ÚLTIMAS RESEÑAS:

16 mayo 2013

Portadas por el mundo (2) - Antes de partir



 photo portadasporelmundocopia_zps7b1690e0.png
Portadas por el mundo no es una sección ni mucho menos original ni creada por mí, pues  muchos blogs ya escriben sobre ella aunque con otro nombre. Pero me parece interesante conocer las distintas portadas con las que se venden los libros que nos traen a España, en otras partes del mundo. La portada de un libro -para qué negarlo- es un elemento muy importante para conseguir atraer al lector a primera vista -y luego ya están las frases promocionales, la sinopsis, etc.-. Aunque a veces, las elecciones que tienen las editoriales no son del todo acertadas y la portada ni siquiera refleja la historia del libro... Así que aparte de comentar las portadas, quiero recomendaros que le deis una oportunidad a libros que por la simple portada no pueda llamar la atención. O por el contrario, la portada sea una preciosidad o muy llamativa, pero en cambio el libro no merezca la pena ser leído -siempre desde mi opinión, claro-.

¡Hola! Dada la buena acogida que tuvo la primera entrega de esta sección -¡gracias!-, vuelvo a traeros una nueva tanda de portadas. Esta vez vengo con otro libro que os recomiendo, pues se aleja mucho de lo que vemos hoy en día en el panorama de la literatura juvenil. Se trata de:

Antes de partir 
de Jessica Warman

~PORTADAS POR EL MUNDO~
España
USA
Francia
Holanda
Italia
Polonia
Reino Unido
Alemania 1
Alemania 2

Podéis observar que casi la mitad de los países han utilizado la misma imagen que la de la portada original, la de USA:  Francia, Holanda y España incluida. Pero la de Holanda es ligeramente diferente, con colores más oscuros en el fondo y el vestido de la chica es azul -cambios que no me gustan nada-. Todas estas portadas me sugieren una historia demasiado tétrica, con la chica con el pelo en la cara sentada en un columpio sobre las nubes... creo que no reflejan bien la novela. Pero eso sí, me parece muy atrayente y el toque de misterio con el que cuenta la historia se lo da la portada también. La de Italia me parece bastante bonita, y el elemento de la chica en el agua es importante en la historia. ¿Pero no os recuerda un poco a las portadas de Oscuros, de Lauren Kate? Porque a mí sí. La imagen de la de Polonia me gusta mucho -ya la había visto en otra novela-. Otra cosa es que le pegue a lo que cuenta el libro... La de Reino Unido es bastante simple y también bonita. Pero ver esa portada me transmite dulzura y una historia de amor dentro de sus páginas. Y creedme, no encontraréis nada de eso en este libro. Por último están las dos de Alemania. La segunda es una reedición que van a sacar en unos meses de la primera. ¿Os gusta el cambio? A mí no es que me encante ninguna de ellas, pero es cierto que lo de poner una flor con un fondo oscuro o negro en las portadas desde el fenómeno Crepúsculo ya cansa -y además no refleja para nada lo que cuenta el libro-. La reedición me parece una buena decisión, pero la portada que han elegido no. ¡Me da miedo la cara de la chica en la parte de arriba! >.<

¿Con cuál me quedo de todas ellas?
Con la de España.
¿Y vosotros?

Os dejo además con una cita del libro para terminar de recomendaros esta novela.
«Solo quiero que vivan su vida; que sigan adelante sabiendo que cada instante es valioso, que cada día es un regalo; que vean que la vida como lo que es: una serie de infinitas posibilidades, no solo de grandes penas sino también de grandes alegrías.» 
Esta es una de las pocas veces que estoy de acuerdo con la portada elegida en España. Como explico más arriba, no es que me pegue mucho con la historia, pero entre todas las que hay, me quedo con esta.

Un besote,

36 comentarios:

  1. Yo me quedo con la de Italia, me parece muy bonita =) aunque la original también me gusta!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanta que el título en italia de "between" sea "after" xDDD

    la alemana de bolsillo da miedito >.<

    ResponderEliminar
  3. Vaya horror bueno la portada de Holanda .___.
    Y tienes razón, sí que da susto la segunda alemana. Madre mía. Y a toda esa gente le pagan por hacer esas portadas.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. A mí la española también me gusta mucho, pero la italiana y la de Polonia tampoco me disgustan del todo :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Menos la de holanda y las alemanas me gustan todas ^^ es especial, la española ^^

    ResponderEliminar
  6. También con la de España, es la que mejor está. Con la de Alemania 1 se han lucido -_-. ;)

    ResponderEliminar
  7. Mis preferidas son la española y la alemana...ME ENCANTAN!!

    ResponderEliminar
  8. mi preferida es la española pero la de Polonia no se porque me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la española y la del vestido rojo, besicos Esme :)

    ResponderEliminar
  10. Me sigo quedando con la de España que da un halo misterioso n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La de España me gusta mucho, no está mal. Pero la de Italia me puede ><!!

    Un besito preciosa!
    Kayima, Libros hasta el Amanecer.

    ResponderEliminar
  12. La de Italia es simplemente preciosa *-*

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas pero la de Polonia me parece la más original!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la de Italia porque me parece preciosa. La de Reino Unido también me parece muy bonita ^.^
    Y gracias por compartir la frase. Tiene muchísima razón y me ha gustado mucho.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la original, y España y Francia que es la misma.
    La de Polonia me da miedo! :P
    Y las alemanas no me gustan nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La que más me gusta es la española, que también es la más repetida. Las otras no me convencen.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me gusto ver las diferentes portadas de un libro :3
    Mis favoritas son la original, la de Italia y un poco la de Reino Unido, pero creo que la podrían arreglar mas a esa...

    ResponderEliminar
  18. Me quedo también con la española sin duda :)
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. La italiana me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me he leído el libro. No creo que ninguna de las portadas que han elegido refleje bien la historia del libro y no son muy bonitas. Me quedo con la de España.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!

    Las que más me gustan son la de Francia, por el tipo de letra del título y el nombre de la autora en la parte de arriba; la de Holanda, que creo que es mi favorita por los colores, me gustan más que los verdosos; y por último, destacar la de Italia, que se me hizo muy bonita :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. a mí me gusta la polaca la verdad, es muy llmativa.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Yo también me quedo con la española, es la que más me gusta. Aunque la italiana tampoco está mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Esme, no sé si te lo he dicho antes, pero el diseño de tu blog me encanta *_*

    ResponderEliminar
  25. No se....creo que me quedo con Polonia!

    ResponderEliminar
  26. La española no está nada mal, pero me ha conquistado la del vestido rojo *O*

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Aunque la original ya es buena, la de Polonia me ha resultado muy espeluznante :)

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con la polaca, aunque menudo yuyu da... Y sí, sí, por ahí tiene una gemela :P.

    ResponderEliminar
  29. La verdad me gusta mucho más la Holandesa,me gustan mucho esos toques nuevos que le pusieron.
    A mí me parecen totalmente apropiadas las originales.Según yo,el verde de arriba representa a la tierra ,las nubes la vida despues de la muerte y el columpio quiere decir que la Chica esta amacandose entre los dos mundos.
    La verdad espero que a Argentina nos llegue con la portada original.

    ResponderEliminar
  30. Las que más me gustan son la italiana y la polaca. Los vestidos rojos, ay XD
    Besotes acuáticos.

    ResponderEliminar
  31. Mucho no me gustaron, pero por originalidad me gustó la de Polonia.
    Un besito de miel!
    Porfavor pásense por mi nuevo blog!
    galletitasdemiel.blogspot.com

    Gracias por su buena onda!

    ResponderEliminar
  32. No me gustan mucho, ninguna de ellas, pero la que más me llama la atención (sin tener en cuenta el contenido del libro) es la de Polonia; y las de Holanda e Italia también me gustaron.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.