ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 febrero 2012

Reseña: Las tibias cruzadas (Skeleton Creek #3) - Patrick Carman


Título: Las tibias cruzadas
Saga: Skeleton Creek-El diario de Ryan #3 (de 4)
Autor/a: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421686591
Nº páginas: 232
Precio: 15,40€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado. Por tanto, Ryan y Sarah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos por su actividad paranormal. Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet. Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos.

Reseña de los primeros libros y portada del último libro:
Portada extranjera
        Esta serie me gusta bastante ya que, aparte de leerse como un libro cualquiera, como todos sabéis, también incluye contraseñas para ver vídeos en la red que te ayudarán a saber lo que Sarah, una de las protagonistas, graba con su cámara y hace mientras no está con Ryan. Y ahora estos vídeos son más importantes que nunca, ya que Sarah se ha ido de Skeleton Creek y solamente se comunica con Ryan a través de estos vídeos y a base de e-mails. Los vídeos siguen siendo inquietantes y te dan algún susto que otro, pero la verdad es en el libro que menos "miedo" he pasado, tanto viendo los vídeos como leyéndolo. Pero no por ello quiere decir que me ha gustado menos que los anteriores, sino que sigue en la línea de éstos e incluso se puede decir que me ha gustado algo más.

        Como dije en la reseña del segundo libro, el final parecía muy cerrado y no me esperaba que la saga continuara. Pero el autor ha conseguido desentrañar de nuevo otra serie de misterios que llevan a nuestros inquietos y temerarios protagonistas, a querer investigar un mapa y encontrar las pistas a las que les lleva para desvelar el misterio que sigue rondando por Skeleton Creek y por supuesto, Las tibias cruzadas. Este tercer tomo ha resultado tener más contenido y así más páginas, pero igualmente es sencillo y rapidísimo de leer. Me ha gustado también que se incorpore otro personaje, Fitz, aunque no se involucre en nada de lo que se llevan entre manos esta pareja de investigadores. Siguen habiendo pensamientos y diálogos que nos describe el propio Ryan, que hacen soltar una carcajada. Otra cosa que me ha gustado -y que a la vez me ha inquietado- es que en este tomo se relatan una series de leyendas, que busqué después en Internet y resultaron ser reales. Como sabéis, la manera en la que está escrita esta serie es en forma de diarios, por lo que la narración no es que sea el fuerte de la novela, pero sin embargo, ayuda a que se haga más amena todavía. Aunque debo decir que no por ello, Patrick Carman escriba mal, porque estoy leyendo otra serie de este autor: Atherton, que me está sorprendiendo mucho, y os aseguro que escribe magníficamente. 

Patrick Carman
        Las tibias cruzadas es la tercera parte de la novedosa serie Skeleton Creek, que sigue en la línea de los anteriores libros. Quizá lo que le falla a esta saga en mi opinión, es que al parecer los personajes son mayores de lo que realmente aparentan en el libro y hace que parezca en ocasiones algo infantil -a pesar de que también hay terror-. Si no fuera así, yo creo que la historia ganaría más y en consecuencia, me dejaría más satisfecha. Por lo demás, son libros que se leen en nada, que son sumamente interesantes y entretenidos y que estoy deseando saber el final de esta investigación en El cuervo. Y otra cosa que espero de este último libro: que haya aunque sea un pequeño resquicio de amor ;)

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Bruño

12 comentarios:

  1. Muy buena la reseña. La verdad es que tienen buena pinta, pero no me terminan de convencer, no sé puede que algún dia le de alguna oportunidad pero de momento no va a ser posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlos, se ven diferente a lo que siempre leo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez me animo más con esta saga,pero aún no se...

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo una reseña de esta parte se me ponen los dientes largos ToT , ya quiero leerlo.
    En realidad, pensé que yo era la única que se daba cuenta de que los pensamientos o la forma de ser de estos jóvenes eran más de 13 ó 14, pero veo que no soy la única, que tu piensas lo mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer estos libros *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí estos libros no me llaman nada, no es mi género tampoco. besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mí este es el que más me ha gustado de los tres que hay hasta ahora en España, y creo que principalmente fue por las historias que cuenta, que hizo que me resultaran más reales.

    Me alegro de que te haya gustado. =) Ahora solo nos falta que traigan pronto el cuarto para descubrir el desenlace de todo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña pero la verdad no me llama mucho estos libros aunque tienen buenas críticas , me ha encantado tu reseña un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  9. Que interesante eso de los videos...me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  10. A mí este me gustó un poco menos que los anteriores, la historia de Joe Bush me gustaba más, pero bueno, que no está mal Las tibias cruzadas.
    Sí que es verdad, también, que los otros vídeos me dieron más miedo, pero estos también me tuvieron en tensión jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. lindoo blog.. visita e mio http://elmundodeyessi.blogspot.com/

    atte yezzi

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero disfrutar pronto ya que tienen muy buena pinta:)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.