ÚLTIMAS RESEÑAS:

07 abril 2012

Reseña: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Título: Romeo y Julieta
Autor/a: William Shakespeare
Editorial: Bambú
ISBN: 9788483431801
Nº páginas: 144
Precio: 14,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 44
Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.

        Con la cantidad de libros que he leído a lo largo de mi corta vida, un número muy pequeño de ellos se tratan de clásicos como del que os vengo a hablar hoy. Quería aumentar esa pequeña lista de grandes obras clásicas de la literatura, empezando con una obra y un autor que tenía muchas ganas de probar. Ahora entiendo porque alaban tanto a este escritor: es un genio de la literatura. Y eso, teniendo en cuenta que  está escrita en forma de teatro. Así que estoy segura de que sería todavía mejor si estuviera escrito en forma de novela. Aunque Romeo y Julieta no es una obra del todo original suya, sino que Shakespeare la reescribió en forma de teatro, lo hace maravillosamente y no por ello tiene menos mérito. Es increíble como a través solamente de diálogo, se puede imaginar uno los escenarios y lo que realmente quiere expresar.

        Esos diálogos tienen a veces un toque divertido que hacen restar dramatismo a esta tragedia. Ésta obra sin duda ha dado pie a muchas otras historias que han venido detrás con el concepto del amor prohibido. Sí ha habido algo que no me ha gustado y de lo que se peca en casi todos los libros románticos que leo: el flechazo/amor a primera vista. En cuanto se ven, ya están locamente enamorados. Sin embargo, por otro lado veo lógico que al tratarse de una obra de teatro, no podrían representar una obra que durara mucho y se extendieran en este tema. Igualmente, me ha parecido una historia muy bonita, a la vez trágica con toques divertidos, y muy amena. Algo que también quiero resaltar es la habilidad del autor de perfilar a sus personajes con la única herramienta del diálogo; nada de descripciones ya que nos encontramos tras una obra de teatro. Cuando habla cada uno, consigue que lo diferencies de otro cualquiera y llegas a imaginarlos físicamente y todo. De verdad, esto me ha sorprendido mucho. Han sido muchas las ediciones que se han publicado de Romeo y Julieta, y ésta en particular me ha encantado. Cuenta con ilustraciones muy de la época, sencillas y bonitas a la vez que ayudan a situarte, y con un cuaderno documental sobre el autor y la obra muy interesante.

        Romeo y Julieta es una obra maestra escrita por un gran maestro. Una joya que todo el mundo debería tener en su biblioteca particular. Una historia que todo el mundo conoce, pero que igualmente invito a leer (hay muchos detalles que yo desconocía). No soy la primera en afirmarlo, pero William Shakespeare es un maravilloso escritor y con el paso de los años, sus obras no han perdido vida y probablemente nunca lo harán. Por supuesto, después de haber quedado tan encantada leyendo el libro, estoy dispuesta a leer si me es posible todas las obras de Shakespeare. 
Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Editorial Bambú

25 comentarios:

  1. Yo también he leído poquísimos clásicos, y este precisamente es uno de los que más falta me hace jaja. No sé cómo todavía no he leído la clásica historia del amor prohibido-
    _Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace muchos años, y siempre lo he considerado una obra sencillamente maravillosa *_*· . Me alegra que lo hayas disfrutado :3 .

    Eso sí, es el único libro de Shakespeare que he leído. Y aunque tengo pendiente leer otros desde hace mucho, nunca me he puesto a ello...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!
    Aunque de Shakespeare he leído algún libro mejor que este, no deja de ser una obra sencillamente maravillosa.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro sí o sí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genialosa! Shakespeare era un auténtico genio! Yo soy de la firme opinión de que todas las historias de amor nacen de ésta, es una maravilla, aunque el autor también tiene otros clásicos que telita de lo buenos que son >////////<
    Adoro tus reseñas, sip! :)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ésta obra siempre va a ser un clásico bien merecido. ¿Quién no conoce el trágico amor de Romeo y Julieta?

    Hace muchos años la leí y me gustó también mucho. Como la mayoría de clásicos...

    Un beso pequeña!

    ResponderEliminar
  7. Yo hace mucho tiempo que me leí este libro y desde luego es un must para todo aquel amante de la lectura! bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo también he leído muy poquitos clásicos, pero Romeo y Julieta me lo leí hace tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis libros favoritos, me da mucho gusto que te haya gustado tanto como a mi :)

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada!

    Es tan precioso este libro. Ya está dicho todo... no creo que quede nada que decir de él, y aún así, sigue siendo una delicia que hay que leer, releer, y rereleer! Es una historia, que como todos sabemos, ha inspirado a tantas, y tantas personas a lo largo de estos año...

    Ni que decir tiene que estoy totalmente contigo en la puntuación que le has dado a este libro!

    Un abrazo Esme!

    ResponderEliminar
  11. Es genial, y es una de las bases que toman muchos libros que se escriben ahora *.* imprescindible ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Esme :)
    Yo no soy de leer teatros pero me han comentado que este libro es genila y mas con tu reseña seguro lo vuelvo a coger un besazo.

    PD: Que mal que no haya leído este libro ._.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que te hayas animado a leerlo y más que te haya gustado.
    Saludos! ^-^

    ResponderEliminar
  14. Holaa queridisima esme la verada que yo nunca me e leido este libro y espero hacerlo prontro mas con tu reseña y aparte q es un clasico si o si tengo que leerlo besos guapa gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis libros favoritos, no ya por la historia de amor sino por la de mentiras y rebeldía que se representa entre sus páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este es uno de esos clásicos que siempre se tiene pendiente pero nunca se lee. Pero con tu reseña hasta me han dado ganas de cogerlo y leerlo :P

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  18. hola esme

    muy buena reseñaa.. yo tambien me lo lei ya y tienes razon es un clasico por algoo :D

    ojala puedas pasarte por mi blogg lo acabo de creear :)

    lindo dia hermosa

    ResponderEliminar
  19. http://janne-entrepaginas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Es uno de los clásicos que más ganas tengo de leer, a pesar de ser teatro tiene pinta de que se va a convertir en uno de mis favoritos ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ésta falta en mi biblioteca porque como bien dices debería estar en todas las estanterías. ¿Qué próximo clásico nos trerás? Yo también me he propuesto leerme alguna novela clásica o imprescindible al mes, a ver si consigo el autoreto ;)

    ResponderEliminar
  22. @Laura S.B.: Pues el próximo clásico que me quiero leer es Orgullo y prejuicio ;D

    Besos a todos :3

    ResponderEliminar
  23. Todo un clásico, sí señor ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote guapiii!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo necesito leer este libro. No sé cuando, pero lo haré, estoy segura *-*
    Todo un clásico de los buenos ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  25. Leí este libro hace muchos años, pero tuve el mal atino de leerlo en su versión original, era una novela tan grande que me cansaba de sostenerlo entre las manos y lo acabe por puro orgullo.
    No me gusto, sobre todo por el patetico final que se pudo haber evitado facilmente si los protagonistas hubieran tenido más comunicación entre sí. Pero en fin, en gustos se rompen generos, buena reseña ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.