ÚLTIMAS RESEÑAS:

25 marzo 2014

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

Título: Opal
Título original: Opal
Saga: Lux #3 (de 5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traductor/a: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880745
Nº páginas: 424
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 63
Sinopsis: 
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Saga Lux:
#1. Obsidian [RESEÑA]
#2Onyx [RESEÑA]
#3. Opal
#4Origin
#5Opposition


SIN SPOILERS
        Tenía tantísimas ganas de continuar leyendo esta saga y a la vez tanto miedo de que este libro no estuviera a la altura de los dos anteriores: Obsidian y Onyx... Por un lado, con este tercer libro he podido saciar mi ansia por seguir conociendo qué pasa después del final del último libro y también he vivido más momentos con la pareja protagonista, que me encanta. Pero por otro lado, en mi opinión, ha bajado un poco el listón tal y como me temía después de leer otras opiniones. Aunque ha sido un buen libro, me ha dado pena que no haya resultado ser todo lo que yo esperaba. Ha caído bastante en lo que solemos denominar "el libro de transición" entre otros dos más importantes de una saga. Quizás al tratarse justo del libro del medio en una pentalogía haya supuesto que la historia cuente con algo más de relleno y no se avance mucho en este puente que lleva desde el principio de la saga hasta el final. Igualmente, y pese a los fallos que le he visto, he disfrutado bastante de él. 


        Lo primero que noté desde las primeras escenas fue que la chispa tan característica de la pareja principal formada por Daemon y Katy me pareció que había perdido fuerza. Esto ya lo temía cuando empecé a leer Onyx, pero ha resultado ser en Opal donde ha sucedido. Antes, cada vez que Daemon salía en escena, casi podríamos decir que me daba un subidón/vuelco al corazón y estaba deseando que apareciera cuando en unas pocas páginas no había ni rastro de él. Sin embargo, en esta novela no me ha ocurrido apenas esto. Puede que se deba a que ya no hay tanto tira y afloja entre él y Katy, que la historia ya no se centre tanto en el romance, que Daemon no me parezca tan chistoso y pícaro como hasta ahora había estado siendo... A muchos factores se debe que tanto este personaje masculino como la historia de amor no me haya aportado tanto como los libros anteriores. Sí, Daemon me sigue gustando, pero me ha defraudado mucho que una vez todo esté medio claro entre él y Katy, parezca una pareja más. Me sigue gustando bastante, pero ha perdido parte de su encanto. Espero y deseo que en las siguientes entregas que quedan por publicarse en español esto cambie y sea todo como antes.  


        Katy, sin embargo, me ha seguido pareciendo igual que siempre: una buena protagonista con la que simpatizo. Además de que se nota su evolución de damisela-en-apuros a chica-valiente-y-decidida. Aunque parece que no aprende de lo que le ocurrió en el libro anterior, porque sigue siendo demasiado crédula en algunas cosas... Además de esto, la trama me ha parecido muy de relleno, que se resuelve un "caso" que no es del todo necesario para la historia principal, que no nos revela muchos nuevos datos sobre los Luxen y demás, y mientras leía me iba dando la impresión de que todo se desarrollaba a pasos de tortuga. Lo que yo creía que se iba a poder resolver en pocas páginas se va alargando más y más hasta que llega el final del libro. Que por cierto, hablando de este final... ¡menudo final! De los tres libros es el que más impactante, angustioso y que con más ganas deja al lector de leer de una vez el cuarto libro. Lo necesito ya. Como ya me olía mientras iba pasando más y más páginas, es en esta última parte donde se concentra casi toda la acción. Aun así, la autora sigue consiguiendo que la lectura se haga adictiva y no quieras/puedas dejar de leer. A pesar de que se trata del libro menos intenso hasta el momento, me atrapó mucho y me lo leí en un abrir y cerrar de ojos  

       Opal es un libro tan adictivo como los anteriores de la saga Lux, la cual recomiendo encarecidamente. Sin embargo, me ha parecido el más flojo en cuanto a trama, ritmo y relación amorosa. Muy a mi pesar, la relación entre los protagonistas cae bastante en la monotonía y pierde parte de su encanto. Y la trama en parte también se me ha hecho lenta, con dosis de acción bastante pequeñas y que ha hecho que me dé la impresión de que este libro es un puente de transición desde el segundo al cuarto de la sagaY sin embargo, Jennifer L. Armentrout siempre se las arregla para mantenerte pegado a las páginas de sus libros. A pesar de las pegas que he encontrado a este tercer libro que han hecho que en parte me decepcionara, sigo recomendando mucho su lectura pues a mí me atrapó mucho y es de lo más entretenido. Y para terminar, hay un final de infarto que te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente -y por qué no, de estrangular a la autora :)-


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

12 comentarios:

  1. Haha entiendo que dices, yo tampoco entiendo mucho a Katy porque es tan así... -_- (en serio quiero golpearla a morir -_-) y Daemon si me siguió encantando.
    y hablando del final creo que cuando iba como a 25 paginas de terminar le libro, creía que ya terminaría pero veía que habían muchas paginas mas por leer? no entendía que mas podía pasar hasta que vi el final y quede así ---> D:

    Espero que puedas leer pronto el 4 libro <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^ Cuando terminé de leer Opal me quedé muy shockeada por el final de infarto que comentas. Como tú has dicho, puede que este libro sea un pelín flojo respecto a los anteriores, pero me sigue encantando esta saga :3 Espero que Origin salga pronto ><
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga que pinta muy bien ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buff, tengo unas ganas tremendas de hacerme con Opal ya *-* Y aunque sea un poquito más flojo que Obsidian y Onyx, leyendo tu reseña tengo más ganas de leerlo.
    ¡Gracias por traerla!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^

    Que pena que no me llame la atención esta saga, no e leído el primero, y creo que por ahora...no lo haré, quizá en un futuro lo haga pero como ya e dicho, creo que esta saga de amor sobrenatural no es para mí. lo siento...(si alguien quiere convencerme para que lo haga...pero...)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A esta saga le tengo muchas ganas, todos hablan súper bien de ella, y tus reseña me han convencido, espero hacerme con ellos pronto. ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno la verdad es que esta saga no me tiene tan loca como todo mundo pero igual quiero seguirla porque soy terquilla xd y si todo mundo dice que este tercer libro es como para pasar el rato pues tal vez ya no siga con la saga, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga! En Abril no pasa que lea el primero, que ya me vale.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada aún de la saga y le tengo muchísimas ganas, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Me da pena que sea un libro de transición pero aún así le tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería desde que salió, pero aún no lo he leído. En parte se debe a que se me fueron quitando las ganas al saber que era un libro bastante de transición, pero bueno, seguramente lo coja pronto, antes de que salga la cuarta parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha parecido el más flojo de todos, no hay trama y los dos pierden personalidad por dejarse llevar como dos adolescentes quemados. Se me hizo eterno y aburrido...

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.