ÚLTIMAS RESEÑAS:

31 enero 2012

Reseña: Dos velas para el diablo - Laura Gallego


Título: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 9788467541175
Nº páginas: 414
Precio: 17,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 19
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar? La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza?

Portada extranjera
        Después de leer mi primer libro de esta autora, Donde los árboles cantan, y de haberme maravillado con él en todos los sentidos, tenía ganas de probar otro libro suyo. Me sorprendió mucho el cambio de registro radical que hay de un libro a otro en cuanto a la forma de narrar. En el libro que he mencionado, me pareció que tenía una forma de contar la historia muy elegante y cuidada y, en cambio, se nota que en este otro cambia totalmente: es más juvenil y desenfadado. La historia en general me ha encantado y sobre todo, que haya profundizado tanto en la vida de los ángeles y los demonios. Aporta muchos elementos nuevos y no se deja ningún cabo suelto en las múltiples preguntas que se te podrían ocurrir cuando te presentan a estos seres. Además, se nota que Laura Gallego se ha documentado muy bien y junto con su imaginación, crea una teoría muy interesante.

        He dicho que en general, la historia me ha gustado, porque está muy bien. Sin embargo, han habido partes que se me han hecho algo lentas y quizás sobraban algunas que otras páginas. Aun así, durante toda la trama me he llevado unas cuantas sorpresas. La parte que realmente me ha gustado y he disfrutado más han sido las 100 últimas hojas. Esto también es así, ya que considero que la autora es toda una maestra en crear finales perfectos. Me encantó el del libro que he mencionado anteriormente, y este también ha conseguido que sea así. Sobre los personajes, la protagonista, Cat, no ha congeniado conmigo del todo, pero la actitud del chico, Angelo, me ha gustado mucho. El amor en este libro es casi inexistente, pero el poco que hay me ha encantado. ¿Por qué? Porque desde el principio los protagonistas no se atraen irremediablemente ni la chica dice ni piensa en ningún momento "que guapo es" o "creo que me estoy enamorando". No, nada de esto. El libro y la protagonista se centra más en otras cosas más importantes que el romance. Creo que con este libro se capta el claro mensaje que quiere inculcarnos: la concienciación sobre la destrucción del planeta por parte de los humanos. Mezcla esta idea con los ángeles y demonios, y hace que estos últimos no parezcan tan malos al lado de nosotros mismos, los humanos. 
        
Laura Gallego
        Dos velas para el diablo nos cuenta la eterna lucha entre el cielo y el infierno pero aquí mismo, en La Tierra. Conoceremos en profundidad los secretos y la forma de vivir tanto de los ángeles como de los demonios. Aunque es verdad que han habido pasajes que se me han hecho algo lentos, durante toda la historia han habido momentos que me han sorprendido y que me han mantenido enganchada a su lectura. Quizá carezca de romance, pero el poco que hay me parece diferente a lo que estamos acostumbrados -no es el típico como yo esperaba: chica ángel buena e ingenua se enamora locamente de chico demonio posesivo y malote-. Además, como he dicho, tiene un final perfecto como solo Laura Gallego podría haber escrito.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de SM

29 comentarios:

  1. Yo lo lei hace tiempo de echo tengo la primera ediccio y me gusto mucho , aun que es verdad que en algunas ocasiones se hace un poco lento , pero en si es muy recomendable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta autora, y este fue una de sus obras maestras, pero Memorias de Idhún va antes.
    Me encanta de sobre lo que se habla en este libro, de ángeles y demonios

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo, pero me encantó. Al contrario que tú, con Cat me llevé muy bien, pero con Angelo al principio más o menos no me caía bien.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mi Laura Gallego me encanta y tanto este como Donde los árboles cantan como la trilogía Memorias de Idhun me encantan. Estoy muy de acuerdo con la reseña aunque al principio dices que hay mucha diferencia en la forma en que está escrito Donde los árboles cantan y este, es cierto, pero no se si sabes que Dos velas para el diablo es de los primeros que escribió hace ya bastante tiempo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Yo de Laura Gallego sólo he leído Dónde los árboles cantan y la verdad es que me encantó, supongo que leeré más de ella y este seguro que cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi esta mujer todavía no me ha decepcionado con una novela suya *__*

    Muy buena reseña, Esme ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho :3
    Angelo es... OMG! (L)
    Es como una novela de misterio pero con seres sobrenaturales, y aunque no haya mucho amor, es muy interesante ^^
    Buena reseña!
    besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad este libro me encanti . Angelo es con el que me llevado mejor , laura gallego tiene una forma de escribir unica :3

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que hace muchooooo tiempooo que estoy deseando leer algo de la autora pero creo que me voy a quedar con las ganas porque es dificil encontrar libros de autores españoles por aquí..una verdadera lástima..

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído algunos libros de Laura y me han encantado ahora estoy leyendo Donde los arboles cantan, pero pronto leeré Dos velas para el diablo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Opino igual sobre lo que comentas de los finales de los libros de Laura Gallego. Dos velas para el diablo me encantó, no se me hizo nada lento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver que sigues con Laura Gallego. Te recomiendo todos sus libros.
    Y tienes mucha razón en que el final es precioso. A mí el epílogo me emocionó mucho.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. No hay mucho romance en el sentido de muchas páginas tratando el tema, sin embargo los pasajes que lo desarrollan son tremendamente románticos. Uno de mis finales favoritos de la autora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buena reseña! Este libro lo he leído y no me pareció de los mejores de la autora (de los que he leído). Es más, me parece que es el peor de los que he leído de ella... Sin embargo, eso no quita que esté bien y que la autora me siga fascinando.
    Sin embargo, muy buena reseña ^^ Es bueno leer otros puntos de vista ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta autora me encanta. Desde que leí Memorias de Idhum me maravilló su manera de escribir. Este es junto con donde los arboles cantan uno de los libros que mas me apetece leer. Pero la portada de la nueva edición no me gusta mucho :S

    Muy buena reseña!!

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es de los que más me gustan de Laura, pero igualmente me entretuvo muchísimo (estoy intentando recordar la trama y tengo lagunas XD) Me alegro que te haya gustado. A mi el final y ver como se unen todos los hilos es lo que más me gustó.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Si, la verdad es que está autora tienen tan buenas críticas que yo no sé porque sigo sin leer algún libro de ella. Espero pronto leerme uno y si logra ser de mis mis favoritas haré mi colección xD que ya me está dando por hacerlo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Oh, a mí este libro me encantó, mucho más que el último de la autora (solo he leído estos dos). Angelo me parece un gran personaje y me encantó esa frase suya de si los ángeles pueden odiar por qué no pueden los demonios amar <3
    Muahs!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, y tardare un poco en leerlo ya que hay demasiados delante suyo, jajajaja.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que este libro es simplemente distinto. Aunque de la línea de Laura Gallego, por supuesto, ya que como bien dices, el final es simplemente el mejor =). Y además, el que lo cuente en primera persona desde la perspectiva de Cat, hace que el lenguaje sea precisamente despreocupado y desenfadado, haciéndote sentir más cerca de Cat y de la historia. A mí me encantó poder saber mejor los pensamientos de la protagonista =). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leerlo. Es de los títulos que más me llaman la atención de ella.

    Gracias por la reseña ^^ Un besito ;)

    ResponderEliminar
  22. Me he leído practicamente todos los libros de Laura Gallego. Es mi escritora española preferida. Éste libro tambien me gusto bastante, pero te recomiendo (si no los has leido todavía) la trilogía de Memorias de Idhún.

    1 besote :-)

    ResponderEliminar
  23. Ya no me acuerdo mucho de este libro, pero me encantó de eso estoy segura.
    Me lo leí hace unos tres años creo y tengo la edición antigua, que me gusta bastante más.
    Tu reseña me ha servido para recordar cosa y el final que yo recuerde es *-*
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  24. A mi este libro me gustó muchísimo, la verdad que la moraleja que se saca tras su lectura es muy buena: los seres humanos tenemos que cambiar nuestras acciones porque nos estamos cargando nuestro planeta poco a poco.

    Buena reseña Esme!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho!
    Los libros de esta autora me encantan n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola esme :)
    Suena bastante bien este libro he leido muy buenas reseñas y la tuya me ha convencido más ya para dejar un poco los romances muy usados, buenísima reseña un besin.

    ResponderEliminar
  27. Para mí fue una de las mejores lecturas del pasado 2011. Me alegro mucho que te hayas puesto con esta autora, que está entre mis favoritas.

    Muak

    ResponderEliminar
  28. Una de las mejores cosas que tiene Laura Gallego es que nunca escribe de lo mismo ni del mismo modo, sino que explora historias diferentes... Por eso cada novela suya es algo nuevo y maravilloso.
    Dos velas para el diablo es hasta la fecha la que más me ha gustado de sus obras (he leído casi todas), sobretodo por los personajes y por esa tierna historia de amor y esa originalidad que demuestra.
    Genial reseña
    Disfruta adentrándote en las demás obras suyas ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.