ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 octubre 2012

Reseña: Emily the Strange IV · Un golpe de mente - Rob Reger y Jessica Gruner

Título: Un golpe de mente
Título original: Piece of mind
Saga: Emily the Strange#4 (de 4)
Autor/a: Rob Reger y Jessica Gruner
Traductor/a: Alexandre Casal Vázquez
Editorial: SM
ISBN: 9788467556209
Nº páginas: 272
Precio: 12,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 47
Sinopsis:
Emily está a punto de averiguar cuál es el talento especial que le corresponde como Niña Oscura. Pero para ello, deberá viajar hasta Seasidetown, un pueblo con mucha historia donde se esconde la clave de la roca negra


Lista de tareas de Emily the Strange:
1. Perder (y recuperar) la cabeza.
2. Reprogramar el gólem
3. Localizar la cámara secreta de libros
4. Comunicarse con Tías Oscuras muertas
5. Rescatar al primo Jackey
6. Redecorar el Kiosko de Souvenirs
7. Frustrar al ladrón de pensamientos
8. Prolongar el culto al héroe
9. Conceder el deseo más profundo al enemigo ancestral
10. Salvar al gatito siestero
11. Conjurar a la roca negra
12. Derrotar a los Tíos Sombríos
13. Salvaguardar el legado familiar ¡y reclamar la herencia!
        No podía perderme el último título de esta serie: Emily the Strange. Si bien, para mí la serie en general sufre varios altibajos, pues el libro con el que da comienzo (Los días perdidos) me gustó mucho -de hecho es mi favorito de los cuatro-, el segundo no tanto (Cada vez más extraña) y el tercero volvió a sorprenderme casi tanto como el primero (Tiempos oscuros). Y finalmente, éste último ha vuelto a parecerme algo así como el segundo: que está bien y entretenido, pero no han llegado a la altura de los otros dos. Antes de leer estos libros hay que tener en cuenta un par de cosas: que son más infantiles que juveniles y no hay que esperar de ellos una gran historia, sino un rato de lo más entretenido y divertido.

        Os recuerdo que podéis leer los títulos independientemente, pues lo único que aparece son algunos personajes con los que nos reencontraremos de anteriores tomos y un par de detalles que conocimos también anteriormente. Pero tampoco tienen mucha importancia y la propia protagonista te refresca un poco la memoria, con lo cual la historia en sí se entiende perfectamente. Teniendo todo lo anterior en cuenta ¡disfrutemos entonces con esta extraña historia! Y es que Emily sigue siendo igual: una niña enormemente independiente con tan solo 13 años -obsesionada con este número, por cierto-, muy inteligente y con unos pensamientos y gustos insólitos. Entonces, si ella sigue siendo la misma, ¿por qué no me ha gustado del todo la historia? Pues porque a pesar de ser un libro muy fino, con muchos espacios, letra normal y con dibujos, se me hizo un poco pesado al principio  

        Sí, me entretuvo, pero lo que ocurría no se me hacía del todo interesante para continuar leyendo. Esto principalmente me sucedió hasta la primera mitad del libro. Menos mal que luego la cosa mejoró y me lo terminé en nada de tiempoComo digo, después de la mitad del libro todo es un no parar y se me hizo muy interesante. Los pensamientos y diálogos de Emily no tienen desperdicio, y hará de todo por conseguir lo que quiere -sobre todo roca negra-. Me sorprendió encontrarme con un par de giros en la trama que no me esperaba para nada. Aparecen nuevos personajes -también extraños, como no, ninguno se libra de serlo-. Admiro la imaginación de los autores por crear escenas, tramas y personajes de lo más originales y sobre todo, extraños. Algo que siempre nombro pero que no puedo dejar pasar por alto tampoco esta vez, es la magnífica edición -tanto interior como exterior- del libro. ¡Es una pasada! Cuidada hasta el más mínimo detalle

        Un golpe de mente pone fin a las alocadas aventuras de la inigualable y extraña Emily the Strange. Aunque había esperado algo más de la lectura, acabó siendo entretenida y pasé un buen rato con su peculiar protagonista, sus gatos y sus amigos -y no nos olvidemos de sus archienemigos-. Dejando atrás las novelas juveniles, que es lo que habitualmente no paro de leer, es bueno encontrarse con libros así para desconectar un poco de ese género. Si vais con la idea de encontrar una historia corta algo infantil, entretenida, diferente y divertida, ¡esta es vuestra elección más acertada!  


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                 
 Agradecimientos a SM

11 comentarios:

  1. Las sagas cada vez me dan más pereza, pero algunas son tan chulas que es imposible resistirse a ellas. "Emily" parece de esas ;).

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno porque no me llaman mucho la atención no creo que me gustasen. Pero me alegro de que tu los disfrutaras,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han llamado estos libros, solo he leído el primero y me encantó, estoy deseando poder seguir con la saga, pero tengo tantos pendientes que al final nunca lo compro T__T ¡Pero lo haré! jaja

    Me alegra que al final pudieras disfrutar del libro, aunque fuera a mitad de éste.

    Como dices las ediciones son preciosas, dignas de coleccionar, la verdad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de la saga, pero parece tener buena pinta :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he leído ninguno de la saga o_o Empecé el primero y me pareció muy infantil :/

    ResponderEliminar
  6. Leí en su día los dos primeros y me encantaron. Tengo ya todos, a ver si les hago un hueco.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama nada la verdad...
    Gracias por la reseña!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria leerlo, parece muy bueno. Lastima que en Argentina no se consiguen. Que entrada mas completa!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero esperándome en la estantería, a ver cuando me decido a leerlo, porque le tengo ganas...

    Gracias por la reseña, no sabía que se podían leer independientemente...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Los diseños de los libros se ven muy interesantes pero no terminan de convencerme aunque seguro al final me animo, muy buena reseña besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. Soy fan de Emily the Strange desde hace un montón. Primero de su ropa y más tarde de sus libros, no me podía creer que fuese a saber como era la personalidad de esa niña que salía en mis camisetas.

    Leí los tres anteriores y ahora quiero este, espero que tenga un buen final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.