ser muy interesante.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no me gusta mucho lo que dices sobre lo de que el secreto no sea nada original, pero por el resto de cosas parece que no está mal ;)

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien. Hay novelas que necesitan ser cortas.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.