ÚLTIMAS RESEÑAS:

28 enero 2012

Reseña: Blood magic - Tessa Gratton

Título: Blood magic
Saga: Blood magic #1 (de 2)
Autor/a: Tessa Gratton
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417545
Nº páginas: 477
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 40
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece…

Siguiente libro:

Portada extranjera
        La portada me cautivó desde un principio. Y ahora que he leído la novela, puedo decir que está creada con todo detalle y que todo lo que puedes observar en ella lo encontrarás dentro. A primera vista, el título puede engañar si relacionamos la sangre con vampiros. Pero no, la historia está llena de sangre y magia, y no aparece ninguno de estos seres con tanto afán de protagonismo en los libros juveniles. Amuletos, rituales, hechizos... y todo ello siempre con la presencia de sangre. Esta mezcla de "sangre+magia" me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy original. Sin embargo, no todo es original, porque en el libro aparecen muchos tópicos. Algunos ejemplos de ellos son: chica huérfana solitaria y chico guapísimo nuevo en el instituto.

        A pesar de esto, en general, me ha parecido una historia diferente. Aunque lo que no ha sido nada diferente es haberme encontrado de nuevo con un amor a primera vista. Creo que si durante algunas páginas más hubieran tenido un tira y afloja, si no hubiera sido tan fácil todo y no se hubiera consolidado tan rápidamente la relación, me habría convencido más el romance entre nuestros protagonistas. Aun así y pecando de esto, hay momentos muy tiernos y otros muy sensuales que me han encantado. Silla, la chica, no me ha caído bien del todo, pero Nick me ha parecido un chico más maduro de lo que pensaba en un principio. Siempre me ha gustado el detalle de que en los diferentes capítulos de los que se compone el libro, se alternen las narraciones de los protagonistas, y esta vez no ha sido una excepción. Considero que hay algunas escenas algo "duras" como la pérdida de seres queridos, cortes y sangre por todos lados (yo que me desmayo con ver una gota de sangre...) y sacrificios de animales (no es que hagan cosas descabelladas, pero no puedo con esto último. Casi me pongo a llorar y todo.). La ambientación me ha encantado y la autora consigue crear ese halo oscuro en el cementerio que pone los pelos de punta. En mi opinión, al libro le sobran unas cuantas páginas, ya que el ritmo me pareció algo irregular y con altibajos: está todo muy calmado durante un tiempo pero luego te llevas más de una sorpresa. Estas sorpresas no me las esperaba, por lo que la historia para mí no es nada predecible (salvo alguna cosa) y esto también me gustó y se agradece que sea así.

Tessa Gratton
        Blood magic es un genial comienzo para una saga diferente: llena de sangre, pero nada de vampiros. Aunque peca de algunos tópicos, consigue que con la magia todo esto se olvide y se convierta en algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Tessa Gratton ha sabido contar su historia de una manera amena y que me ha gustado mucho. El final es cerrado y en el segundo libro de la serie, The blood keeper, habrá otros personajes, por lo que se podrán leer de forma independiente (otro punto más a su favor). Aunque debo admitir que me da pena no conocer más sobre estos personajes (tanto de los buenos, como de los malos).

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Montena

35 comentarios:

  1. A mí tb me atrae esa mezcla de sangre y magia. En la portada, el contraste de rojo, negro y gris refleja bien ese halo gótico de todo el asunto. Si la trama está bien, me da igual el romance ;o), así que puedo aceptar q sea algo rapidito. Gracias por el análisis y por hacerme saber que la continuación es bastante independiente.
    Besotes rojinegros.

    ResponderEliminar
  2. Uix, pues si te ha gustado tanto tendré que ver si lo puedo coger pronto. Tengo ganas de leerlo pero había leído críticas muy dispares sobre el libro.
    Después de leer la tuya, me quedo un poquito más "tranquila" =)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro... y me sorprendió, cosa de agradecer últimamente. Es, como dices, diferente. Y a pesar del amor a primera vista, no nada ñoño, yo diría que algunas partes son bastante duras... aun así es una lectura de lo más recomendable.
    A ver si el siguiente es igual de bueno xDDD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo algún día, a pesar de los tópicos.
    La alternación de la narración me gusta :)
    La verdad es que la mezcla sangre+magia, mola :P
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae eso de la magia y la saangre, aunque lo que cuentas de animales... ufff xD
    Me alegro de que el siguiente libro trate de otros personajes xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la historia, aunque no esperaba que tuviera una continuación. Menos mal que son independientes.

    Gracias por la reseña! Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y con ganitas de leerlo pro que veo que es algo diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me llamo la atención tanto por el titulo como por la portada. Seguramente caiga en los próximos meses, aunque no me entusiasma que sea una saga sin determinar cuantos van a ser en total. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña guapaa!!
    Tengo muchísimas ganas de devorar la novela, y esa mezcla de sangre y magia es muy original jeje.

    Un besote enormee y me alegro de que te haya gustado la novela!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención este libro, la mezcla entre sangra y magia me llama. El único aspecto negativo que he visto leyendo tu reseña es lo de "el tira y afloja" entre los protagonistas, a mi eso me gusta mucho pero eso de que su relación se consolide rápido y sin nada de eso...

    De todas formas, aunque ahora mismo tengo otros libros más prioritarios en mente, creo que a este le daré una oportunidad en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
  11. yo le tengo muchas ganas a este libro y despues de leer la reseña aun mas me parece una idea muy original y tiene un a portada preciosa

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención la portada, pero las críticas no eran muy buenas. Ahora le tengo más ganas :D

    Nos leemos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Dios...¡Sin vampiros, que bien! xD
    Me ha gustado tu reseña. Ya le tenía ganas al libro, pero ahora... Lo quiero, lo quiero ^^

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que tenga tópicos estoy deseando leerlo aunque ya estamos con amor a primera vista, que poco me gusta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro no me llama la verdad..
    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Yo le tengo al libro más ganas que nada *.*
    Pero claaaro... me he restringido uno por mes (porque sí no acabo en números rojos xD) A ver si para febrero
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantaria leerlo!! ojala algun dia llegue a mi pais!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó un montón este libro!!! Además fue algo diferente a lo que leo y se agradece. Nick me gustó mucho más que Silla, aunque tampoco estaba tan mal!!!
    A mi las escenas de la sangre y tal no me parecieron tan gore, pero a Vir casi le da un patatús con lo del conejo xD

    Me alegro que te haya gustadoo ^^

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaaaaah!!! perdón, me emociono, es que le tengo muchísimas ganas a este libro pero acá en México no lo han publicado y como muchos tal vez no lo hagan, a ver que hago para conseguirlo pero lo tendré xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la historia del libro, Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias por la reseña, Esme! Por ahora no me llama mucho, quizás más adelante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A este libro le tengo unas ganas TREMENDAS y más viendo todas las reseñas geniales que están saliendo de él!
    un beso Esme :)

    ResponderEliminar
  23. Ainss Esme a mi me pasó igual que a ti con ciertos pasajes del libro en los que sacrifican animales, es que no pude leerlos en serio!

    Por lo demás me gustó bastante y aunque el amor es el típico de a primera vista creo que su desarrollo posterior está bastante bien!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  24. Vaya, este libro si que me llama. Me gustan mucho las portadas que le han hecho y el argumento promete ser entretenido.

    Gracias por la reseña, a esperarlo en México. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pues le tengo bastantes ganas así que espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me llama muchísimo este libro pero de momento no creo que me lo lea, aunque como tú dices la historia me parece muy diferente.
    Me da miedo que me decepcione así que esperaré un poquito para leermelo ;D
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  27. A mi este libro no me gustó...
    Se me hizo muy largo y me costó mucho leermelo aunque en el final mejora bastante y me dejó con buen sabor de boca.
    La historia también me pareció diferente y muy original pero me decepcionó un poquito... :S
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado!!

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que me llama bastante la atención, pero claro, como no he podido hacerme todavía con él, tardaré en leerlo. Gracias por tu reseña :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Esme :)
    La portada es una pasada, es una de las mas bonitas que he visto y sobre la reseña yo también pense que se trataba de vampiros (y por mi parte si me da cosita la sangre :S si cuando lei crepúsculo casi ni lo termino :P) y la reseña me ha gustado bastante tienen buena pinta y que bien que sea de esos libros que tanto la portada con la historia son buenas, lo único ya usado creo que es del romance pero como dices es pasable, un besin.

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en casa y ¡qué ganitas de cogerlo después de leer tu reseña!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta lo de la magia y con sangre casi parece magia negra...pero suena diferente, me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. gracias por la reseña.
    de casualidad sabes cuando llega a latinoamerica

    ResponderEliminar
  33. Yo acabo de terminarlo ^^ y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Me ha parecido un libro genial. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo este libro en casa desde hace algún tiempo y llevo posponiendo la lectura durante meses. Pero después de leer la reseña, creo que me animaré a dar el paso :)
    gracias ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.