ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 marzo 2010

Reseña: Desde mi cielo - Alice Sebold


Título: Desde mi cielo 
Autora: Alice Sebold
Editorial: De Bols!llo
Edición: 15ª abril 2007
ISBN: 9788497931472
Fecha publicación: 2003
Nºpáginas: 327
Precio: 7'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 2-
Puntuación:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Sinopsis:
Una arrebatadora historia contada desde un inusual punto de vista, el de la jovencita Susie, violada y asesinada. Pero, pese a su trágico final, puede contemplar desde el cielo cómo es la vida sin ella, la evolución en las relaciones de su familia y también la vida de su propio asesino.



Opinión (CON SPOILERS):
En general me ha gustado este libro, pero me ha empezado a gustar más a partir de la mitad. Tiene un final inesperado ya que no se destapa la verdad, aunque la protagonista Susie se queda más tranquila al bajar a la Tierra y poder desahogarse con su amor juvenil.

Una cosa que no me ha gustado es que Susie, cuando se reencarna por unas horas en su amiga Ruth, en vez de ir a ver a sus padres y decirles que los quiere y lo que realmente ocurrió y donde están las pruebas y sus huesos, prefiere pedirle a Ray hacer el amor con ella.

Otra cosa que no me convence y que parece que se ha colado por el final para que no quedara tan dramático por no haberse resuelto el caso del asesinato y la violación de la protagonista, es que el asesino y vecino de Susie se muera tan repentinamente y de una manera tan irreal.

Creía que esta historia iba a ser más emotiva y más triste, pero no me ha parecido así. Aun así me ha gustado esa perspectiva desde el cielo.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña!!!

    Comparto en gran parte tu opinión, hay cosas del libro un tanto flojas, pero para ser un libro que mezcla realidad con fantasía, se entiende.

    Al menos el asesino muere, habría sido mucho que quedara vivo y la pobre Susie viendo ese desde el cielo, aunque como bien dices, su muerte deja bastante que desear.

    Yo dije lo mismo cuando se encarna en su amiga, siendo que su pobre padre casi se muere por ella, ella va y... eso no me gustó nada.

    Una cosita, no sé cual es tu puntuación final para el libro, no sé si te olvidaste de colocar las maripositas o es que a mi no se me ven ;_;

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena reseña!

    Este libro nunca me llamó la atención y por las cosas que cuentas en tu reseña, no creo que me guste :/ Eso de irse con un chico en lugar de ver a sus padres... no sé, me parece bastante incoherente >.<

    ¡Besoooooootes! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar!
    Pues tienes razón Mientras Lees, se me ha olvidado la puntuación de las maripositas =) Ay que cabeza, jaja. Ahora mismo lo pongo.

    Leyna, la verdad es que ese apunte me sorprendió muchísimo, no fue de mi agrado.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.